ESCUDO VALENCIA ESPAÑA

La ciudad de Valencia es una ciudad preciosa llena de historia, color, música y tradiciones. En este blog vamos hablar sobre todo de la historia y en concreto del escudo de Valencia. El escudo de Valencia fue aprobado en el año 1982, después de muchos años de luchas para ello.

Pero para poder entender la historia del escudo primero deberás entender un poco la historia de valencia.

La ciudad de Valencia se creó en el año 130 antes de cristo por romanos que le dieron el nombre de Valentía, que signifca que es una ciudad de valientes.

Una cosa curiosa es que la ciudad se levantó sobre el casco antiguo y el barrio del carmen, en el cual hay excavaciones recientes que se han hecho para reformas algunas calles, han salido restos de casas y pertenencias antiguas.

La ciudad tuvo una época de declive y fue destruida en una famosa guerra, la guerra de Pompeya con lo que llevó a un abandono de la ciudad, con el paso del tiempo la ciudad volvió a revivir y fue ahí donde se levantaron las torres de serrano que en la actualidad siguen en pie y se pueden ir a visitar y donde se siguen haciendo actos públicos y tradicionales.

Posteriormente fue conquistada por los musulmanes que construyeron un hermoso parque que lo llamaron Russafa , que es el actual barrio de Ruzafa cerca del centro de la ciudad donde está situado el ayuntamiento y una calle muy concurrida de tiendas, en esta época entra en escena el Cid campeador que seguro que habrás oído hablar de él , fue el que consiguió acabar con el reinado tan largo de los musulmanes , pero hay que apuntar que no le duró mucho el tiempo de gloria ya que poco después lo volvieron a conquistar los musulmanes.

Posteriormente cuando Jaume I conquistó Valencia después de un tan tan largo reinado por parte de los musulmanes, en esta época empezaron a crearse los estatutos de la Comunidad Valencia , donde empezó a coger forma el actual escudo de Valencia, y tienes que saber que es el más antiguo de los códigos marinos.

Como habrás leído antes Valencia es una ciudad de música, y su himno tiene una bonita historia , es una tradición que después de cada acto público, sobre todo el eventos festivos como fallas. El compositor fue Tomas Trenor que era en la época el director del ateneo mercantil, este himno fue encargado para algo más grande pero nunca se puso sobre la mesa hablar de si le pondrían letra en un futuro.

Con el paso de los años se pensó que sería buena idea ponerle letra entonces buscaron al poeta muy famoso del momento Maximiliano Thous y al compositor también muy famoso del momento José Serrano, ambos crearon la letra del himno de Valencia.

Al principio se pensó en escribir en castellano pero posteriormente se optó por el Valenciano ya que el la lengua autóctono, hay una parte pensada para que el himno sea cantada en conjunto tanto el cantante como el público.

Con todo esto al fnal salió un himno precioso que en la actualidad sigue siendo el orgullo de los valencianos.

Después de hacer una breve explicación de lo que Valencia te puede ofrecer con todo sus encantos, hay uno dato que te puede sorprender es que el antiguo escudo estaba arropado con hojas de laurel y que tanto en tiempos remotos como en la actualidad el laurel lo seguimos gastando para dar sabor a platos muy característicos de nuestra cultura , como podrás ver las hojas de laurel siempre han estado presente en nuestra vida cotidiana.

Ahora sí, sin más rodeos aquí puedes empaparte de la cultura valenciana sobre todo de la historia de nuestro bonito escudo ya que ha pasado por varias formas, colores, diseños, con más o con menos complementos, pero todos ellos han formado parte de un proceso para llegar hasta el escudo oficial que podemos disfrutar en la actualidad y disfrutar de toda la historia que lleva detrás.

Hay diferentes Símbolos que representa a los valencianos como patria, entre ellos están: La senyera, es la bandera de la Comunitat Valenciana ofcial, la bandera de la comunitat se divide así, un fondo amarillo liso y encima 4 barras rojas, y en un lateral una barra azul compuesta por con dibujos dorados.

Esta bandera es la que se coloca en todos los centro públicos y privados de la comunidad. La senyera fue fundada después del franquismo.

Como curiosidad es que dentro del ayuntamiento de Valencia está la senyera original que porto Jaume I.

El emblema de la Comunitat Valenciana, también conocido como el escudo es muy parecido o casi igual que el que puso el rey Pedro el ceremonioso.

Después de que Jaume I conquistó Valencia en 1238 hasta Pedro el ceremonioso reino, el escudo era muy diferente ya que era un escudo con forma puntiaguda con cuatro palos encima de un campo dorado.

El escudo de ahora tiene forma cuadrada apoyada sobre una punta lo que deja ver una forma de especie de rombo, con el diseño de dentro de rayas rojas y amarillas, sobre unas ramas de laurel coronado con una corona y un murciélago.

Lo que signifca es escudo de Valencia se dice que es el símbolo que representa el Reinado de Valencia, si nos fjamos en el murciélago tiene una historia curiosa ya que dice una profecía que el rei Jaume I decía que gracias a un murciélago pudo conquistar el reino de Valencia, por lo tanto el murciélago sustituye al dragón que estaba previamente en el escudo.

Como dato también es que el murciélago se utiliza es más símbolos de la comunidad Valenciana, como en algunos clubs locales de fútbol.

Para resumir lo que intentaban con este escudo es demostrar la fortaleza de la ciudad , de la independencia y de la victoria como podemos ver con el símbolo de la corona de laurel.

Espero que hayas disfrutado de la historia que te puede ofrecer Valencia, pero como consejo si quieres disfrutar realmente de todas estas bellezas ya sea su escudo , su música que incluye su himno tan potente, su gastronomía desde las mejores paellas hasta las mejores naranjas de la terreta, animate y vente a disfrutar de todo esto, no te lo pienses dos veces.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...