Universidades públicas en España

Estudiar en España es una de las mejores opciones ya que España se ha convertido en los últimos años en el top 3 de Europa del mejor destino para los estudiantes internacionales.

Hay alrededor de 80 mil estudiantes extranjeros matriculados en las universidades españolas, cada año vienen estudiantes a España, recibe unos 65 mil en donde el 70% viene para estudiar carreras y el otro 30% viene para estudiar un máster y de las 65 mil personas que vienen a estudiar el 40% son latinoamericanos por lo que España se considera uno de los países más multiculturales de Europa.

Años tras año los estudiantes extranjeros que vienen a España van hablando de la calidad que tiene las universidades de España y se va corriendo la voz, por lo que viene más gente de fuera de España.

Miles de estudiantes eligen España como su lugar favorito para venir a estudiar y te preguntarás porque, no te preocupes, sino sabes el porque te voy a mencionar las razones por las que eligen España.

-La excelente calidad de educación y sus ofertas son una de las razones por las que miles de personas vienen cada año a estudiar aquí. Las universidades de España son reconocidas por su alto nivel de educación y profesorado, además de tener unas instalaciones fantásticas.

Cada universidad cuenta con campus grandes en donde puede pasar el tiempo con tus amigos y poder relajarte de los estudios, también cuentan con un montón de instalaciones como bibliotecas, campos de fútbol, de atletismo, residencias de estudiantes, talleres y laboratorios.

-El profesorado es de sobresaliente ya que están pendientes de ti, y se preocupan si tienes alguna duda, intentan resolver todos los problemas que tengas y te preparan para ser un excelente profesional para afrontar la vida laboral.

España cuenta con 83 universidades, 50 de ellas son públicas y 33 son universidades privadas. Cada dos universidades hay un millón de personas donde se dan 8 mil carreras. Se divide en grados, masters y doctorados. Cada universidad tiene sus ofertas educativas en donde podrás elegir cuál es la mejor para ti.

Los títulos de las universidades son reconocidos a nivel internacional y sus carreras son homologados mundialmente. Todas las universidades de España son multiculturales, así que si eres un extranjero y quieres venir a España a estudiar no te preocupes, además España es uno de los países con menos criminalidad de Europa.

estudiantes de universidad

Así que en España estarás seguro y tendrás una calidad de vida fantástica.

En cuanto al dinero, las universidades en España no son muy caras comparándolas con las universidades de Europa, además gracias a las becas y los programas que ayudan a ello, mas de 100 mil estudiantes se benefician para estudiar en España.

Casi unos 300 millones de euros cuestan las becas concedidas en todo España. Si eres una persona latinoamericana estudiar en España es una de las ventajas ya que las clases las vas a entender, así no sé a qué esperas y vente a España.

Las mejores Universidades públicas

Después de todo lo que te he mencionado seguro que habrás elegido España como tu lugar favorito para venir a estudiar. Es por eso que te interesará saber cuáles son las mejores universidades de España y las que mejor rendimiento tienen ya que no sabrás en donde estudiar.

Las universidades públicas destacan a nivel mundial, los centros universitarios privados en cuanto a su rendimiento de investigación e innovación son peores que las púbicas. En investigación, innovación y desarrollo de tecnología las universidades públicas son mejores ya que tienen un mejor rendimiento que las privadas.

Además, los precios de las matrículas son las más bajas de Europa, aunque el precio varía dependiendo en que ciudad de España elijas.

Universidad Autónoma de Barcelona

Una de las mejores universidades públicas de todo España es la Universidad Autónoma de Barcelona, fue creada en 1968 y es una universidad reconocida por su excelente calidad de investigación y enseñanza.

Cuenta con unos 37 mil alumnos y 3200 profesores muy bien calificados, es reconocida como la primera casa de estudios de toda España, es decir, es la mejor universidad de España calificada a nivel mundial, además aparece en un montón de rankings.

Su calidad es una de las más prestigiosas del país por lo que se convierte en la universidad favorita de los estudiantes para especializarse de su carrera. Tiene un campus enorme en donde destaca el campus de Bellaterra, el de Sabadell, San Cugat, Manresa y en la ciudad de Barcelona.

Las carreras que más se estudian son psicología, educación, derecho e ingeniería. Se dan 105 carreras, 328 programas de postgrado y 90 de doctorado.

Universidad Autónoma de Madrid

Esta universidad también es una de las mejores de España, es creada también en el año 1968. Su campus es enorme y esta ubicado en Cantoblanco, en el Pardo de Madrid y Fuencarral. Cuenta con 12 centros, 2300 profesores especializados e investigadores.

La Universidad Autónoma de Madrid imparte 110 titulaciones de másteres y doctorados. Destaca por su nivel de calidad de educación. Se divida en 8 campus en donde cada uno de ellos cuneta con unas instalaciones excelentes y muy bien cuidadas.

Tiene un alumnado de 21.000 alumnos los cuales se van a especializar en su carrera y van a ser unos buenos profesionales.

Universidad Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra es una de las universidades más recientes y que a lo largo de los años se ha convertido en una de las mejores de España. Fue creada en 1990 para hacer un homenaje al ingeniero Pompeu Fabra I Poch. Cuenta con 7 facultades, 3 campus.

Ofrece 27 carreras, 33 másteres y 9 doctorados. Esta universidad se cuela en el top 200 de las mejores universidades del mundo.

Universidad Carlos III

Es una de las universidades más recientes como la Universidad Pompeu Fabra y que con los años se han convertido en una de las mejores universidades de este país. Fue fundada en 1989, destaca por su innovación, investigación y su vida universitaria.

Ofrece unas 39 carreras y 13 doble carreras, y es una de las universidades que mejores carreras bilingües tiene. Además, también destaca por su alto nivel de empleabilidad de sus alumnos.

Universidad Carlos III

Universidad de Barcelona

Esta universidad fue fundada en 1450, es una de las más antiguas de España y cuenta con una de las bibliotecas más grande de España con más de 1 millón de libros. Ofrece 75 carreras, 48 programas de doctorado y más de 150 másteres universitarios.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...