ESTUDIAR EN MADRID

por | Mar 31, 2021 | Barcelona, España | 0 Comentarios

Madrid es una ciudad rica multicultural debido a la gran mezcla de culturas que puedes encontrar, por ello es una genial idea estudiar en Madrid.

Si decides estudiar en Madrid podrás encontrar una gran variedad, desde carreras universitarias, grados medio y superior, postgrado , master, cursos …

Hay infinidad de ventajas para decidir estudiar en Madrid, de las se destacan:

  • Ubicación: Está en el centro de España esto te permitirá desplazarte con mayorfacilidad a cualquier parte y poder conocer más a fondo la cultura , incluso al tener aeropuerto también podrás desplazarte mejor a cualquier parte de Europa.
  • Cultura : Es la ciudad de no dormir siempre encontrarás algún plan que hacer yasea tú solo para desconectar o con tus amigos .
  • Hay una gran oferta educativa.
  • Ocio : Esto es algo que a muchos estudiantes les gusta tener a la palma de su manopara poder disfrutar con sus amigos, Madrid cumple con todas las expectativas ya que podrás elegir desde pubs alternativos, decenas de grandes discotecas , decenas de pequeñas discotecas , terrazas con músicas y muchas más opciones para disfrutar.

CARRERAS UNIVERSITARIAS

Actualmente en Madrid se pueden estudiar 531 carreras diferentes, de las cuales hay 17 que actualmente son las más demandadas.

  • Administración de Empresas y Finanzas, actualmente hay 20universidades donde imparten esta carrera de las cuales cabe destacar 3 Universidades Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III y Universidad Nebrija.
  • Ingeniería Informática, en Madrid hay 14 Universidades para poder formarte y una de las mejores es UNED
  • Comercio y Marketing, Actualmente hay dos Universidades muy buenas pero privadas que son la Universidad Europea de Valencia y ESIC.
  • Ingeniería Industrial, 17 Universidades imparten esta carrera y cabe destacar entre ellas 3, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad ICAI y Universidad Politécnica de Madrid.
  • Administración de Empresas y Derecho, 20 Universidades hay para poder elegir, pero entre ellas están, Universidad Nebrija y Universidad Carlos III.
  • Enfermería, actualmente hay 20 universidades, pero hay tres más demandas, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Enfermería Puerto del Hierro y Universidad de Enfermería de la fundación Jimenez Díaz.
  • Ingeniería de Telecomunicaciones, una de las que más nombre tiene es la Universidad Carlos III por su salida profesional.
  • Psicología y Psicopedagogía, destacadas estas Universidades, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid.
  • Ingeniería Mecánica, trece Universidades imparten esta carrera aquí te dejamos tres, Universidad Nebrija, Universidad Europea de Madrid y Universidad Complutense de Madrid.
  • Hostelería y Turismo, esta carrera se ha puesto en los últimos años más de moda, pero sigue habiendo pocas universidades para cursar, entre ellas está la Universidad Carlos III y la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Filología, Lingüística y Literatura, Siempre ha estado de moda ya que tiene pocas salidas, pero para los amantes de la historia es una de las mejores, aquí tienes un par de Universidades de Alcalá de Henares y la Universidad Complutense de Madrid.
  • Derecho y criminología, actualmente hay 13 Universidades donde puedes realizar dicha carrera, aquí tienes tres Universidades para guiarte, Universidad ESERP Business & Law School, Universidad Pontificia Comillas y Universidad Rey Juan Carlos III.
  • Medicina y Biomecánica, es una de las carreras con más nota de corte en selectividad y pocas universidades que lo imparte, la Universidad Alfonso el Sabio es una de ellas y trabajas con muchos casos prácticos lo que te hará salir más preparado al mundo laboral.
  • Educación y Pedagogía, dependiendo de qué rama de la educación te quieras enfocar podrás ir a diferentes universidades que al finalizar la carrera tendrás opción de realizar en master en la misma.
  • Biologia, Bioquimica y Biotecnologia, estas carreras tienen varias opciones las puedes combinar para estudiarlas juntas o por separado. Ambas opciones tienen salida profesional.
  • Arquitectura, en total hay 10 Universidades de las cuales 7 son privadas y3 son públicas, aquí te dejo varias opciones de las dos modalidades.
    • Públicas: Universidad Rey Juan Carlos.
    • Privada: Universidad Europea de Madrid
  • Comunicación, Imagen y Sonido, los nuevos avances con la tecnología han impulsado mucho estas carreras.

Al realizar una carrera puedes optar a becas para así ayudarte a pagar tus estudios aquí en España, pero siempre dependerá de las notas que tengas de media. Si no pasas el semestre con éxito será retirada la beca y a devolver el dinero.

GRADOS MEDIOS Y SUPERIORES

Estos grados tienen de duración 2 años de los cuales un año y medio son teóricos y el resto se realizan prácticas. En la actualidad hay una gran variedad y casi todas las carreras también tienen grados medios o superiores.

Una vez finalizado dichos grados puedes seguir con la carrera y si además es de la misma rama que el grado que has estado realizando, te convalidan muchas asignaturas y de 4 años que suele tener de duración una carrera se rebaja a la mitad.

MASTERS Y POSTGRADOS

Los Master se realizan una vez acabada la carrera o de haber realizado un grado superior. También depende de la carrera que hayas realizado será tu especialización como abogacía, medicina, ADE …

Para poder acceder a un máster previamente tendrás que tener una carrera universitaria, diplomado o equivalentes. Su duración es aproximadamente de uno o dos años, son años intensos de estudio pero que valen la pena ya que obtendrás mayores éxitos laborales.

También tendrás ambas opciones tanto públicas como privadas los centros para poder realizarlos, hay que añadir que tiene un coste elevado realizarlos en centro privados, pero algunos de ellos valen la pena.

La Universidad Politécnica de Madrid tiene másteres propios y cursos especializados, ayudan a los alumnos para obtener un éxito mayor en el mercado laboral, guiándolos a lo largo de su estancia estudiando. Estos títulos no te permiten entrar en el doctorado.

CURSOS

Si no estás decidido y no sabes qué carrera estudiar o con qué master especializarte también puedes optar por hacer cursos tanto online como presenciales.

Para los online el requisito más importante es la constancia que ya al no tener la prespecialidad lo puedes aparcar, pero una de sus grandes ventajas es que puedes hacer varios a la vez o tener más posibilidades de hacer tus tareas externas a los estudios o compaginarlo mejor.

Mientras que los presenciales a la hora de adquirir conocimientos es más fácil ya que tu atención está exclusivamente en la clase sin distracciones, otra de sus ventajas es que puedes hacer nuevas amistades y compartir conocimientos. Así podrás poner en práctica todas tus capacidades sobre la materia.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor