VISA ESTUDIANTE ESPAÑA

por | Abr 16, 2021 | España | 0 Comentarios

El visado es un documento imprescindible para poder entrar en España, ya sea para estudiar o para trabajar. Este documento tienen que autorizarlo desde tu país de origen si no,no puedes llegar a tu destino fnal, hay muchas clases de visados, podrás encontrar visados de turismo , visado para estudiar, visado para trabajar.

Siempre que quieras pedir un visado tendrás que especifcar para qué lo quieres y la duración del mismo, ya que debes saber que si pide un visado por ejemplo de turista, no podrás ni trabajar ni estudiar, también si se excede el tiempo de tu visado y se caduca tendrás que renovarlo si no será motivo para que no puedas permanecer más en España.

Si tu objetivo es pedir un visado de estudiante, este es el permiso que te conceden para permanecer en España durante el periodo que duren tus estudios académicos superior a 90 días.

Existen dos tipos de visados para estudiantes , estan los visados de corto plazo los cuales consisten que el periodo que van a estar en España estudiando es de 90-180 días aproximadamente, mientras que el visado para estudiantes de largo plazo es aquel que su duración es superior a seis meses, lo cual puede ser tanto cursos, carreras , módulos , masters …

Antes de pedir un visado de estudiantes para poder decidir si es un visado de corto plazo o un visado de largo plazo , tendrás que tener claro qué quieres estudiar ya que previamente para recibir el visado necesitas la matrícula y documentación pertinente de tus estudios.

Tienes que tener claro que una vez concedido el visado no es permanente tiene “fecha de caducidad´´puesto que una vez excedido el año desde que te lo conceden deberás renovarlo si no , no podrás continuar en España ni con tus estudios.

Si a la hora de volver a pedir el visado para renovar deberás cumplir con los mismo requisitos iniciales y así año tras año hasta que acabes tus estudios académicos.

Hay una modalidad que si tu demuestras que tu duración es mayor a un año por estudios, podrán conceder un visado de 2 años pero tendrás que renovarlo cada dos años, todo esto se realiza cuando vayas a pedir tu primer visado con la documentación pertinente que te requieren.

Debes tener claro que tienes que cumplir unos requisitos , los cuales son estos.

Para pedir el visado no deberás ser ciudadano de la unión europea, si lo eres, no deberás pedir ningún visado y entrar sin ningún problema.

No tendrás que tener problemas legales ni antecedentes legales en tu país natal y una vez dentro de España no tener tampoco problemas legales aquí ya que podrán restringir tu visado y ser mandado a tu país de origen.

Tendrás que tener un contrato un seguro médico previamente por sí aquí tienes algún problema de salud, y para tu comodidad ya que con un seguro privado se agiliza más el proceso en caso de problemas de salud.

También tendrás que tener medios sufcientes para poder mantenerte en España o algún familiar que te apoye económicamente pero siempre y cuando presente la documentación pertinente para demostrarlo.

Un dato imprescindible es que deberás presentar la documentación del centro de estudios donde vayas a cursar, ya sea matrícula, el curso pagado …

En algunos casos también te pedirán el billete de avión de ida y vuelta, esto suele ser en los visados de corto plazo ya que son seis meses y en estos casos ya se suele tener el billete comprado y en caso de que vengas a realizar un máster o postgrado deberás de presentar el título de carrera y su convalidación.

El visado lo deberás pedir en tu país de origen, tienes que tener en cuenta que deberás pedirlo 90 días antes de venir a España, ya que en ese tiempo puede que te lo concedan o que te lo denieguen, y también toda la documentación tendrás que entregar tu personalmente a no ser que seas menor de edad que puede ir con tu tutor legal.

Con este visado no podrás trabajar pero debes saber que con tu visado de estudiante puedes pedir el visado de trabajo, aunque debes saber que si que puedes hacer prácticas con el visado de estudiantes con un máximo de horas de 20 semanales por lo tanto podrás seguir con tus estudios académicos y combinarlo con las prácticas curriculares y extracurriculares.

Por otra parte está el visado de trabajo, el visado de trabajo también te permitirá poder vivir en España ya que es el mismo visado.

Los primero pasos que debes realizar es rellenar la solicitud, lo puedes hacer desde el ordenador pero no se te puede pasar poner una fotografía tuya actual de un tamaño 3×4 y posteriormente entregarla en el consulado y abonar los 60€ que te piden.

Deberás tener el pasaporte en regla y presentar una fotocopia conjunta a la solicitud.

No tendrás que tener antecedentes legales en tu país natal ni en España.

También tendrás que presentar el contrato de trabajo para demostrar que vienes ya con trabajo desde tu país de origen, aunque con una fotocopia valdría no hace falta el contrato original, es importante que plasme las condiciones de trabajo que te ofrece la empresa y

por las cuales te van a contratar , una breve explicación de la empresa y de las actividades que realizan y así poder demostrar que la empresa es legal en todos los aspectos.

Tendrás que demostrar también con una fotocopia el contrato de tu residencia o que tienes algún lugar donde quedarte hasta que encuentres una, pero en resumen demostrar que vas a tener un sitio donde permanecer el tiempo que dure el trabajo.

Como en todos los visados tendrás que tener un seguro médico contratado por posibles problemas de salud o por consultas cotidianas, pero siempre va ser más cómodo puesto que el proceso será más rápido a la hora de que te cojan en consulta u hospitales.

Debes tener en cuenta que hay diferentes tipos seguros médicos ya que hay algunos seguros que no te cubren todo lo pertinente y al fnalizar el servicio tendrás que abonar la cuantía que se requieran y luego existen otras seguros médicos que sí que te cubren cualquier problema de salud o si alguna ocasión te tienen que hospitalizar.

Todos estos requisitos son los básicos para cualquier visado que puedas pedir para obtener el visado de trabajo, pero debes saber que hay diferentes modalidades de este visado.

Está el visado de tipo A , que este visado es para un trabajo temporal y limitado, que esto se refere que la duración de tu trabajo no es más de seis meses.

Está el visado de tipo B , este visado solo te permite trabajar en España en un periodo máximo de un año y en un sitio específco de España.

El visado de tipo C, este es cuando decides quedarte más tiempo de un año y decides renovar tu visado de tipo B te conceden el tipo C.

Y por último está el permiso permanente de trabajo que esté visado puedes tener la tranquilidad ya que puedes trabajar, pero debes renovarlo cada cinco años si no podrán quitarte este visado y volver a empezar todo el proceso desde cero.

Es muy importante que cualquier visado lo renové con el tiempo que te marca cada uno ya que esto sería motivo de sanción y para volver a pedir uno se difculta el proceso.

Ein deutscher Reisepass der Europäischen Gemeinschaft liegt aufgeschlagen auf einer Weltkarte, gut sichtbar ein Visa (Visum) für Weißrussland (l) und Einreisestempel anderer Staaten wie Vietnam (r). Aufnahme vom 06.06.2007. Foto: Robert B. Fishman +++(c) dpa – Report+++

Con todos estos tramites no te asustes pues es muy fácil de realizarlos todos, aunque veas mucho papeleo no te eches atrás, si cumples estos requisitos casi seguro que te lo conceden, y podrás venir a España tanto para estudiar como para trabajar, nunca dejas atrás tus metas ni tus sueños por conocer otras partes del mundo, así que anímate.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor