COMO SACAR VISA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA

por | Abr 28, 2021 | España | 0 Comentarios

Si hasta hace varios años solo se podía sacar el visado de estudiante desde tu país de origen , ahora es posible sacar el visado de estudiante desde España siguiendo unos pasos similares a los pasos en tu país.

Tener un visado es muy importante para permanecer de forma legal en España si eres extranjero y quieres estudiar aquí ya que así podrás ahorrarte cualquier tipo de problema que pueda aparecer durante la estancia que duren tus estudios en España , aunque no en todos los países es necesario sacarlo pero en el caso de España sí que lo es.

Un visado es un documento que acredita que estás en España por motivos educativos y para ello hay que cumplir una pautas que te marca el estado para que así te puedan aprobar el visado y tener una tranquilidad dentro del País.

Estos requisitos son más sencillos de lo que parecen, puede asustar un poco ya que son bastantes documentos a presentar.

Lo primero que necesitas para poder pedir el visado de estudiante en España es, hacer la solicitud de visado para estudiar antes de que caduque tu residencia legal ya que si por el contrario caduca tendrás que volver a tu país de origen y hacer la solicitud desde allí y si te la aceptan posteriormente volver a España.

Por lo tanto a parte de plus de trabajo también sería un plus económico al comprar pasajes de ida y vuelta varias veces.

El mayor tiempo por el que te pueden dar un visado de estudiante independientemente de tus estudios es de dos años, muchas veces en el consulado de tu país te dan un visado de 90 días para que vengas a España y desde aquí poder tramitar el visado de estudiante ya que este proceso conlleva un tiempo y así no tener problemas.

Ahora nos metemos de lleno en la parte más burocrática, la documentación y el papeleo. Son pasos muy parecidos pero con algún cambio que realizas en el consulado de tu país, hay que añadir que para que puedas empezar a realizar esta solicitud desde España tienes que tener todos los papeles y los documentos en regla antes de salir de tu país.

Si no lo tienes todo en regla no podrás ni siquiera empezar a tramitar la solicitud incluso se te puede pasar los 90 días de tu visado provisional mientras tus actualizas y corriges tus documentos.

Como hemos dicho antes lo primero es la solicitud que la puedes hacer tanto presencial en la embajada o vía online que es más rápido, tienes que tener documentos de tus estudios previos con notas , con los pagos de las tasas de las matrículas.

También deberás traer la inscripción o matrículas de la universidad , instituto o curso que vas a realizar, el tiempo que va durar tus estudios y tus horarios en España para poder acreditar que vienes para estudiar por un tiempo determinado y todos los documentos tienen que tener tu firma y la firma del centro para ser verifcados.

Tienes que tener el pasaporte en regla y que no te vaya a caducar en un tiempo corto y tu cédula de tu país también en regla ya que aunque no se un documento Español en caso de emergencia te puede servir para identifcarte pero como documento imprescindible es el pasaporte.

Tendrás que entregar una fotocopia en color junto con varias fotos tuya actuales tamaño carnet , también muy importante que acredites y que vengas con un seguro médico privado por posibles enfermedades o revisiones trimestrales.

Los seguros que puedes contratar no tienen que ser los seguros de viajes ya que tu estancia va ser más larga que un viaje de ocio, tampoco se permite los seguros de futuros reembolsos por si te pasa algo se hace cargo la compañía ni tampoco los seguros propuesta ya que eso no acredita que poseas un seguro médico por lo tanto este requisito sería nulo.

Otro de los documentos que tendrás que acreditar es que tienes una residencia donde quedarte , ya sea con los papeles de alquiler de un piso, o de una residencia para estudiantes con los pagos y la fecha de entrada y de salida o bien en casa de algún familiar o amigo.

Es importante que demuestres que tienes la capacidad económica para poder mantenerse dentro de España y que no vas a tener carencias de nada o bien demostrar que tienes a alguien que te respalde económicamente y así cubrir tus necesidades esenciales para poder tener una vida tranquila en España.

Otras de las ventajas que tiene el visado de estudiante es que te puede permitir poder viajar por la unión Europea , ya que existen varios convenios entre universidades de la misma unión Europea que son los conocidos erasmus y mientras tu acredites y vayas con un plan académico si que podrás viajar, con un período máximo de un año académico.

Estos viajes siempre acaban formando mejor a un estudiante ya que vive una de las mejores experiencias de su vida al tener la oportunidad de poder desplazarse por diferentes países dentro de la unión Europa y conocer las múltiples culturas.

Otro lujo es poder conocer infinidades de personas que comparten tus mismas inquietudes, de hecho hay muchos grupos de personas por ejemplo si eres de Venezuela hay grupos de amigos Venezolanos que te hacen más amena la estancia y la inserción en una cultura diferente y te hacen sentir más cerca de casa por compartir la misma cultura y costumbre y así muchos grupos de países como Mexicano, Colombianos, Panameños …

Los visados son unos documentos que mientras lo trámites correctamente y tienes todos los documentos en regla igual que los requisitos es muy complicado que no te lo den y más si un visado por motivos educativos, puesto que es un motivo de peso para cualquier persona que quiera seguir formándose y con una buena formación para llegar a ser un mejor profesional cuando le toque salir al mundo laboral o simplemente para enriquecerse al saber más y ser más apto para cualquier futuro trabajo.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor