SEGURO ESTUDIANTE ESPAÑA

por | Abr 29, 2021 | España | 0 Comentarios

Estás pensando venir a España ya sea para estudiar, trabajar o simplemente para conocerlo como turista y quieres contratar un seguro tanto para el viaje por si surge algún imprevisto o quieres contratar un seguro médico por posibles accidentes que esperemos que no pase bajo ningún caso pero siempre mejor prevenir que curar.

Es mejor saber que seguro es el más adecuado para los requisitos que uno busca ya que hay muchos tipos de seguros diferentes y específicos para cada cosa o incluso contratar un seguro sin saber que no cubre lo que uno viene a buscar, por lo tanto es muy importante un buen asesoramiento para no contratar el primero que te ofrezcan.

Tipos de seguro de viaje

Existen diferentes tipos de seguro en lo que los viajes se refere.

Tenemos el seguro de viaje mínimo o básico, esto se refere que tiene una cobertura muy escasa y estos están relacionados cuando contratas un viaje a través de las agencias de viaje, los suelen contratar con unos meses de antelación para posteriores problemas o ante la cancelación del viaje o por terceros.

Cuando ocurre alguna incidencia en el viaje , la función de estos seguros es de buscar una solución ya sea tener alguna alternativa y en otros casos tendrás una indemnización dependiendo dependiendo del seguro contratado, en la unión europea si el vuelo viene con un retraso mayor de tres horas y eso conlleva la pérdida del siguiente vuelo , la compañía tiene el deber de indemnizar ya que es un hecho que no es culpa tuya.

Luego están los seguros de cobertura mínima de viaje, estos seguros son los que cubren en caso de enfermedad o accidentes, los que te cubren los gastos de médicos, ambulancias, medicinas …

También tenemos los seguros extra de viaje, este viene a ser muy parecido a los otros pero con un plus que en cualquier caso se haga el reembolso de dinero en su totalidad en caso de problemas que no tienen que ver con el viajero, estos seguro tienen un coste económico más elevado ya que por eso tiene más cobertura y ventajas.

Si quieres un consejo , para evitar cualquier supuestos problemas siempre es buena idea contratar un seguro y más si eres estudiante ya que puedes encontrarte con más inconvenientes al ser una aventura nueva e ir un poco más perdido al salir de tu campo de confort, estos seguros te aportan una mayor seguridad ya que te ofrecen soluciones o simplemente te ayudan con tus posibles problemas durante un viaje, ya se perder un avión que vengan con retraso un vuelo y no llegas al próximo que te hace alguna conexión hasta llegar a tu destino, que se pierda la maleta y no sabes a quien acudir y mil problemas más que pueden surgir en un viaje.

No todos los seguros tiene un coste económico elevado , en algunos casos las mismas agencias de viajes donde contratas el viaje y compras los billetes de avión el resto que necesites, te ofrecen ofertas muy buenas de seguros y más si eres un estudiante, si preferes comprar los billetes y todo lo pertinente para el viaje y luego por otra parte contratas el seguro de viaje sí que el coste económico puede ser mayor ya que ahí no se aplicaría ni ofertas ni descuentos por la contratación del pack entero.

Seguros médicos

Por otro lado y completamente diferente pero mucho más importante están los seguros médicos ya seas estudiante o no. Nos referimos a ellos como más importantes ya que si eres extranjero y no perteneces a la unión europea a la hora de visitar a un médico o de tener algún problema de salud se te hará más complicada la atención mientras que si contratas un seguro médico todo el proceso será más fácil y ameno incluso obtendrás algunas ventajas ya que podrás ir a centro específicos con atención más personalizada.

También tienes que tener en cuenta que hay muchas compañías que ofrecen este servicio, haz un estudio de ellas y contrata la que te favorezca más ya sea económica como los servicios que ofrece la misma.

Existen estos tipos de seguro médicos:

  • El seguro por gastos médicos mayores, este incluye todo tipo de gastos desde la medicina que te pueden mandar si estás resfriado o en cualquier otra ocasión que tengas algún malestar, hasta hacerte una analitica de revisión , en los peores casos también cubre la hospitalización al completa y en caso de necesitar un cirugía también la cubre al completo. Bajo mi punto de vista este seguro al ser más completo es el mejor si eres estudiante y estarenjero ya que no encontrarás ninguna traba en el momento que te pase cualquiera de estas cosas y es una preocupación menos para terceras personas que están lejos de ti el saber que vas a tener todo cubierto en un tema tan importante como es la salud. Su coste económico al cubrir todo es mayor que cualquier otro seguro que cubre algunos de los servicios de este.
  • Hay un seguro que para los Mexicanos es muy buena opción este es el seguro colectivo indemnizatorio ya que en caso de accidente o de hospitalización serán indemnizados o similares, este es un seguro un tanto peculiar ya que es solo funciona por colectivos diferentes no para todos.

  • Está también el seguro médico de protección segura , este es la combinación de dos seguros los cuales son el seguro de gastos mayores individual combinado con el seguro de indemnización fija , esto se refiere que tendrás cobertura en todos los problemas que puedan surgir de la suelda con el plus que te harán el reembolso de los procedimientos. Las ventajas de este seguro son las siguientes , tiene un coste económico moderado o bajo por lo tanto es una buena opción frente a otros seguros ya que te ofrecen dos en uno con un precio razonable, este seguro es uno de los más nuevos y otro de los datos muy importantes es que podrás tratarte en algunos hospitales públicos. Por lo tanto este seguro también es una muy buena opción el contratarlo.

Estos son los seguros de salud más importantes y por lo tanto antes de venir a visitar España en buena idea que los contrates , para agilizar cualquier procedimiento tanto para el profesional como para la persona que lo contrata.

Es importante que salgas desde tu país de origen con el seguro contratado ya sea de salud como de viaje, el de viaje las razones son obvias que si lo contrata una vez pasado ya el trayecto y al tener algún incidencia la compañía no se va hacer cargo de ello por eso es importante contratar con antelación, y el seguro médico también es muy importante salir del país ya contratada a parte de por las mismas razones que el seguro de viajes, será más fácil contratarlo antes ya que tendrás más tiempo para poder analizar cada compañía y saber cual es la mejor y la que más encaja con tus necesidades.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor