TEATRO VALENCIA ESPAÑA

Valencia es una ciudad cultural por la importancia que le da al mundo del teatro, Valencia en total tiene 15 teatros en toda la ciudad, algunos más famosos que otros los cuales han acogido grandes obras de teatro o su variante que son los musicales.

El teatro básicamente es, son obras creadas para ser interpretadas , también muchas veces se puede utilizar historias reales o historias ya inventadas como por ejemplo en libros o escritos similares , también lo acompaña una impresionante escenografía ya sean con efectos especiales, con luces, con sonidos se trata de tener una buena puesta en escena que se complementa con un buen vestuario que acompañe a la historia que se está representado en el escenario.

Vamos hablar un poco de la historia del teatro, el teatro tiene como origen en la prehistoria en la cual se bailaba alrededor de una hoguera para diferentes actos. El teatro se ha usado con el paso de los años ya sea para actos religiosos , para protestas, para actos políticos e innumerables actos públicos.

El teatro nace en el siglo V antes de cristo en Atenas Grecia , es incalculable imaginar la historia que tiene el teatro, volviendo a los inicios el teatro nació para hacer ritos a los dioses de la época y con el tiempo se desarrolló más parecido a los actuales teatros , orquestas, espacio para el público y espacio para que los actores actúen.

Las obras de teatro se pueden distinguir en diferentes géneros , y cual de ellos más curiosos.

El teatro griego se basaba en drama, comedia , tragedia … todos los actores de la época exageraban mucho sus actuaciones, pues era lo que gustaba en ese entonces en el teatro. Estaba en el género de tragedia , estas obras siempre acaban en actos sobre muerte y pérdida de seres queridos o fnales fatales, por lo general eran obras de poca acción.

La comedia , la base de estas obras eran las sátiras hacia personajes públicos del momento, por eso se hacen tan famosas ya que se escuchaba lo que la gente no podía decir tan libremente por miedo a represalias.

Este eran los dos tipos de géneros más famosos del teatro sobre esas fechas.

La historia del teatro es muy extensa ya que durante el paso de los años ha formado parte de la historia de una forma fundamental para la población, desde las clases más bajas hasta los aristócratas.

En la actualidad también hay géneros teatrales, entre ellos están la comedia y la tragedia que no se va mucho de la forma de plasmar la obra encima de un escenario , siguen siendo actos con nales trágicos y los de comedia intenta sacar una sonrisa al espectador y que desconecte de tus problemas o de su rutina.

A estos géneros se suma el drama, que es un espejo de la vida cotidiana con un toque de humor o de terror o de intriga dependiendo del escritor la nota que le quiera dar a la obra y del director de la obra como quiera plasmarla, el musical es el género más novedoso ya que combina la convencional obra de teatro con actos musicales lo cual te cuentan fragmentos de la historia cantando, lo que hace que sea más amena y divertida para el espectador, la ópera es muy parecido a los musicales pero no hay actos hablando , él un cantante que cuenta una historia a través de las canciones arropada por una banda sinfónica impresionante que le acompaña durante toda la canción , luego están los monólogos que casi en su totalidad son combinados con el género de comedia , suelen ser actos cortos con una persona en el escenario solo enfrente de todo un público.

Centrándonos en Valencia , los teatros más importantes y con más historia son estos.

El teatro Flumen, este teatro es muy pequeño y entre sus especialidades están las comedias, los espectáculos de magia, monólogos y como joya de la corona del teatro los musicales. Este teatro ha tenido varios usos, en sus inicios fue un cine pero esto duró poco , posteriormente se convirtió en unas terrazas muy bonitas que la gente joven de valencia solía visitar con frecuencia y fnalmente se convirtió en un teatro hasta la actualidad.

Este teatro de Valencia abre de jueves a domingo , y como curiosidad a partir de las 21:00 se vuelve a convertir en terraza.

El teatro Talía , está situado en el casco antiguo de Valencia y es de los más famosos ya que este teatro se dirigió a las clases bajas de la ciudad y no a las familias con más poder adquisitivo ya que eran menos abundantes, se hizo con el fn de intentar culturizar a la gente más pobre. Este teatro se abre de martes a jueves , lo que es curioso que no abran fn de semana ya que es cuando la gente suele tener más disponibilidad, pero tiene una razón ya que son obras destinadas a un público popular.

El Olimpia está justo en el centro de la ciudad y abarca una cantidad de obras muy importantes de las mejores que pueden presentarse en Valencia, desde musicales a monólogos, abrió sus puertas en 2015 y desde entonces solo ha hecho más que ir en aumento sus carteleras.

La sala Russafa es una sala con nombre ya que es de las más nuevas , este barrio es famoso por sus numerosas actividades culturales sobre todo para un público mucho más joven e intentar formental entre este rango de edad más la cultura y los teatros, en este teatro de Valencia los colegios suelen hacer excursiones ya que ofrecen durante algunas temporadas representaciones más infantiles o familiares.

El teatro del micalet es uno de los más antiguos de la ciudad ya que nació a fnales de los años 50, a lo largo de la historia de este teatro sufrió un incendio donde acabó con prácticamente todo el teatro y no puedo volver ha hacer ninguna obra hasta aproximadamente los años 74 cuando volvió con todo su esplendor.

Como dato curioso es que este teatro ofrece obras propias , lo cual no hay muchos teatros por no decir el único que lo hace y eso les hace tener un sello muy personal.

Y por último y no menos importante está el teatro el musical, este está en el barrio el Cabanyal, este teatro se usa para diferentes eventos desde obras teatrales hasta exposiciones de arte, ya que es un teatro muy grande y puede abarcar este tipo de eventos lo cual está bien ya que se pueden hacer en cualquier época del año aunque hay que apuntar que el valencia casi todo el año hace buen tiempo.

Por lo tanto da igual que vayas a un teatro pequeño o un teatro grande, a un teatro más antiguo o un teatro más nuevo, lo importante es ir a los teatros para cultivar tu mente y culturizarte un poco más ya que no hay mejor manera de descubrirse una mismo que descubrir sus pasiones y esta puede ser una de ellas, ir y descubrir el magnífco mundo que te puede ofrecer todos los tipos de teatros.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...