Universitat politécnica de catalunya

Para casi todos los estudiantes de todo el mundo, ir a estudiar a España es una gran opción, incluso algunos ven a España como un lugar perfecto para ir a estudiar. Hay un montón de ciudades en las que estudiar en España, las mejores ciudades son Barcelona y Madrid ya que son una de las ciudades más importantes de España y reciben cada año miles y miles de estudiantes.

Si ya te has decidido estudiar en España y no sabes donde estudiar te recomiendo Barcelona ya que tiene un montón de ventajas y también tiene las mejores universidades de España y algunas se meten en el top de mejores universidades del mundo. Barcelona destaca por su diversidad cultural ya que miles de personas extranjeras cada año vienen a esta maravillosa ciudad a estudiar, te encontrarás con un montón de turistas y personas extranjeras, hay muchas personas de todas las partes de mundo, esto te hará conocer culturas nuevas y hacer nuevos amigos.

Barcelona ofrece alguna de las mejores universidades del país y como he mencionado anteriormente algunas se meten en el top de las mejores del mundo. En Barcelona se encuentran nueve universidades que están muy bien valoradas en todo el mundo.

Además de universidades de calidad, vas a poder visitar Barcelona en donde es una ciudad preciosa para visitar ya que tiene un montón de monumentos, atracciones culturales, en Barcelona no te aburrirás nunca. Una de las cosas que más destacan en esta ciudad y que les encanta a los estudiantes es su vida nocturna en donde cada noche disfrutarás de su ocio nocturno y podrás vivir muchas experiencias y te lo pasarás en grande.

En cuanto al tema de las universidades, si no sabes cual elegir no te preocupes,  hay muchas universidades y estas son las que destacan: la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad Autónoma de Madrid (UAB), la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad Ramón Llul (URL), obviamente hay muchas más, pero están serían las mejores universidades de Barcelona.

En este blog voy hablar de la Universidad Politécnica de Cataluña ya que es una de las mejores universidades de la ciudad de Barcelona.

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) es una de las mejores universidades públicas españolas, las carreras que destacan en esta universidad son la ingeniería, las ciencias y la arquitectura, así que si te gusta algunas de estos ámbitos ya sabes donde estudiar. Esta universidad fue fundada en el año 1971, está metida en un montón de rankings incluso a nivel mundial, la Universidad Politécnica de Cataluña ocupo en 2018 el top 2 de las mejores universidades de toda España.

Si eres de esas personas que les gusta las ciencias, la ingeniería o la arquitectura esta es tu universidad, hay muy pocas universidades que dan estas carreras con tanta calidad como lo hacen, yo no me lo pensaría dos veces y me apuntaría a esta universidad si te gustan esas carreras. A parte de ser una de las mejores universidades en esos ámbitos también es una de las mejores universidades en diseño, por lo que podrás ampliar tus conocimientos creativos y aprender a utilizar la tecnología para ello.

Una de las cosas que destacan en esta universidad es que sus campus son muy buenos y son muy bien valorados, no todos están en la ciudad de Barcelona.

Campus Diagonal Nord

El Campus Diagonal Nord están la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación en Barcelona (ETSETB), la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB), estás escuelas tienen miles de estudiantes, este campus es uno de los campus de referencia en el tema de la tecnología.

Tiene muy buenas instalaciones como por ejemplo la Biblioteca Rector Gabriel Ferraté, también tiene un polideportivo para realizar todo tipo de deportes, además este campus esta cerca de los edificios de empresas Nexus y Omega en donde gracias a ello estas empresas colaboran con la universidad.

Campus del Baix Llobregat

El Campus del Baix Llobregat está ubicado en Castelldefels, es un campus muy grande en donde tiene un montón de centros de investigación y empresas. En este campus están los estudiantes que se convertirán en profesionales de telecomunicación y aeronavegación en las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) y también a los ingenieros agrícolas en la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas de Barcelona (EEABB), una de las ventajas que tienen los estudiantes que estudian ingeniería agrícola es que muy cerca del campus se encuentra Agrópolis que es un centro agrícola para hacer actividades de investigación.

Campus de Terrassa

El Campus de Terrassa contiene alrededor de 5.400 estudiantes, en este campus se encuentran cuatro escuelas y alrededor del campus un montón de residencias universitarias para mejorar la comunicación entre los estudiantes. Este campus tiene muy buenas instalaciones como, por ejemplo, los laboratorios en donde son muy bien reconocidos internacionalmente, en estos laboratorios podrás dar ámbitos de ingeniería industrial, la óptica o la ingeniería textil.

En este campus se encuentra la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), también se encuentra la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) y el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM).

Campus de Vilanova i la Geltrú

El Campus de Vilanova i la Geltrú es donde se encuentra la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i Geltrú (EPSEVG), esta escuela tiene una antigüedad de 100 años, además fue la primera universidad pública de toda Cataluña en impartir estudios de ingeniería de Telecomunicación y también el los ámbitos de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

Las instalaciones están muy bien, como todos los campus que he mencionado, lo que destaca de este campus es que tiene una residencia para los estudiantes en donde podrás conocer mucha gente nueva y estudiar.

Sin lugar a dudas estos son los mejores campus de la Universidad Politécnica de Cataluña, aparte de tener unos excelentes campus, en esta universidad recibirás muy buena formación ya que el profesorado tiene un alto nivel, te ayudarán a ser un gran profesional, Además gracias a la investigación que se hace en la Universidad Politécnica de Cataluña podrás poner a prueba tus habilidades. Con todo lo que te he contado estarás deseando ir a esta universidad, mucha suerte en tu nueva etapa.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...