ESTUDIAR EN ESPAÑA

por | Abr 20, 2021 | España | 0 Comentarios

Venir a estudiar a España siempre es una buena opción ya que podrás elegir entre una variedad muy grande de posibilidades incluso una vez finalizada tu formación poder desarrollar tu empresa o tus conocimientos en empresas locales y residir de manera fija en España.

Lo primero una de las cosas que debes saber es que tienes que tener todos los papeles en regla, con papeles me refiero que debes tener el pasaporte vigente, tendrás que demostrar que vienes a estudiar con el certificado de la Universidad donde estés matriculado o resguardo de matrícula.

A parte deberás obtener el visado de estudiante que previamente en tu país de origen deberás pedir y te lo deberán conceder en el visado vendrá reflejado que puede mantenerse en el país o que tiene familiares que le pueden mantener económicamente para no tener carencias y contratar un seguro sanitario por posibles accidentes o enfermedades.

Lo realmente interesante de España a nivel educativo es que podrás elegir entre cursos, ciclos, grados, postgrados, másters …

Los cursos no suelen ser títulos ofciales , lo que muchos estudiantes hacen y que creo que es una buena opción , es que al no ser ofcial lo puedes combinar con un ciclo tanto medio como superior así cuando empieces a redactar tu curriculum siempre consta que has realizado el curso por lo tanto tendrás más conocimientos en un futuro , no obstante hay algun curso que si que es ofcial y suelen ser de una duración más extensa ya que de normal duran un par de meses.

Bajo mi punto de vista los mejores cursos son para aprender idiomas ya que eso siempre suma nunca resta.

También están los ciclos medios y los ciclos superiores, estos duran dos años de los cuales se divide un año y medio en curso teórico y el resto del año el prácticas presenciales en una empresa.

Lo bueno de los ciclos es que los conocimientos adquiridos son parecidos pero no iguales a los de las carreras universitarias en un tiempo muy corto ya que solo cursas dos años. Un punto a favor es que si luego decides estudiar una carrera tendrás el título oficial de ciclos más el título de la universidad , una combinación perfecta.

En algunas Universidades incluso si decides estudiar en la misma rama que has cursado los anteriores ciclos pero solo en los superiores se combinan las asignaturas que ya has realizado por lo tanto la carrera universitaria se reduce, dependiendo de la rama , por ejemplo si realizas el ciclo superior de marketing y publicidad en la Universidad Europea de Valencia , y luego decides hacer la carrera en la misma universidad se te reduce la carrera de cuatro años a dos años y medio.

Es importante saber que en algunas universidades si decides estudiar el ciclo en ella y luego la carrera, te hacen un importante descuento en la matrícula ya que por lo general son caras, y como consejo si estás indeciso y no sabes si vas a estudiar una carrera un ciclo es la mejor opción.

Por otra parte están las carreras universitarias que por norma general su duración es de cuatro años y puedes combinar dos a la vez que entonces es un poco más larga.

Puedes elegir entre universidades públicas y universidades privadas, pero en ambas pagas una matrícula.

La gran diferencia de ambas es que en las universidades públicas podrán optar a una plaza dependiendo de la nota media que tendrás del selectivo o de una prueba de acceso en la cual el examen consta de una parte de asignaturas específicas y otra obligatorias, y en las universidad privada si cuando decidas matricularte aún quedan plazas vacantes pagando la matrícula podrás entrar.

Las carreras universitarias antes de empezarlas debes tener claro lo que quieres estudiar ya que lo más probable sea lo que te vas a dedicar en un futuro.

Una de las cosas más divertidas de la universidad es la “vida universitaria´´ ya que vas a conocer a mucha gente nueva y que seguramente se convertirán en muy buenos amigos tuyos con el tiempo.

Aprenderás culturas nuevas, podrás disfrutar de infinidad de actividades con tus nuevas amistades ya sea para salir a comer y conocer la gastronomía y dar una paseo hasta salir y tomarte una cerveza en una bonita terraza al sol, también podéis poner en común los conocimientos adquiridos, pero nunca te desvíes de tu objetivo que es acabar la carrera universitaria y formarte para tu futuro.

Después de las carreras universitarias están los masters, hay gente que después de hacer un ciclo superior y no quieren hacer la carrera universitaria , van directos a los masters que dependiendo del que elijas tendrá una duración u otra, pero por lo general es de un año aproximadamente, y luego también están los post grados.

Lo que diferencia a un master de un postgrado es que en un master adquieres conocimientos más específicos de tu carrera o de algo parecido a tu carrera que tu decidas para complementar tus estudios mientras que el postgrado es la especialización de tus estudios.

Venir a Estudiar a España te ofrece adquirir infinidad de posibilidades para aprender y disfrutar, ya que la combinación de ambas te hará sentirte como en casa y disfrutar al máximo de la experiencia.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor