BICICLETAS ONLINE EN BARCELONA

Vistas de Barcelona a través de una bicicleta

¿Te encuentras en Barcelona y te gustaría moverte de forma rápida y cómoda? Si la respuesta es sí, quédate a leer el siguiente artículo porque te contamos todo sobre el alquiler de bicicletas online en Barcelona.

Un transporte ecológico y sostenible para moverte por toda la ciudad.

Bicicletas online
Alquiler de Bicicletas en Barcelona

BICING BARCELONA

El Bicing es un servicio de alquiler de bicicletas tanto mecánicas como eléctricas que facilita poder moverte por Barcelona sin hacer uso del transporte público.

Barcelona es una ciudad muy transitada, con lo cual el Bicing es una oportunidad para evitar atascos en coche, o demasiada gente en transportes públicos como el metro, buses, tranvías…

Bicing Barcelona te ofrece la oportunidad de alquilar bicicletas online en cualquier momento y zona de Barcelona. 

Barcelona y la movilidad con bicicleta
Ubicada en la zona marítima cerca del puerto de Barcelona.

A través de su aplicación, Bicing Barcelona te ofrece la oportunidad de alquilar durante el tiempo deseado, una bicicleta ofrecida por Bicing que encontramos distribuidas por distintos puntos de la ciudad de Barcelona.

El único requisito que se debe cumplir, es que, a la hora de alquilar la bicicleta, debes notificarlo en la plataforma online, al igual que cuando dejas la bicicleta.

A continuación, les hablaremos sobre los puntos en los cuales podemos alquilar estas bicis o bien hacer un recambio si es necesario. Además, cabe destacar que el servicio del Bicing está disponible para gente mayor de 16 años.

Bicicletas por Barcelona
Alquiler de bicicletas en Barcelona

Otro modo de utilizar el servicio de Bicing es a través de una tarjeta, la cual permite pagar en las estaciones de Bicing su viaje, aunque mayoritariamente los usuarios del Bicing prefieren realizar el alquiler a través de la plataforma online

CÓMO DARSE DE ALTA EN BICING BARCELONA

Darse de alta en la plataforma es muy sencillo y aquí te explicaremos los pasos que debes seguir para poder alquilar una bicicleta en Barcelona.

  1. Rellenar el formulario: Hay dos opciones de rellenar el formulario para darse de alta en Bicing. 

La primera opción es hacerlo a través de la web o plataforma online de la compañía disponible para Android e IOS. Como segunda opción, puedes darte de alta de forma presencial en las oficinas de Bicing.

2. Recibimiento de Tarjeta Bicing: Una vez completado el formulario y elegido el tipo de tarifa pertinente solo faltará que nos den de alta en Bicing.

Al cabo de un tiempo determinado (entre 4-10 días) se nos dará de alta en Bicing, con lo cual ya podremos disfrutar de su servicio.

Para dar constancia que estamos dados de alta en Bicing, la empresa ofrece una tarjeta tangible a sus clientes o bien una tarjeta online que encontramos en la App de Bicing.

3. Activa tu tarjeta: Para activar la tarjeta y disponer del alta definitivo se debe ir al estacionamiento de Bicing más cercano y activar la tarjeta con el código que se encuentra en la tarjeta (material o digital).

Bicing en Barcelona
Alquiler de Bicing en Barcelona

DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR UN BICING POINT

El servicio Bicing dispone de 424 estaciones en Barcelona, las cuales podemos encontrar una bici de alquiler. Mayoritariamente se encuentra un punto de Bicing cada dos calles en toda la ciudad de Barcelona, aunque en los lugares más turísticos puede aumentar sus estaciones de alquiler. 

SERIVICIO DE REPUESTO

Como es lógico, en los puntos más altos de la ciudad hay más afluencia de puntos de Bicing, debido que si necesitan bajar a la ciudad, les es más cómodo alquilar una bicicleta.

Esto provoca que a media mañana ya no se encuentren bicicletas de alquiler disponibles en los puntos más altos de Barcelona. 

Los puntos de Bicing se van reponiendo automáticamente, ya que una persona deja la bici en un Bicing point debido a que llega a su destino y otro la coje para irse a otro destino. Este ciclo es perfecto, ya que siempre habrá bicicletas a alquilar, aunque en los puntos altos de la ciudad esto no ocurre.

En los puntos altos de Barcelona esto no ocurre, ya que mucha gente no utiliza el Bicing para subir cuestas que supone mucho más esfuerzo y cansancio.

Sin embargo, hoy en día gracias a la nueva implementación de bicicletas eléctricas, cada vez más gente se anima a subir cuestas.

Es por eso que Bicing dispone de un servicio de repuesto que se encarga de llevar las bicicletas de los puntos más bajos de la ciudad hacia los más altos.

De esta forma siempre ofrecen a sus usuarios la opción de alquilar una bicicleta en cualquier momento. El servicio de repuesto se lleva a cabo mediante una furgoneta/coche especializado para el transporte de bicicletas.

HORARIOS Y PRECIOS DEL BICING

Si quieres formar parte del club Bicing es muy sencillo, ya que ofrecen distintas tarifas lo suficientemente baratas para que todo el mundo pueda permitírselo. 

Una de ellas es la tarifa anual, con la cual dispones del servicio durante todo el año. Eso sí, cada vez que uses una bicicleta, deberás notificarlo en la App online.

La otra tarifa que ofrece Bicing es la del pagamiento por uso, la cual pagas al momento de alquilarla. 

Asimismo, te recomendamos que visites la página web de Bicing para que puedas consultar todas las tarifas que disponen y sus precios respectivos.

Alquiler de bicicletas por tiempo limitado
Tiendas de alquiler de bicicletas ubicadas por Barcelona.

REQUISITOS BICING

  1. Edad: Como hemos citado anteriormente, el usuario debe ser mayor de 16 años y los adolescentes entre 16-18 años deben adjuntar un permiso parental a las oficinas de Bicing si quieren disfrutar de su servicio. Al no ser así no se podrá formar parte del grupo Bicing.
  2. Planificar los viajes que se realizarán: es muy recomendable que antes de iniciar una ruta por primera vez, se busque un mapa de los puntos de recogida y de dejada de las bicicletas de alquiler Bicing, para conocer y explorar cuál es la mejor ruta que se adapta a tus necesidades. Una vez en ruta, es recomendable seguir el carril bici siempre que sea posible. Si se sale a carretera, se deben seguir las mismas señales que utilizan los turismos para mantener la seguridad tanto de los conductores de coches privados, transportes públicos, como el mismo ciclista.

Bicicletas por Barcelona
Parada de bicing en Barcelona

Ahora ya lo sabes, si estás pensando en viajar a Barcelona y quieres desplazarte por la ciudad, de forma rápida y ecológica, no dudes en alquilar las mejores bicicletas en Bicing.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...