CASA MILÀ O PEDRERA DE BARCELONA

por | Feb 12, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

La casa Milà de Barcelona o también conocida como La Pedrera, es otro de los edificios diseñados por el arquitecto Antoni Gaudi, como muchas de sus obras, esta también es muy característica de Barcelona debido a su arquitectura.

Es por eso que si te encuentras en Barcelona te recomendamos su visita o si no, ir a verla desde el exterior ya que su fachada es lo que hace que este edificio llame tanto la atención y además se diferencie de los otros.

La casa Milà esta situada en el Paseo de Gracia, justamente en la calle Porvença con Gracia.  La estructura tiene 1.323m2 con una totalidad de 6 plantas, aparte de la terraza. La casa Milà o Pedrera es conocida por su característica fachada de forma curvada la cual transmite profundidad y que además era muy reconocible en las fachadas diseñadas por Antoni Gaudí.

Un dato curioso, es que la Casa Batlló, comentada en anteriores blogs, se encuentra tan solo cuatro calles hacia abajo (bajando por el mismo Paseo de Gracia) así que si te decides por ir a visitar una de las dos, ten en cuenta que cerca también se encuentra otro edificio emblemático y característico de la ciudad, diseñado también por Antoni Gaudí.

HISTORIA

El nombre de la casa, Casa Milà, viene de un abogado y político familiar de un ex alcalde de la ciudad de Barcelona, Pere Milà.

Milà era de familia burguesa y con alto poder adquisitivo, aun así, la familia no destacaba mucho entre la burguesía de la ciudad catalana, es por eso, que para aumentar su estatus social decidió instalarse en el paseo de gracia, en su época, el barrio burgués de la ciudad.

Para poder tener notoriedad en el Paseo de Gracia, decidió contactar con Gaudí, arquitecto que en su tiempo, durante la construcción de la Casa Batlló, le prometió a la familia Milà que su próximo servicio/obra seria para ellos.

Casa Mila desde afuera en Paseo de Gracia
Casa Mila desde afuera en Paseo de Gracia

En febrero de 1906, Milà y Gaudi presentan los planos al ayuntamiento de Barcelona para que así le aprueben el proyecto y pueda empezar la edificación, en este caso, se debieron presentar los planos ya que Antoni Gaudí no iba a reformar una casa, como hizo con los Batlló, sino que la construiría des de cero.

En diciembre del año 1910 terminan las obras y no es hasta el 1912 que el edificio es habitable y con todas las medidas que eso supone.

Pere Milà y su familia viven en la Casa Milà, conocida también como La Pedrera hasta el año 1946, momento en el que fallecen tanto el como su mujer, a partir de estos hechos, La Pedrera empieza a tener distintos propietarios, hasta que finalmente acaba siendo propiedad del ayuntamiento de Barcelona.

Des de que el edificio es propiedad del ayuntamiento, la Casa Milà es utilizada como centro cultural y como espacio para distintos eventos de gran notoriedad como, por ejemplo, actividades culturales, conferencias, presentaciones de auditorio etc. Además, también se realizan visitas pagadas por el edificio en las cuales podemos ver exposiciones temporales.

LA VISITA

A continuación, les contaremos los puntos que generan más interés en la visita a la Casa Milà, ya que la casa Milà esconde muchos secretos y historia además que estilos artísticos de Gaudi los cuales podréis disfrutar durante su visita.

Planos de la Casa Mila
Planos de la Casa Mila

La visita a la Pedrera es de aproximadamente unos 30-45 minutos en general.

Además, esta perfectamente equipada para todo el mundo; la instalación dispone de ascensores, servicio de silla de ruedas y Wi-Fi gratis.

Fachada de la Casa Milà

Como hemos dicho anteriormente la fachada de la Casa Milà o Pedrera tiene una característica muy llamativa, y es su forma curvada. Antoni Gaudí diseño la fachada de la casa en forma curvada simbolizando el movimiento natural del agua, porque su intención era que el edificio desde fuera se viera como un mar de piedra.

Casa Mila
Fachada de la Casa Mila

En total en la fachada podemos encontrar 33 balcones que están reforzados con columnas y que sus barandillas están echas de hierro forjado intentando representar las algas que se encuentran en el fondo del océano.

Como podréis observar en su fachada también hay una inmensa cantidad de ventanas, las cuales permiten que en la casa entre y llegue mucha luz natural, al igual que facilitar su ventilación.

El apartamento de la familia Milà

Dentro de el edificio, durante su visita encontramos una replica de la casa que habitaba la familia Milà en su época.

En lo primero que podrás fijarte es la gran cantidad de luz natural que entra en el edificio, debido a grandes ventanales que permiten su paso.

En ese punto de la visita podrás disfrutar de un audiovisual contextualizando la sala en la que nos encontramos, posteriormente tendréis acceso a una de las habitaciones de la casa.

La Pedrera por dentro
La Pedrera por dentro

Una habitación que puede parecer a la de un niño, con una gran cantidad de muebles y objetos antiguos. La ubicación de esta habitación es perfecta ya que se encuentra en la zona más alejada a la calle de la casa, de este modo, los niños no se podían sentir incomodos con los ruidos.

La replica de la vivienda antigua de la familia Milà es perfecta para poder observar como vivía antes una familia burguesa y como tenia decorada su casa.

Las otras partes de la vivienda, es decir, el salón, el comedor y el estudio tienen unas maravillosas vistas al paseo de gracia. Todas las viviendas de la casa Batlló están decoradas con el estilo isabelino y catalán moderno.

Los muebles

Antoni Gaudí quería que los muebles y la decoración del interior de la Pedrera tuviera un aspecto acorde al diseño de la casa. Los muebles debían ser simples pero funcionales al igual que hermosos.

En una parte de la visita podréis encontrar una zona en la cual se exponen distintos tipos de muebles que se encontraban en la casa antiguamente.

Muebles de la Casa Mila
Muebles de la Casa Mila

Gaudí suavizaba todas las esquinas de los muebles con el fin de evitar los bordes duros, de esta forma también tenían forma de curva, que como podéis recordar, su fachada se caracteriza por tener esa forma curvada, que Gaudí posteriormente, también busco en sus muebles.

También podréis ver replicas de los pomos de las puertas, hechos de arcilla y con forma de una mano humana.

Chimeneas de la azotea

El azote de la Casa Milà es uno de los sitios más extraordinarias y que no puedes perderte en su visita, desde ahí arriba, puedes ver unas esplendidas vistas de la ciudad de Barcelona, donde puedes divisar la Sagrada Familia y también la torre de Gloríes, conocida también como la torre AGBAR.

Chimeneas de la azotea
Chimeneas de la azotea

En la terraza hay un total de 38 chimeneas con formas magnificas y muy impactantes, además consta de 6 entradas o salidas para pasar al ático de la casa.

Una curiosidad sobre estas chimeneas es que se cree que Jorge Lucas, el productor de Star Wars se inspiró en ellas para los cascos de los soldados Stormtrooper.

COMO LLEGAR A LA CASA MILÀ O PEDRERA

La Casa Milà o Pedrera se encuentra en el Paseo de Gracia número 92 de Barcelona, desde Plaza Cataluña esta a unos 15 minutos andando o bien a una parada de metro.

En general, en transporte publico podemos llegar a la Pedrera a través de autobús, metro o tren. Las rutas de autobús que te llevaran al destino son las rutas V15, V17, H10, H8, 7, 22, 24, 6, 33, 34. Si quiere desplazarse en metro debe bajarse en la estación Diagonal, tanto L3 como L5 y por lo que hace el tren, en la estación Paseo de Gracia.

La Pedrera en Google Maps
La Pedrera en Google Maps

Por lo que hace en vehículo particular, quizá tendrán problemas al encontrar una zona de estacionamiento gratis, además es un lugar muy transitado y es muy complicado encontrar una zona libre para estacionar.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor