VIAJE EN AUTOBÚS DE MADRID A BARCELONA

Para ir a pasar unos días, semanas, o el tiempo que tú quieras en Barcelona tienes distintas opciones. Nosotros, hoy, vamos a contarte cómo ir en autobús pues también tienes otras opciones, como por ejemplo en tren, AVE, pero mejor lo dejamos para otro día.

A continuación, te vamos a proporcionar información sobre el viaje de Madrid a Barcelona en autobús y qué sitios debes visitar en Barcelona si decides ir en esta ciudad.

Viaje de Madrid a Barcelona – Autobús

Primero vamos a centrarnos en dónde coger el autobús, en qué estación, cada cuánto pasan los autobuses si quieres hacer estos viajes, a qué precio, entre otras muchas cosas. Así que, si deseas conocer toda esta información, sigue leyendo.

Los autobuses en Madrid que hacen su trayecto hasta Barcelona parten principalmente de la Estación Sur, allí será donde deberás esperar el autobús y donde éste te recogerá. Éstos autobuses forman parte de la Compañía Alza de Madrid – autobuses.

Cuando llega a Barcelona, te deja en la estación de Autobuses de Barcelona del Nord, es allí donde todos los autobuses que hacen este viaje, finalizan su trayecto.

Los autobuses viajan unas 35 veces, es decir, salen cada día aproximadamente esta cantidad de autobuses. En la mayoría de veces, los autobuses son directos sin parar en ninguna otra ciudad, aunque a veces se hacen transbordos en Zaragoza. La distancia que se recorre para realizar este trayecto es de unos 504 kilómetros, así que son unas 8 horas de viaje.

Información específica del viaje

Cuando se realiza este tipo de viaje, hay unos horarios en los que los autobuses toman estos viajes. El primero que sale en todo el día y realiza el viaje de Madrid a Barcelona es a las 6.40 hora de la mañana (am). En contra, si tienes pensado coger el último autobús, debes saber que el último que sale es a las 23.59 horas (pm).

Si no te va bien ninguno de los que transcurren durante todo el día no te preocupes, también podrás coger el autobús que sale, o bien a las 00.14 horas (am), o bien a las 00.30 horas (pm).

Seguro que quieres saber cuánto cuesta este viaje, pues te contamos ahora a continuación en qué precios oscila este viaje en autobús. El precio medio de los billetes es entre 33 y 42 euros, más o menos.

Todos los autobuses parten de la estación Sur de Madrid, como bien hemos comentado anteriormente. Querrás saber cuáles cómo llegar en transporte público hasta la estación de estos autobuses así que te lo vamos a facilitar. Éstas son la C-1, C-5, C-7, C-10 de las líneas de tren, pero también puedes llegar hasta allí mediante las líneas 1 o 6 del metro de Madrid.

Una vez estés dentro del autobús camino a Barcelona, tienes unos servicios claros que podrás disfrutar durante tu viaje, éstos son los siguientes. Acceso a WiFi, cafetería, tiendas, etc.

Para moverte en Barcelona en transporte público una vez llegues a Barcelona, podrás moverte en metro con la línea 1 (L1), en tren con las líneas 1, 3 y 4 de Rodalies Cataluña o bien en autobús con la línea 54. No obstante, si se prefiere, se puede pedir un taxi y que éste te lleve a donde tú desees.

A continuación, te dejamos algunos sitios turísticos que si viajas a Barcelona no te puedes perder.

Qué ver en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas que acoge más turistas a lo largo de todo el año, eso es debido a que Barcelona es una ciudad con un amplio abanico de originales opciones de ocio que animan a visitarlas una y otra vez.

Además Barcelona dispone de unas maravillosas vistas al mar Mediterráneo y es una ciudad muy famosa por Gaudí y sus influencias, que hacen de Barcelona una de las ciudades más modernas de Europa. A continuación, les dejaremos un listado de lugares emblemáticos que pueden visitar en la ciudad.

– Sagrada Familia

En 1883 el genial arquitecto Gaudí accedió a emprender este proyecto, sucediendo a Francisco de Paula, y trabajó en él hasta el día de su muerte, pero el trabajo para completar esta gran basílica aún continúa a día de hoy.

El primer arquitecto que llevó a cabo este proyecto, que no era Gaudí, planeó originalmente un edificio neo gótico. Sin embargo, cuando Gaudí asumió  el cargo, continuó la basílica conservando el trazado original, pero aportó su estilo distintivo en el edificio.

Antes de morir, el arquitecto terminó solo la capilla de San José, la cripta y la puerta de El Nacimiento. Las fachadas y todo el exterior tienen una gloriosa profusión de elementos decorativos de colores brillantes.

Para poder llegar al lugar donde se encuentra la Sagrada Familia, debéis ir a la calle Mallorca numero 401, donde os encontraréis con la espectacular e impactante basílica, la cual podéis disfrutar desde fuera o bien visitando su interior.

– Casa Milà / La Pedrera

Casa Milà, es un bloque de viviendas también conocido como “La Pedrera” (la Cantera), es el edificio más emblemático de Antoni Gaudí, tanto por su innovadora construcción y funcionalidad, como por su estética.

Es un sitio considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO y también, el último edificio residencial del arquitecto. La Pedrera es el único centro residencial de Gaudí en Barcelona el cual se puede visitar y es una introducción esencial a la obra y la inspiración del arquitecto.

Puede visitar un total de 4.500 metros cuadrados en cinco pisos, con varios tipos de recorridos disponibles según la franja horaria de la visita

Fue construido entre 1906 y 1912, con muros exteriores de piedra, mientras que en el interior hay patios pintados, columnas y varios tipos de habitaciones.

La fachada ondulada está atravesada por grandes ventanales con balcones de hierro forjado. En el techo, las esculturales chimeneas son obras de arte en sí mismas, y hay una espléndida vista de toda Barcelona.

La Casa Milà se encuentra en el Paseo de Gracia número 92, y su acceso es muy fácil vía el transporte público. Para más información sobre las visitas, te recomendamos que acuda personalmente o bien visite su página web.

– Camp Nou (FC Barcelona)

Este estadio de fútbol tiene la mayor capacidad de todos los estadios de Europa y es sede de los partidos del FC Barcelona desde 1957, mismo año en el cual el estadio fue inaugurado con el nombre Estadio del Barcelona.

Las instalaciones están reconocidas por la UEFA como un estadio de cinco estrellas –la máxima puntuación posible– y tienen una capacidad de alrededor de 99.000 espectadores.

Además del propio campo, la visita incluye la entrada al Museo del FC Barcelona, la tienda del club y los vestuarios de los equipos visitantes.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...