La mejor época para viajar a Europa

Europa es uno de los sitios favoritos por los turistas ya que cada año vienen miles de personas a las ciudades de este continente. Europa tiene muchas culturas, monumentos, patrimonio de la humanidad y mucha historia por lo que si decides venir a Europa conocerás sitios bellísimos, lugares que parecen sacados de un cuento y además descubrirás sitios nuevos y ampliarás tu conocimiento.

Cuando nos decidimos hacer el viaje a Europa muchas personas no saben en qué época ir, es por eso que te voy a mencionar a continuación las ventajas y desventajas que tiene ir en las diferentes épocas del año.

Visitar Europa no suele costar los mismo siempre, varía en función de las fechas que sean y la época, ya que los veranos en distintas ciudades pueden ser días muy calurosos y los inviernos extremadamente fríos.

También cuando vayas a decidir en que época del año ir a Europa tienes que conocer tus necesidades, es decir, si quieres ir a esquiar y tener un buen clima el presupuesto va a cambiar, el presupuesto y el clima van juntos a la hora de elegir el sitio a donde ir.

Viajar en verano a Europa

Viajar a Europa en verano suele ser una buena opción para visitar Europa, las temperaturas pueden variar en función si subes para arriba en el mapa de Europa, ya que en unas ciudades la temperatura suele ser 40 grados y en tras ciudades la temperatura puede ser de 14 grados. Cuando hablamos de verano son los meses de junio, julio y agosto, en Europa Central la temperatura suele ser más alta que serían los países de España, Italia, Francia.

Playa de Europa en verano

Una de las ventajas que tiene viajar a Europa en verano será que puedes viajar con poca cosa ya que no vas a necesitar mucha ropa en verano, los bañadores y las camisas suelen ser pequeñas comparados con la ropa de invierno y así tu maleta pesará menos y será más cómodo viajar con ella.

Además, para ir a caminar o ir a algún sitio no hace falta llevar casi nada, en verano es una de las épocas en dónde irás muy ligero de peso y eso es una gran ventaja.

Otra de las ventajas es qué si quieres lavar la ropa, luego se secará muy rápido debido a la temperatura que hace en verano, así que tendrás la ropa a tu disposición de forma muy rápido. El clima en verano es muy bueno, además puedes hacer un montón de actividades y para caminar está muy bien o hacer cualquier deporte.

Otra de las razones porque verano es una época buena para viajar es qué los días son más largos ya que anochece más tarde por lo que podrás aprovechar los días de vacaciones al máximo. En verano hay muchas rebajas así qué si te gusta ir a comprar, esta época es muy buena.

Una de las desventajas que tiene viajar en verano es que habrá mucha gente y las calles de las ciudades estarán llenas, y en los sitios turísticos como los museos habrás mucha gente esperando para poder entrar.

Otra de las desventajas es que los precios suelen ser más elevados que en invierno por ejemplo ya que mucha gente quiere venir a está época del año y las empresas lo que hacen es subir el precio.

Viajar en invierno a Europa

Viajar en invierno a Europa serían los meses de diciembre, enero y febrero. Tiene sus ventajas viajar en invierno ya que disfrutas de muchos paisajes que no se pueden ver en verano, además viajar en esta época del año suele ser más barata que en verano ya que a la gente le suele gustar más el calo que el frío.

Una de las ventajas que tiene viajar en invierno es qué las ciudades estarán mucho más tranquilas y no te encontrarás a muchos turistas, y no habrá mucha gente a los sitios turísticos por lo que podrás pasar antes.

Otra de las ventajas es qué el precio disminuye comparándolo con el verano y podrás conseguir un montón de ofertas y descuentos en viajes aéreos y en alojamientos. A demás habrá rebajas en invierno en enero y febrero por lo que viajar en invierno suele salir muy barato y esto es una gran ventaja.

Disfrutarás de paisajes super nevados y muy bellos algunas de las ciudades de Europa, conocerás un montón de lugares y culturas nuevas. A demás si te gusta los deportes de invierno está será tu época favorita ya que disfrutarás para hacer snowboard o esquiar con tus amigos o tu familia.

Lo malo de viajar en invierno será que tienes que llevar mucha ropa debido a la temperatura que hace en está época de año. Otra de las desventajas es que los días en invierno desgraciadamente suelen ser mas cortos, anochece mucho más rápido que en verano, y los horarios comerciales suelen cerrar antes.

Además, caminarás menos debido a las bajas de temperatura. Si eres de las personas a las que no les gusta el frío no te recomiendo esta época del año.

Viajar en otoño y primavera a Europa

En estas épocas del año suelen elegirlas mucha gente ya que no hace mucho frío ni calor, la primavera sería los meses desde marzo hasta junio y otoño sería desde el mes de septiembre hasta el mes de diciembre.

Viajar en primavera y otoño suele ser muy barato, las ofertas y descuentos suelen ser más baratos, los viajes y los alojamientos, estos es una gran ventaja ya que hay muchas opciones para elegir y te ahorrarás mucho dinero.

El clima en Europa está época del año suele ser ideal ya que como he dicho antes no hace ni frío ni calor y estás es una de las razones por la que la gente elige estas fechas para venir a visitar Europa.

Cuando visites una ciudad no habrá mucha gente ya que en estás épocas la gente está trabajando o estudiando y no suele haber muchos turistas estas fechas, así que se irá más cómodo por las ciudades que visites.

Lo malo de viajar esta época del año es que hay muchas zonas en donde suele ser días muy lluviosos y esto te impida visitar lugares nuevos. Y cuando vayas a caminar, durarás menos debido a la lluvia. El clima en primavera y otoño suele ser muy agradable ya que por las mañanas sale el sol y hace fresco y se está muy bien, lo malo es cuando se pone a llover.

En conclusión, no hay mejor época ni peor época para viajar e Europa, la mejor época va a depender de como te gusta viajar, espero que con lo que te haya dicho hayas podido elegir en que época visitar Europa.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...