REQUISITOS DEL SEGURO PARA VIAJAR A ESPAÑA

Para poder viajar a España debes saber que previamente debes contratar un seguro médico.

Es importante que sepas que hay estudios que ven que los datos más altos de accidentes son relacionados con la salud.

Sí que es verdad que en España si acudes algún centro médico están obligados por ley hacerse cargo de lo que te pase en el momento incluso por futuras hospitalizaciones.

Si eres extranjero tendrás que acreditar una serie de documentos y si no es el caso posteriormente hacer cargo económicamente de todos los gastos médicos y medicamentos utilizados más los días que puedas llegar a estar hospitalizado.

Una de las ventajas fundamentales es que tendrás atención médica 24 horas y te cubrirá todos los gastos médicos y futuras hospitalizaciones.

Para poder visitar España hay que obtener un visado en primer plano.

Para poder obtener un visado que puede ser de tipo de turista, de estudiante o por motivos profesionales para todos ellos hay una serie de requisitos.

Un bolígrafo y un avión a escala sobre el formulario

El primer paso es que hay que tener el pasaporte en regla y sin que te caduque en la estancia próxima en la que te vas a encontrar dentro de España, ya que, si te caduca estando en España, tendrás que acudir a tu consulado que sea pertinente por tu país de origen y sacar un documento que te acredite.

Por otra parte, si eres ciudadano de la unión europea con el DNI podrás viajar, no tener antecedentes penales tanto es España como desde tu país ya que eso te pondrá muchas trabas para entrar.

Tener una solvencia económica, que esto significa que vas a poder mantenerte por tus propios medios ya seas turista, como por motivos profesionales que en este caso también puedes acreditar que se hace cargo la empresa o terceros o por motivos educativos.

Como hemos dicho antes, si eres ciudadano de la unión europea podrás gozar de una sanidad pública, mientras que los que no sean ciudadanos de la unión europea deberán sacarse un seguro por su cuenta.

Paciente con la pierna escayolada en el hospital

Hay diferentes tipos de seguros los cuales son: la asistencia en viajes, que estos incluyen gastos médicos y la atención del momento, pero solo cuando hay accidentes y emergencias.

También están los seguros de tipo indemnización, en caso de que te cancelen el viaje o que se interrumpa el viaje por algún motivo tuyo o externo.

Esto de los seguros es muy importante, ya que suelen ser problemas externos a ti como ya sea una temporal o una pandemia como vivimos actualmente.

En este caso se te haría reembolso íntegro o se intentaría cambiar la fecha de viaje y en algunos casos se guarda.

Hay otro seguro que es bastante parecido que se llama seguro por pérdida de equipaje cobertura de los gastos legales y responsabilidad civil.

Este seguro se basa para las personas que llegan a perder su equipaje y nunca aparece , ellos te ayudan con todo el procedimiento legal para que se te haga un reembolso por tus enseres perdidos o una compensación ya que eso es problema de la compañía con la que viajes y sus trabajadores.

También existen los seguros de viajes sin seguro médico, estos son los siguientes.

  • Seguros de viajes por vacaciones: estos son los seguros que solo te cubren tu periodo vacacional de una o dos semanas máximo
  • Seguros de viajes para estancias largas: estos seguros son para estancias superior a 90 días si es un tiempo menor a 90 días tendrás que contratar el seguro para estancias inferior a 90 días, también si tus viajes son por motivos laborales están los seguros de viajes profesionales que es para si viajas mucho por motivos de trabajo.
  • Están los seguros para estudiantes: que estos solo se pueden contratar si eres estudiante y si te desplazas como por ejemplo de Erasmus, y luego está por cancelación de viaje que este solo es si tú lo cancelas por motivos personales que puedan hacer algo para ayudarte.

Avión y maleta dentro de una bola

Dentro de estos seguros están los diferentes tipos de cobertura que es lo que te cubra cada seguro, por una parte, están:

  • los de cobertura de seguros médicos, que cubren los gastos médicos tanto como de la persona que lo contrata como para la persona que decidas que se quede contigo en caso de hospitalización.

Por eso es muy importante saber elegir seguro médico e informarse bien.

  • Los de cobertura de repatriación, estos son en caso de defunción que te cubran todos los gastos para poder volver al país de origen.
  • Los de cobertura de responsabilidad civil, este seguro es más que nada para que cubra a terceros por daños que puedas ocasionar.
  • Los de cobertura de equipaje como bien dice es en caso que te extravíen las maletas y te hagan el reembolso siempre y cuando presenten la documentación acreditando lo que llevabas dentro de la maleta para agilizar el trabajo.
  • Los de cobertura de cancelación que este es por si una persona decide en último momento cancelar el viaje buscar soluciones.

Dependiendo de los países que vayas a visitar es obligatorio contratar o no este tipo de seguros.

Por ejemplo, entre ellos está, Irán es obligatoria para poder conseguir un visado y entrar al país, en Brasil también es obligatorio e incluso tener un seguro médico de cobertura de 5.000€ y tener los documentos traducidos tanto en español como en portugués.

Cuba es obligatorio contratar un seguro de repatriación y asistencia 24h, Ecuador en este país tienes que contratar un seguro que te cubra en un rango muy alto un seguro médico un seguro de viaje y asistencia 24h, así hay una lista amplia de los países que te obligan a contratar algún seguro ya sea médico o de viaje para poder pisar sus suelos.

Un dato que me parece curioso e importante por igual es el tema de la seguridad una vez estés dentro de España, hay una serie de recomendaciones para que no sufras ningún percance ni robo en las zonas más turísticas de cada lugar.

También hay que tener cuidado con las estafas de tipo excursiones o alquiler de coches, pero no os preocupéis que España en un lugar muy seguro para poder viajar hacer turismo o estudiar o cualquier inquietud que te despierte.

Hombre recién instalado con el pasaporte, gel hidroalcohólico y mascarilla en las manos.
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...