Estudios de posgrado

por | May 26, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Muchas personas viajan a España para estudiar ya que es una de las mejores opciones porque el nivel de educación en España está muy bien valorado y es de muy buena calidad. Sin duda alguna estudiar en España es la mejor para los estudiantes, y sobre todo para los estudiantes latinoamericanos ya que tienen una gran ventaja por que el idioma de España y de Sudamérica es el mismo.

Por ejemplo, los estudiantes que no controlen el idioma van a tener más dificultades que los latinoamericanos y además se tendrán que apuntar a clases para dominar el idioma, aunque si no dominas el idioma no pasará nada, hay cursos intensivos de aprender español en donde aprenderás rápido y podrás defenderte. Y te preguntarás porque las personas vienen a estudiar a España, tiene una excelente oferta educativa, también sus universidades son algunas de las mejores de Europa, incluso algunas se meten en el top de mejores universidades del mundo.

A lo largo de los años España se ha convertido en uno de los países favoritos por los estudiantes extranjeros, tanto es así que se ha convertido en unos de los tres países que más destino de estudiantes universitarios internacionales, otros de los países son Inglaterra e Irlanda. Muchos estudiantes vienen a estudiar a España carreras, pero también hay muchos que vienen a estudiar un posgrado o un máster.

Qué posgrados existen

Los estudios posgrados son estudios para especializarse en un ámbito, por ejemplo, cuando terminas una carrera y quieres especializarte más en esa carrera pues haría un posgrado. Las ventajas que tiene es que amplias tu conocimiento, te actualizas y conoces más cosas sobre ese ámbito. La oferta es muy grande, existen una gran variedad de estudios de este tipo, como másters oficiales, diplomaturas de posgrado y másters propios, también hay doctorados, curos de experto universitarios y cursos de especialización universitaria.

Existen dos tipos de estudios de posgrado, los estudios de posgrado oficiales y los estudios de posgrado no oficiales. Los estudios oficiales están valorados a nivel Europeo y los estudios de posgrado no oficiales son reconocidos por tu centro en donde hayas impartido el estudio de posgrado.

Estudios de posgrado oficiales

Másteres oficiales

Los másteres oficiales suelen tener una duración de 60 o en algunos casos de 120 créditos, para hacer un máster tienes que haber hecho antes una carrera o algo similar. La titulación después de haber hecho el más es oficial y es válida en todo España y en toda Europa. Dentro de este tipo de estudios de posgrados oficiales están los que se preparan para hacer un doctorado, o los másters que te ofrecen especializarte más a nivel académico o profesional en un ámbito determinado.

Doctorados

Los doctorados son estudios de posgrado oficiales, estos estudios te ofrecen una formación más avanzada, que se dice que es de tercer ciclo, está especializa en la investigación y en la práctica profesional. Cuando finalizas un estudio de este tipo tienes que elaborar y defender la una tesis doctoral.

Los doctorados para hacerlos tienes que haber hecho una carrera o algo similar y también tienes que tener un máster oficial, y entre la carrera y el máster tienes que superar un mínimo de 300 créditos. Tiene una duración de tres años, son tres años si lo realizas a tiempo completo, si lo realizas a tiempo parcial serían cinco años.

Además una de las ventajas que tiene un doctorado una ve que lo finalices es que tendrás acceso a trabajos con un mayor salario, ya que tener un doctorado en algo, a las empresas les encanta y lo miran mucho. Otra de las ventajas es que te permite potenciar habilidades como la paciencia, la constancia la motivación, te ayudará a crecer como personas y te convertirás en un buen profesional. En España tener un doctorado está muy bien visto ya que hacer uno requiere mucho esfuerzo y muy pocas personas lo hacen.

Estudios de posgrado no oficiales

Máster propio

Los másters no oficiales y propios suelen tener una duración de 30 créditos. Para hacer un más propio no oficial tienes que tener una carrera o una licenciatura, una ingeniería o una arquitectura. La diferencia que tienen estos estudios frente a los estudios oficiales son que estos no tienen una evaluación externa, la universidad en donde hagas el grado te evaluará en la calidad de tus estudios. Para tener unos buenos estudios se mira mucho que las universidades tengan algún prestigio o estén en los rankings a nivel nacional e incluso a nivel internacional. Muchas personas miran la calidad de la universidad cuando quieren realizar estos tipos de másters, ya que influye mucho en los tipos de estudios y en la calidad.

A parte de mirar si la universidad tiene algún prestigio o este en algún ranking también se mira el plan de estudios o que profesores son los que dan el máster, si son profesionales o si están bien valorados. Es muy importante la elección cuando vayas a querer un máster.

Cursos de especialización universitaria

Estos estudios están dirigidos a que la persona que los imparte se especialice a nivel profesional. Estos cursos de especialización universitaria suelen tener una duración corta, no hay una duración como tal, sino que cada universidad establece la duración de cada curso. En estos cursos puedes no tener una carrera, por lo general, se puede acceder a estos estudios sin ninguna posesión de un título universitario.

Diplomatura de posgrado o posgrado

El estudio de posgrado tiene como objetivo especializarse en algo completo para que las personas que estudien este posgrado sean unos buenos profesionales ya que con estos estudios se consigue un nivel de formación muy específica y global. La duración de un posgrado es menor que la de un máster, suele tener una duración de unos 30 o 60 créditos. Para hacer un posgrado tienes que tener un título universitario, aunque algunos posgrados no piden un título universitario, si haces un posgrado y no tiene un título universitario se le dará un diploma de aprovechamiento.

Curso de experto universitarios

Estos estudios quieren que las personas que estudien este curso se especialicen de manera profesional y lleguen al perfeccionismo. Para acceder a estos estudios te piden que tengas una titulación universitaria o si has tenido alguna experiencia laboral en algún sector.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor