Master MBA España

por | Jul 5, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Hoy en día muchas personas jóvenes quieren realizar después de haber realizado una carrera universitaria, quieren realizar un máster MBA, las siglas de este máster significan Master of Business Administration. Son cursos de posgrado que los hacen las personas que quieren dedicarse al mundo de las empresas, estos cursos surgieron en las universidades americanas.

A lo largo de los años estos máster se han ido impartiendo en muchos países hasta llegar a España, en donde las escuelas que dan este máster son algunas de las mejores del mundo y concentrar la mayoría de la oferta en MBA.  Muchos estudiantes quieren realizar estos cursos pero la mayoría no saben las ventajas que tiene estudiar un máster de este tipo y se preguntan que se puede aprender o que salidas me ofrece realizar un MBA.

Es por eso que te voy a mencionar los objetivos que tiene el MBA y sus ventajas. El objetivo de un MBA es formar personas capacitas y que sean profesionales a la hora de dirigir una empresa, que vean que ser director de una empresa es una responsabilidad y no es un privilegio.

Ventajas de MBA

Las ventajas que tiene son que facilitan la visión global de todas las áreas de una empresa, como la Dirección General, Marketing, Comercio, Finanzas, Sistemas, Dirección de Personas y las Operaciones. Te ha ce que insistas en el negocio de la empresa así harás que tu empresas sea más grande y sea internacional, y así establecerás una visión multicultural en los directivos de la empresa.

Hacer un MBA facilita el desarrollo de las habilidades para ser un buen directivo de empresa, también mejorarás el emprendimiento, esto es una muy buena ventaja ya que si eres emprendedor estarás más capacitado para poner en marcha nuevos proyectos y poner nuevas ideas sobre la mesa para que tu empresa mejore con el tiempo. Otra de las cosas que aprenderás será valorar el valor que tiene la creación a largo plazo.

Todo lo que acabo de mencionar el alumno recibirá los conocimientos necesarios para desarrollarse en el ámbito empresarial y convertirse en un profesional de las empresas, así como ser directivo de una empresa y conocer como se dirige y todas sus áreas.

A demás estos años la demanda de la formación de MBA ha ido creciendo ya que son muchas empresas que piden estos cursos, así tendrás más salidas para trabajar. Estudiar un MBA te dará muchas salidas y están muy bien valorados por las empresas.

Tipos de MBA

Los jóvenes piensan que hacer un MBA es solo hacer una cosa, pues estos jóvenes se equivocan ya que hay distintos tipos de MBA.

MBA International

En este curso de MBA se desarrolla para que las prácticas del curso y la formación se pueda realizar en otro país, así tendrás un nivel avanzado de idiomas, esto de cara al futuro y buscar trabajo es una buena ventaja por eso este tipo de MBA está muy bien y es muy recomendable hacerlo.

MBA Executive

Estos cursos de MBA sirven para que la personas que los estudie mejore en el ámbito de las empresas y los negocios, para hacer esta formación tendrás que haber realizado antes una carrera universitaria y tener una experiencia de 2 a 5 años en puestos directivos.

MBA a tiempo parcial o completo

La persona que estudie este tipo de MBA podrá elegir si la formación para este máster quiere hacerla de forma presencial o de forma online.

Para realizar un MBA tienes que tener un grado universitario, presentar un expediente académico bueno, en estos casos se suelen hacer pruebas de acceso. Haber tenido experiencia profesional en puestos directivos, y tener un buen nivel de inglés.

También mucha gente recomienda tener un currículum vitae actualizado, importante cuidar la presentación del currículum, las expresiones y el contenido, tener dos o tres cartas de recomendación, las cartas se suelen utilizar para tener una mejor visión de la persona que quiera estudiar el MBA y tener una carta de motivación, aquí el estudiante que quiera estudiar el MBA deberá escribir un texto explicando porque quiere realizar este tipo de máster.

Uno de los mejores países para formarse en un MBA es España si lugar a dudas, muchos jóvenes de finanzas y economía se vienen a estudiar a España en donde les permite adquirir conocimientos y habilidades para desarrollarse como directivos de empresas, y acceder a altos cargos de trabajo. Y te preguntarás porque España es una buena idea para estudiar este tipo de máster.

Por qué estudiar un MBA en España

Si eres un profesional en el área de administración de empresas, finanzas o economía o te gustan los negocios es muy recomendable realizar un MBA. Potenciará tus conocimientos en el ámbito empresarial y obtendrás habilidades para ser un buen directivo de empresa.

Las ventajas de estudiar en España son las siguientes:

  • Estudiar un MBA en España es una gran ventaja porque podrás elegir entre muchos tipos de MBA según el tiempo, la experiencia y los objetivos que tengas. Podrás estudiarlo online o de manera presencial, a tiempo parcial o completo, esto es una de las grandes ventajas que tiene estudiar un MBA en España.
  • Te formarás y obtendrás conocimientos para convertirte en un buen profesional y tener puestos altos como directivos o gerenciales.
  • Te permitirá obtener una visión amplia de la empresa y de los negocios, te hace ser más competitivo y emprendedor, te mantiene actualizado en los negocios, esto te ayudará en tu futuro.
  • El profesorado en España es uno de los mejores del mundo, y cuenta con las mejores universidades y escuelas de Europa incluso algunas se meten en el top del mundo.
  • Obtendrás habilidades de líder y dirección, dos aspectos muy bien valorados por las empresas y esto te ayudará también en lo personal para afrontar las dificultades de la vida.

En cuanto a los precios en España, hay mucha variedad de precios dependiendo la escuela en donde estudies el máster, podrás ver que hay MBA muy baratos y muy caro, aunque estos estudios suelen ser muy caros.

Los precios giran alrededor de 4.000 euros en las universidades públicas y en las universidades privadas unos 80.000 euros más o menos, las universidades privadas lo que tienen es un mayor reconocimiento internacional y en España son algunas de las mejores.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor