VIAJES PARA ESTUDIANTES A BARCELONA

por | Abr 12, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Se dice que Barcelona es la segunda capital de España por su estilo cosmopolita y contemporáneo y por ser uno de los destinos favoritos españoles para los turistas por sus diversas posibilidades tanto culturales como de ocio para disfrutar de la ciudad y sus alrededores.

Empezando por los barrios La Barceloneta es uno de los más conocidos , antiguamente era un barrio marinero por lo tanto es un barrio cerca del mar , dicho barrio mantiene su encanto con las fachadas antiguas y sus peculiares calles bastante estrechas que no puedes dejar de ver, al ser un barrio marinero es el mejor lugar para disfrutar de pescado fresco en sus restaurantes mientras contemplas el mar.

El barrio es una zona muy cultural ya que cuenta con muchos museos y hay que destacar el Museo de Historia de Cataluña .

Otra de las cosas que se distinguen de este barrio es que en su playa tienes la opción de coger un teleférico que te lleva directo al mirador de miramar para así ver todo el puerto.

Playa de la Barceloneta en Barcelona
Playa de la Barceloneta en Barcelona

El barrio gótico es un barrio céntrico, hay múltiples opciones de qué hacer o qué visitar en este barrio pero hay que señalar de los más importantes que son los siguientes.

La plaza real , está muy cerca de las Ramblas , es una plaza con mucha vida.

El barrio Judio , característico por conservar algunos restos de la arquitectura judía.

La plaza Nova está dentro de la catedral y aún tiene 2 torres antiguas romanas , hay que apuntar que puedes visitar las inmediaciones de la catedral con tours y guías.

La calle del Bisbes , es una calle donde puedes disfrutar de un agradable paseo ya que es una calle exclusivamente peatonal , de las pocas que hay.

Plaza de Sant Jaume , Catedral de Santa Eulalia …

Hay distintas zonas de las que disfrutar dentro del barrio gótico que te harán enamorarte de él.

Descubre los secretos del barrio Gótico
Adentrate en las profundidades de las calles de Barcelona y contempla el diseño que lo rodea

Las Ramblas quizás sea de las zonas por no decir la que más famosas de Barcelona , puesto que en ella pasaron acontecimientos terroríficos más conocido como el 17A , pero nunca dejo de ser un barrio lleno de color , alegría , musica … pues hoy en día brilla más que nunca, en las Ramblas podremos disfrutar de las diferentes zonas :

  • Las Rambla de las flores , puesto que es donde hay más paradas de flores
  • La Rambla de los Estudios , es una zona que es conocida por la cantidad de palomas que tienen
  • La Rambla de Canaletes , está al lado de la Plaza Cataluña una plaza llena de vida
  • La Rambla del centro , esta es la parte más transitada
  • La Rambla de Santa Mónica , esta es la parte con más ocio por la cantidad de restaurantes que tiene para disfrutar de la gastronomía local y de bares para tomarte un refresco o copa.

Barcelona y sus vistas
Vista de las ramblas des de una terraza

En Barcelona hay diferentes Monumentos y sitios emblemáticos para visitar unos más que otros , aquí tienes una lista de los más bonitos sin quitar importancia a los otros.

El parque Güell , es famoso por que dentro de este impresionante parque lleno de edificios y árboles , los diferentes edificios y la forma de dentro fueron diseñados por Antonio Gaudí. Es curioso de visitar ya que algunos de sus arbustos tiene formas de diferentes animales, lo más característico son sus mosaicos con pequeños trozos de porcelana de colores formando formas geométricas o abstractas.

Lo más atractivo del parque es su enorme banco de 110 metros con forma de serpiente y con miles de azulejos de colores , y está justo en el centro del parque, la zona con más luz, lo que hace impresionante el reflejo con los azulejos.

Parque Güell
Parque Güell

La casa batlló , construida en 1904 . 1906 , es una de las obras más grandes de Antonio Gaudí en Barcelona.

Es peculiar por su extraña forma de la fachada, una vez estás en su interior te transportas a la época y entiendes cómo vivían los batlló, es un plan genial para pasar la mañana ya que acabar maravillado de la arquitectura moderna de la época.

El Monasterio de Pedralbes , construido en 1327 para los monjas de la orden Clarista, no puedes desperdiciar la oportunidad de visitarlo ya que podrás descubrir en su interior las diferentes zonas como la Capilla de sant miguel que conserva pinturas de 1327 , el claustro donde las monjas pasaban la mayoría del tiempo, dormitorios , celdas …

Una oportunidad para viajar en el tiempo .

Casa Batlló
Barcelona Casa Batlló

La pedrera es otra obra de Antonio Gaudí , pero lo mejor es su impresionante azotea donde puedes disfrutar de ver los mejores atardeceres y poder ver toda Barcelona.

Uno de los puntos más visitados en los últimos 10 años es el Camp Nou, el estadio del equipo del Barcelona, famoso por sus numerosos premios y campeonatos ganados. El equipo del Barça mueve una gran masa de aficionados lo cual ha hecho que el museo del Camp Nou sea uno de los más visitados de toda Barcelona.

Lugares que visitar en Barcelona
Estadio del Futbol Club Barcelona

Te quedarás maravillado cuando visites el Palacio de la Música Catalana, puedes contratar visitas guiadas y disfrutar de la explicación del palacio y también te dirán lo importante que es para la ciudad de Barcelona.

Su impresionante recinto alberga cristaleras por donde entra una luz que llena la sala de magia.

Otro plan perfecto es visitar el Mercado de la Boquería , para darle un gusto a tu paladar. Podrás disfrutar de infinidad de productos frescos y de la gastronomía local. Es uno de los mercados más turísticos y tiene horas de mucha afluencia. Hay que apuntar que algunas paradas tienen menús muy económicos incluso otros te ofrecen que pruebes sus productos para decidir si los quieres o no.

Lugares emblemáticos de Barcelona
El mercado de la boqueria de Barcelona

Y por último pero no menos importante La Sagrada Familia, el monumento más turístico de Barcelona, pocos se quedan sin visitarla , un dato curioso es que aun sigue en construcción, pero se puede visitar igual las inmediaciones.

Su diseño original son 18 inmensas torres de las cuales solo 8 están en pie , pero no deja desperdicio alguno el ir a visitarla , es una obra que destaca por su adoración a la religión.

Como puedes ver Barcelona no deja indiferente a nadie y siempre es una buena opción para visitar por su cultura y vida que tiene la ciudad. Podrás disfrutar de monumentos impresionante, playas y de su exquisita gastronomía.

Fiesta Fin de Año Barcelona
Disfruta de las fiestas de fin de año en Barcelona

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor