ESTUDIAR MARKETING Y PUBLICIDAD EN ESPAÑA

Estudiar Marketing y Publicidad siempre es una buena opción y más en los tiempos que vivimos que casi todo gira en el mundo de las redes sociales que lleva mucho trabajo de marketing detrás y con ello con la publicidad.

Hoy en día los dos departamentos que siempre generan dinero son el de Marketing y Publicidad aunque este último tiene un poco más de inversión.

¿CÓMO ES LA CARRERA?

Estudiar esta carrera es muy creativa por lo que las personas que eligen esta profesión pueden seguir desarrollando sus habilidades en este campo, para estudiar esta carrera es necesario que se sienta un interés por la comunicación para comunicar diferentes mensajes a la sociedad.

Esta es una  carrera con un amplio abanico de oportunidades  profesionales y escoger la mejor universidad para estudiar publicidad te permite una formación y especialización muy buena y a la hora de buscar empleo tendrás mas oportunidades de ser admitido en una empresa.

Trabajar en el campo de la publicidad y el marketing requiere un buen conocimiento del mercado ya que tienes que estar siempre atento de lo que quieren los consumidores y el publico para realizar estrategias exitosas y adecuadas que se puedan difundir en los medios.

Debido a que es una carrera y una profesión donde hay mucha competencia debido a su demanda por lo que escoger la mejor opción te servirá en un futuro para destacar sobre el resto.

Estas carreras están en auge continuo ya que las empresas hacen una inversión bastante alta para recoger ganancias y más si lo combinamos con los recientes avances tecnológicos y plataformas con lo cual es una profesión que tiene mucho futuro.

Otra de las ventajas de esta carrera es que no solo tiene una opción profesional si no que disponer de muchas incluso combinarla con otras , aunque hay que tener en cuenta que esta plataformas están en constante actualización por lo tanto exige una dedicación y pasión por la materia sin embargo en el mundo de la publicidad tienes que tener una faceta muy creativa y sensible para poder llegar a la gente.

Si quieres escoger estudiar esto dispondrás de muchas opciones desde carreras universitarias , cursos online , ciclos superiores y módulos medios, master , incluso carreras de marketing y de publicidad por separado y combinarla con otras carreras.

Los títulos universitarios de marketing suelen combinarse con otras carreras relacionadas con empresariales , puedes elegir entre realizar la carrera en castellano o en inglés, aunque hacerla en inglés siempre tendrás más salida profesional en el extranjero y aquí en España , de las universidades más cotizadas para estudiar Marketing es la universidad europea de Madrid, es un centro privado , aunque hay que apuntar que actualmente en España la carrera de marketing no está en centros públicos.

Dispondrás de todas las herramientas necesarias para obtener un mayor y mejor aprendizaje.

Por otra parte está la carrera de Publicidad que sí que está en centro públicos en la universidad de Castellón y los estudiantes lo suelen combinar con audiovisuales , ya que es una carrera muy creativa. También tienes la opción si no te alcanza la nota o te quedas sin plaza para poder entrar en la universidad podrás optar entrar en la universidad privada.

Ambas carreras duran entre cuatro y cinco años, de los cuales uno se divide en prácticas y tfg para poder superar y matricularte.

Otra de las modalidades que están cada vez cogiendo más fuerza con lo que estamos viviendo y son los cursos online, lo que te permite hacer tus quehaceres u otros cursos de materias diferentes , es verdad que esta modalidad requiere más fuerza de voluntad por uno mismo ya que es desde casa y no tienes la obligación de tener unas clases presenciales y unos profesores que te siguen día a día tu mejoras en la materia.

Estos cursos están desde 2 años que se dividen en un año y medio y el restante de prácticas, y luego más cortos de duración de nueve meses.

El curso estrella es el de Marketing digital que está especializado en blog, redes sociales, webs , SEO … lo que está más actualizado.

También podrás optar por un título con más peso y ofcial que son los ciclos medios y superiores, que posteriormente te servirá para de los cuatro años que dura la carrera universitaria , se te quedara en dos años y menos que se divide en dos años lectivos más medio año de prácticas tfg, se te eliminan ya que las asignaturas por que ya las abras cursado en el ciclo previamente realizado.

Un ejemplo es que la universidad europea te convalida dichas asignaturas y si decides realizar con ellos tanto el ciclo como la carrera te hacen un descuento del 50% de la matrícula y descuentos en el primer año.

Por otras parte están los masters que independientemente de la carrera que hayas cursado podrás elegir un master marketing y publicidad , de marketing o publicidad, o de marketing digital , que tiene una duración de 9 meses , es un curso intensivo pero sales con una formación muy buena de un master y con muy buenos conocimientos de la materia y salir al mundo profesional tanto local como internacional.

Si te paras a pensar el mundo de Marketing y Publicidad en un mundo muy bonito ya que puedes poner toda tu creatividad ya sea en el desarrollo de una campaña o en la estrategia de una campaña, y al final es un trabajo satisfactorio cuando lo ves plasmado o por la calle o en plataformas digitales o simplemente cuando te dan la enhorabuena por el trabajo bien hecho, así que no te lo pienses y explota tu lado más artístico, creativo y elegí esta rama profesional ya que es el futuro de muchas empresas o incluso para crear tu propia empresa.

¿DÓNDE PUEDO ESTUDIAR ESTA CARRERA?

A continuación os mostraremos cuales son las mejores universidades para estudiar marketing y publicidad en España.

Universidad Autónoma de Barcelona

Esta universidad ofrece a los estudiantes un programa actualizado de acuerdo con el mundo actual lo que la convierte en una de las mejores universidades para estudiar Marketing y publicidad de España.

En este programa podrás aprender diferentes asignaturas como storytelling, trnsmedia, branded content entre otras muchas, lo que te permitirá meterte de lleno en el campo de  la publicidad en la era de la innovación tecnológica.

Esto no solo convierte a esta facultad en la mejor para estudiar Marketing y  publicidad sino también porque te permite capacitarte para tres excelentes salidas laborales como gestión y dirección de estrategia publicitaria, dirección estratégica en relaciones publicas y dirección creativa lo que permite aprender mucho mas sobre esta carrera.

Cuenta con 80 plazas para ingresar y la duración de este grado universitario es de unos 4 años académicos, su precio es de unos 2.146 euros y  cuenta con 87 profesores especializados en la materia por lo  que se considera la mejor universidad para estudiar publicidad contando con mas de 339 estudiantes estudiando esta carrera.

Universidad de Navarra

Esta universidad es una de las mejores en este campo por lo que si te apasiona este campo y tienes la oportunidad de poder ingresar en esta universidad no dudes hacerlo. Esta universidad cuenta con un excelente conocimiento profesional a la hora de realizar el grado académico.

Actualmente un buen profesional debe de estar atento de las ultimas innovaciones y en esta universidad apuestan por ello.

Ofrecen estudios  de postgrado en el Programa de Internacional de Marketing,  International de Mediam Program, Programa Internacional de Moda y el Programa de Comunicación Internacional.

Se ofrecen actualmente unas 90 plazas para ingresar en esta carrera y la duración es la misma que en los anteriores grados universitarios 4 años y su coste es de unos es de unos 11.700 euros, cuenta con 233 profesores especializados en la materia.

Si te interesa ingresar en esta universidad no dudes en consultar, su numero telefónico es 94984256167 y se encuentra en el campus universitario  de Pamplona.

Universidad Ramón Llull

Esta Universidad también cuenta con una excelente calidad por lo que también ha ingresado en el Ranking  de las mejores universidades para estudiar Marketing y publicidad cuenta con una plantilla de profesionales.

Trabajan en las mejores agencias de publicidad del país como agencias de relaciones publicas, anunciantes, centrales de medios de comunicación y compañías de comunicación digital, la incorporación de la tecnología telemática hace que la era del aprendizaje sea mas efectiva, lo que la convierte en una de las mejores universidades para estudiar publicidad.

Respecto al numero de plazas esta universidad cuenta con una de las mayores cantidades de plazas, ofreciendo 400 plazas con una duración de 4 años. El precio esta entre 9189 euros y cuenta con 131 profesores, actualmente cuenta con unos 668 alumnos cursando este programa. Si necesitas mas información puedes llamar al teléfono 9325533108.

Universidad de Sevilla

Esta excelente universidad cuenta con múltiples convenios con mas de 8.000 empresas relacionadas con ámbito profesional para que los estudiantes puedan realizar allí sus practicas profesionales.

Esta universidad cuenta con 142 plazas para estudiantes cada año y su duración es de 4 años y su precio es mucho mas barato que las demás universidades y oscilan entre 757 euros.

Cuenta con un personal de unos 53 profesores especializados en la materia y actualmente cuenta con unos 651 estudiantes cursando este programa. Para mas información llama al 954551000.

ESIC, ESCUELA SUPERIOR DE GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Esta universidad te permite a los graduados el ingresar en el mundo laboral a los seis meses posteriores a la obtención de la titulación, además todos los alumnos realizan practicas lo que le permite una mayor experiencia en el campo profesional lo cual la convierten en una de las mejores universidades de España.

Respecto a la duración  de la carrera es igual que la mayoría de grados de publicidad en otras universidades que son 4 años y tras finalizar el grado universitario obtendrás el titulo.

El precio oscila entre los 8900  euros y cada crédito esta en unos 116 euros y se requiere de unos 240 créditos para recibir el grado académico, respecto a las materias a cursar en todas se dan en ingles y tiene oportunidades de becas para estudiar idiomas.

Respecto a los profesores cuentan con 56 profesores en el área y cuentan con la cantidad de 491 estudiantes preparándose en el área de la publicidad y el marketing también destacan otros centros y universidades donde puedes estudiar publicidad y marketing en España.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...