Trabajos para estudiantes en Madrid y España

por | Abr 8, 2021 | España, Madrid | 0 Comentarios

Una de las ventajas de buscar trabajo cuando eres estudiante y joven aparte de ganar algo de dinero es que vas a ir aumentando tu currículum de manera que tendrás cada vez más experiencia y eso a las empresas les encanta. Hoy en día los estudiantes no solo quieren sacar buenas notas sino que también quieren ganar algo de dinero, por eso si eres un estudiante y estas buscando trabajo y no sabes que hacer, no te preocupes, a continuación voy a mencionar los trabajos más rentables que podrías hacer durante el año o en verano.

Tipos de Trabajos

Trabajos sin experiencia

El mejor sitio para buscar trabajo si no tienes experiencia es sin lugar a dudas Madrid, esta ciudad se caracteriza por tener múltiples oportunidades de trabajar en cualquier sitio. En el sector turístico los estudiantes pueden trabajar de guías por la ciudad de Madrid ya que es muy grande y hay muchos visitantes extranjeros.

En servicios de comida rápida es frecuente encontrarse con personas jóvenes dado que son trabajos que requieren una rapidez y que los trabajadores tengan más energía, así que en los servicios de comida rápida son sitios que están muy demandados. Otro sitio donde puedes trabajar si no tienes experiencia es en los talleres de mecánica en donde se buscan a personas jóvenes y habilidosas y que quieran aprender y ampliar sus conocimientos.

Otro trabajo rentable sería rellenando encuestas en donde puedes ganar hasta 300€ al mes, solo rellenando, hay un montón de sitios en donde ganas dinero por solo dar tu opinión de la marca y dejar buenas reseñas, una de las ventajas de este trabajo es que lo puedes hacer online y te quitará menos tiempo para lo estudios.

McDonals

Trabajar de cajero en alguna tienda o supermercado puede ser una gran opción para compaginar tus estudios ya que tienen un flexible horario, además vas a poder ver que se hace dentro de la empresa y así tendrás más experiencia en el ámbito laboral.

Estos trabajos sin experiencia son una buena opción para trabajar y sacarse un sueldo y compaginarlo con los estudios.

Trabajos para estudiantes

Una de las opciones más buscadas por los estudiantes es trabajar los fines de semana ya que entre semana están estudiando o no tienen tiempo de trabajar, por eso los fines de semana son una buena opción para aprovechar el tiempo. En el Mercadona los trabajadores pueden elegir su jornada laboral así que si quieres trabajar los fines de semana solo tienes que decirlo y pueden llegar a cobrar 500€ al mes.

Empresas que buscan personas que trabajen los fines de semana son como por ejemplo empresas de comida a domicilio en donde se buscan a personas rápidas y que tengan energía y las personas jóvenes son una buena opción.

Hay otras empresas que contratan a gente que les haga vídeos atractivos y originales para su página web o sus redes sociales, este trabajo para los estudiantes es una buena opción ya que se puede hacer de manera online y nos les quitará mucho tiempo, además puedes grabar los vídeos, editarlos y llevar la iniciativa de cómo hacerlos.

Puedes trabajar de diseñador gráfico si se te da bien editar fotos mediante Photoshop mediante otra aplicación. Son muchas empresas que buscan este tipo de personas originales y creativas ya que pueden mejorar la imagen de su empresa, y subir contenido a sus redes sociales, así crean contenido para ellos.

Atención al cliente en una librería, las librerías suelen estar cerca del campus en donde estudies así que mejor manera de trabajar estando cerca de donde estudias, además trabajando en una

librería puede que hasta tengas un descuento para empleados y puedes aprovechar esa ventaja para coger los libros que más te gusten y emplearlos en tus estudios.

Si tienes experiencia antes de camarero o algo relacionado puedes trabajar de personal de catering en donde tendrás un sueldo decente, una de las ventajas es que los eventos se realizarán en sitios distintos y puedes cambiar tu rutina y despejarte un poco de los estudios.

Las empresas buscan a personas que lleven sus redes sociales, para los estudiantes este trabajo les va a venir muy bien ya que tienen experiencia de las redes sociales, además llevar las redes sociales de una empresa puede ser hasta un sueño para muchos estudiantes ya que están casi todo el tiempo en ellas.

Ser guía del campus en donde estudias puede ser un gran trabajo ya que puedes mejorar a la hora de hablar en público y hasta puedes llegar a convencer a las personas que no sepan donde estudiar.

Otro trabajo rentable y que está cerca de tu lugar de estudio puede ser trabajar en la cafetería de tu universidad, puedes llegar a cobrar más que si trabajas en otras cafeterías o bares. A demás una de las ventajas de este trabajo es que puedes llegar a comer gratis ya que trabajas ahí.

Si te gustan los niños, hay múltiples webs en donde buscar trabajos para ser un cuidador de niños o cuidar a personas mayores. A demás puedes negociar tu horario de trabajo y el sueldo es elevado. Otra opción es cuidar de mascotas de las personas, suelen ser horarios cortos y un sueldo pequeño pero rentable.

Trabajo para estudiantes de 16 años

Muchos se preguntan si las personas de entre los 16 y 18 años de edad pueden trabajar y la respuesta es que sí. Tienen que tener consentimiento de sus padres o tutores legales, y no pueden trabajar en horarios nocturnos, ni hacer horas extras, ni trabajar más de 8 horas.

Los trabajos que se pueden encontrar son como por ejemplo trabajar en los supermercados, restaurantes, bares, de reponedor, casi todos los trabajos sin experiencia que he mencionado anteriormente. Hay que tener cuidado si tienes 16 años ya que algunas empresas desgraciadamente se aprovechan ya que tienen poca de experiencia.

Trabajo para estudiantes en verano

Uno de los trabajos más comunes que hacen los estudiantes en verano es ser socorrista, para ello tienes que hacer un curso y saber nadar bien. Durante el verano muchas urbanizaciones o piscinas públicas buscan a personas que quieran hacer este trabajo, además no cobran mal.

Cuando la gente sale de vacaciones no pueden cuidar el césped de su jardín, así que trabajar de jardinero en verano es una buena opción ya que muchas personas buscan un jardinero que les cuide su patio o su jardín.

Profesor de refuerzo o de inglés es un buen trabajo en verano ya que serán unas pocas horas enseñando a las personas más pequeñas un idioma, si se te da bien el inglés pues este trabajo está bien u otra asignatura, así te sacas un dinero fácil durante el verano.

Suelen haber muchos campamentos o excursiones durante el verano, por ello monitor de tiempo libre es un buen trabajo en verano. Los padres tienen que seguir trabajando y no se pueden quedar a cargo de los niños así que les meten en campamentos u otras actividades. Este trabajo solo se necesita un curso.

Los gimnasios o polideportivos necesitan más ayudantes cuando llega el verano, necesitan personas que estén limpiando las instalaciones y organicen el material del centro.

En el verano muchas personas que tienen que seguir trabajando no tienen tiempo de sacar a sus mascotas a pasear, y como hace mucho calor necesitan salir, así que un trabajo de verano sería paseador de perros.

Muchas películas se estrenan en verano y hay muchos cines al aire libre que necesitan más personal, un trabajo para sacer un buen sueldo sería acomodador de cine.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor