Mejor forma de viajar por Europa

por | Abr 29, 2021 | Europa | 0 Comentarios

Si eres de esas personas que siempre has querido viajar por Europa y no has sabido como organizarte, no te preocupes porque te voy a mencionar los pasos que debes de seguir para organizar tu viaje por Europa.

L época en la que elijas viajar es muy importante porque el presupuesto varía en función de que época sea, por ejemplo, en verano los precios de los vuelos, los hoteles suelen ser más caros. Yo recomiendo viajar entre los meses de marzo y junio o de septiembre a noviembre ya que en estos meses la temperatura no hace ni frío ni calor, se está muy bien.

Organiza tu viaje

Las personas que tienen tres o cuatro semanas de vacaciones intentan viajar por toda Europa, eso es un error ya que viajar por toda Europa durante tres semanas puede ser agotador ya que vas a estar todo el día viajando y al final no vas a disfrutar las ciudades al máximo.

Yo recomiendo que te quedes mínimo 2 noches en cada ciudad, así podrás disfrutar y conocer las ciudades mejor. Después haz una lista y apunta los países que más te gustaría visitar, cuando lo hayas elegido coge un mapa y mira como podrías viajar de uno a otro, planifícate que días vas a estar en esa ciudad y que transporte vas a coger.

Tes noches en una ciudad sería el tiempo perfecto para ir con calma y poder disfrutar el viaje, además tendrás tiempo de conocer más sitios nuevos. Si te quedas 2 noches al final no vas a disfrutar tanto y te vas a cansar más rápido porque vas a estar pensando en cuando sale el tren de mañana o el avión y va a ser más agobiante.

Una vez que tengas el transporte y las ciudades a las que vas a ir es el momento de los hoteles, una recomendación es que reserves donde vas a dormir antes de iniciar el viaje.

Los hoteles dependen de presupuesto que tengas ya que hay miles de hoteles, en cambio un hostal suele ser más barato que un hotel, pero lo malo de un hostal es que tendrás que compartirlo con otras personas. Si buscas un hostal mira a ver si tiene habitaciones privadas, los hostales pueden llegar a costar 25 por noche o dependiendo del sitio.

También existe la opción de alquilar un cuarto de un apartamento, pero está opción puede ser más cara que un hostal así que busca bien cual es lo más económico para ti.

Qué llevar en tu viaje

Mira a ver si tienes todos los documentos para poder viajar, si eres de Latinoamérica entra en la página de la embajada del país que quieras viajar, es decir, si eres de México y quieres viajar a Alemania tendrías que buscar “embajada de Alemania en México”, en esa página encontrarás todos los requisitos que te piden para viajar.

Si no tiene que pedir una visa, esto no quiere decir que puedas viajar sin nada. Te pueden pedir el vuelo de salida, el seguro médico de Europa, pueden comprobar donde vas a alojarte en el país y hasta pueden comprobar cuánto dinero llevas encima. Aunque es poco común que te pidan todo lo que acabo de mencionar.

Muchas personas no saben que llevar a un viaje, yo recomiendo una mochila de 10 kg, cuando vayas hacer la maleta piensa en lo esencial que vayas a necesitar.

Si visitas el Norte de Europa llévate un abrigo, guantes, gorro ya que en los países del norte de Europa suele hacer bastante frío. Si tu sueño es ver las auroras boreales en invierno es la mejor época para verlas, así que abrígate y lánzate a la aventura.

Si lo que vas a visitar es el este de Europa, hace frío, pero no tanto como en el norte, los inviernos sí que suele hacer más fríos pero los veranos no hace tanto frío, te recomiendo que lleves algún abrigo, el clima en estos sitios puede ser muy aleatorio, los precio suelen ser más baratos en estas ciudades.

En Europa central los inviernos suele hacer mucho frío, aunque los destinos de Alemania y Suiza hace una temperatura estable y por último en los países del Mediterráneo los precios suelen ser más caros, ya que hace una temperatura muy buena, no te lleves mucha ropa ya que si no te vas a morir del calor que hay en estos países.

Ahorra dinero

Cuando ya tengas seleccionado las ciudades que quieras viajar, tienes que organizar y elegir los sitios de esas ciudades que quieras visitar, tipo museos, restaurantes, sitios turísticos.

Una de las ventajas que tiene algunos de los museos que se encuentran en Europa son que tienen actividades gratuitas, tienen días en los que no se cobra entrada o tienen una sección gratuita por eso hay que mirar bien a donde quieres ir a visitar.

Por ejemplo, en Berlín tienes un billete en donde te vale para visitar 50 atracciones turísticas y además puedes hacer uso del transporte público y poder moverte fácilmente por la ciudad. Cada ciudad tiene sus propias ofertas así cuando hayas elegido las ciudades investiga que ofertas son las mejores para ti, y así poder ahorrar dinero.

Usa los bonos de transporte, hay bonos de transporte en donde puedes usar el tranvía, el autobús y el metro. Si un día por la noche quieres volver a tu alojamiento, en vez de pedir un taxi puedes usar el bono para poder volver a tu alojamiento y así ahorrarte dinero.

Otra forma de ahorrar dinero es buscando los free tours, existen tours gratuitos en donde no tiene un precio dijo, te registras al tour, se suele llenar muchísima gente, recorres el tour y al final del tour, si te ha gustado como lo ha explicado el guía le puedes dejar una propina.

Aunque piensa que estos guías trabajan por esas propinas, además parte de esas propinas todo el dinero no va para los guías, sino que una parte se lo queda la empresa. Hay muchos free tours por todas las ciudades de Europa, solo tienes que buscar y apuntarte.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor