VISA DE ESTUDIANTE ESPAÑA COLOMBIA

Si eres residente en Colombia o eres colombiano y no sabes cómo tramitar una visa de estudiante España Colombia, ni que requisitos tienes que cumplir, ni las tasas que tienes que pagar, ni con cuanto tiempo de antelación tienes que pedir el visado para que se aceptado…

O si tienes que presentar muchos documentos y así una larga lista de preguntas, no te estreses y lo tires todo por la borda ya que todo esto es normal, para eso están los consulados para que resuelvas tus dudas y las personas que trabajan allí igual, aunque también lo puedes hacer mediante la página web.

Si ya lo has hecho, pero no has llegado a entender todo con exactitud ya que tienes demasiadas palabras técnicas, aquí te dejo una pequeña ayuda que espero que te pueda ayudar y resolver alguno de tus dudas.

Lo primero que me gustaría que supieras es que, si deciden viajar al extranjero siempre te va sumar, nunca restar y España es un buen destino por la amplitud de cosas que hacer, salida profesional y por su cantidad de oferta educativa.

Esto también te sumará para poder coger y desarrollar nuevas habilidades ya que al salir de tu país para estudiar en un país completamente diferente es muy necesario que desarrolles nuevas habilidades para un futuro salir al mercado laboral ya que hay mucha competencia, esto también te enseñara a ser autosuficiente porque tendrás que resolver tus problemas tú solo.

mano cogiendo un avión de juguete

También tendrás que cumplir con tus quehaceres de todos los días sin nadie que te obligue a ello o esté detrás de ti.

Esto también te ayuda a madurar como persona y saber tus límites. Decidir viajar es vivir una nueva aventura ya que es todo desconocido e ir descubriendo todo hace que sea una de las mejores experiencias de tu vida más gratificante.

Conocer otra cultura siempre nutre a las personas ya que puedes llegar a empatizar con ellas y siempre la mejor opción para conocer la cultura es ir al mismo lugar.

Tomar esta decisión de venir a estudiar a España siendo colombiano/a, va hacer que hagas muchas nuevas amistades y esto te da una ventaja, ya que, si tú decides volver a casa después de acabar tus estudios, puedes seguir teniendo contacto con ellos y realizar trabajos conjuntos en un determinado momento.

Y siempre el estudiar fuera va hacer subir puntos en tu currículum a la hora de encontrar trabajo.

Si lo que te inquieta es cómo conseguir la visa de estudiante España Colombia o si es necesario, puesto que hay dos tipos diferentes de visado, hay uno que por ser colombianos no hace falta.

Este es el visado de Schengen. Este visado te permitirá estar en el país de 90-180 días solamente, simplemente tendréis que enseñar el pasaporte en regla , el motivo del viaje, tu alojamiento y tus billetes de ida y vuelta.

pasaporte

Luego está el visado de larga duración que es para un tiempo superior de 180 días, que suelen ser para realizar estudios más largos, y a la hora de poder solicitarlos tendréis que ir vosotros mismo a el consulado de España en Bogotá, y todo esto con cita previa por medidas de seguridad.

Este tipo de visado tienes que solicitarlo como mínimo con unas seis semanas de antelación ya que tardan entre un mes en ser aceptado y así en el caso que no te lo dieran puedes reclamarlo, y siempre tendrás que ir al consulado para saber si ha sido aceptado o denegado tu visado.

Una vez hayas hecho la solicitud te pedirán una serie de documentos los cuales son unos requisitos a seguir. Cuando llegues al consulado tendrás que llevar contigo una copia de la solicitud con una foto tuya en un fondo blanco y la foto tiene que ser reciente.

El pasaporte siempre tiene que estar vigente y sin una fecha que te caduque cerca de la fecha que lo solicites y si ese es el caso con un documento que acredite que tienes cita para renovarlo pronto, todos tus títulos previos de los estudios que hayas hecho, ya sea con las notas o con un documento del director del colegio donde hayas hecho tus estudios previos.

Habrás de cumplir con el cuestionario de estudios que te pidan.

Otro requisito importante es que tienes que llevar la matrícula del centro español, un seguro médico que te cubra como mínimo 30.000€. No te asustes, puedes ir alguna agencia de confianza para que te ayuden y te asesoren antes de contratar ningún seguro médico.

hombre sentado en el aeropuerto esperando su vuelo

El sitio donde te vayas alojar, en este caso sirve un correo electrónico que demuestre la reserva o un contrato telemático y en el caso que te acoja algún amigo español, tendrás que enseñar una invitación en forma de carta del mismo.

Y como último pero no menos importante acreditar que te puedes mantener o que tienes ayuda de un familiar.

En caso de que seas menor de edad todos los requerimientos van a ser los mismos con excepción que necesitarás una autorización de tus padres o de tus tutores legales diciendo que te permiten viajar hasta España para que continúes con tu formación académica por un tiempo determinado en el tiempo.

Como has podido comprobar, la visa de estudiante España Colombia, no es distinta a cualquier otra.

Cambian unos cuantos datos como el cualquier país ya que se tiene que adaptar a las leyes del mismo, siempre que algún ciudadano extranjero decide ir a estudiar a España no tiene problemas ya que es un país multicultural que respeta a cualquier persona que venga a cumplir sus sueños y más si es para poder formarse académicamente.

Ya que hay muchos países latinoamericanos que por desgracia por sus actuales situaciones políticas han pasado de tener muy buenas universidades a tener que viajar fuera de su país para poder formarse mejor, entre un ambiente que siempre haga que saques lo mejor que lleva cada uno dentro.

En definitiva, no dudes en pedir una visa de estudiante a España Colombia ya que no te arrepentirás.

mujer haciéndose un selfie en el avión

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...