BARRIO HORTA DE BARCELONA

por | Feb 4, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Si estás en Barcelona, te recomendamos que visites el barrio de Horta, Horta-Guinardó. El distrito de Horta es uno de los distritos de Barcelona que están más alejados de la zona centro de la ciudad, por eso, y como podrás ver, hay un ambiente diferente debido a que aun conserva su autenticidad.

El distrito de Horta, aunque esté a las afueras de la metrópoli y que tenga un ambiente pueblerino tiene una totalidad de 171.900 habitantes aproximadamente y su superficie es de 1.190 hectáreas, representando un 11,9% de Barcelona.

Para poder llegar al distrito de Horta-Guinardó, hay opciones en transporte público, el metro y el autobús son los más recomendados.

Por lo que hace el metro las paradas Horta (L5) y Valldaura (L3) son las paradas que encontramos dentro del propio distrito.

De otro lado, por lo que hace el autobús encontramos más estaciones de autobús de las rutas 87, A4, H2 y V25 te llevarán a Horta.

HISTORIA DE HORTA 

A continuación, antes de ir con los puntos de interés más característicos del barrio de Horta en Barcelona, haremos un pequeño recorrido en el tiempo para conocer como ha ido evolucionando el distrito y como era antiguamente.

Antiguamente Barcelona no era como la conocemos actualmente, con su gran dimensión y cantidad de barrios y calles con las que cuenta ahora. 

Hace muchos años, la zona centro de la antigua Barcelona, la que ahora conocemos como el distrito del Eixample, estaba amurallada.

Barrio Horta
Barrio Horta

A su alrededor se encontraban pequeños pueblos que con el paso del tiempo y con el aumento de la metrópolis han ido incorporándose a la ciudad, hasta el punto de formar la que ahora conocemos como Barcelona.

Es decir, antiguamente era un pueblo conocido como Sant Joan d’Horta, hasta que en 1904 pasó a formar parte de la ciudad de Barcelona como les contábamos anteriormente.

El pueblo se encontraba a 6 quilómetros de la antigua Barcelona y se encontraba entre la sierra de Collserola y el Carmel.

Barrio Horta
Barrio Horta

Horta siempre ha sido un sito rural con mucha vegetación y vida animal, además de rica en agua. La actividad principal del pueblo era el conreo y es por eso que se encuentran muchas masías en la zona.

Además, Horta era y sigue siendo un sitio muy turístico sobretodo en verano, es por eso que muchas masías actualmente se han convertido en hoteles o casas de alquiler.

PUNTOS DE INTERÉS EN HORTA

A continuación, veremos una serie de puntos de interés que no puedes perderte al pasar por el distrito de Horta.

 Iglesia de Sant Joan d'Horta

Iglesia de Sant Joan d’Horta

La iglesia de el barrio de Horta tiene una historia muy peculiar, aunque la actual iglesia es distinta a la que había antiguamente.

La iglesia del pueblo de Sant Joan d’Horta fue construida en el siglo X en estilo románico y pertenecía a la parroquia de “Sant Genis dels Agudells”.

En el 1909 la iglesia fue destruida a consecuencia de la Semana Trágica, hecho histórico que afectó mucho a la ciudad de Barcelona.

 Iglesia de Sant Joan d'Horta
Iglesia de Sant Joan d’Horta

Aunque destruyeron la iglesia, la idea principal del pueblo era construir otra, ya que la posteriormente destruida, se quedaba pequeña.

Es por eso que en 1905 se empieza a edificar la que actualmente si es la iglesia del barrio de Horta y hasta el 1917 no se inaugura. Los arquitectos del proyecto fueron Ramón María Ruidor y Enric Saginer.

La iglesia se encuentra en el distrito de Horta en la calle de Campoamor 2-4 y te recomendamos que si estás por Horta, aproveches para ir a visitar la iglesia, ya que es uno de los puntos de interés más antiguos y históricos de todo el distrito.

Plaza de Santes Creus

Plaza de Santes Creus

Hablando de puntos de interés históricos, probablemente la plaza de Santes Creus es otro de ellos. Esta plaza fue donde se edificó el primer núcleo de casas de Sant Joan d’Horta en 1553.

Se edificaron distintas casas, aparte de un escuela, tiendas, la casa del médico, una ferretería, una sastrería y otras más entre otras.

Además también encontramos el Ayuntamiento. Todo esto provocó que esta plaza se convirtiera en la plaza principal y el pueblo fuera creciendo a su alrededor.

Aunque la plaza debería nombrarse la Plaza Mayor o la Plaza del Ayuntamiento, desde 1890 se la empezó a denominar la Plaza de la Constitución.

Aún así, es más conocida como la Plaza de Santes Creus, donde se celebran los eventos importantes (San Juan, fiesta mayor etc.) y el mercado cada semana.

Mirador de Horta

Mirador de Horta

El mirador de Horta es uno de los sitios los cuales si te encuentras por Barcelona debes ir si o si.  Desde ese lugar se ve una vista espectacular de toda la ciudad de Barcelona, incluso puedes divisar el mar.

Este espacio antiguamente es donde se ubicaban los depósitos que suministraban gas a la ciudad de Barcelona, hasta que en 1991 se habilitó como parque natural, añadiendo un aparcamiento, unos bancos y todo lo que debe tener un buen parque en condiciones. 

Además, si estás por ese lugar, muy cerca se encuentra el conocido “columpio de Barcelona” en el cual te puedes sentar y observar con tranquilidad y calma toda la ciudad.

Cabe decir que al ser un lugar abierto a todo tipo de público, quizás no será posible encontrar el columpio debido actos incívicos o vandálicos.

Parque de Laberinto de Horta

Parque del Laberinto

El parque del laberinto de Horta es un espacio público que puede disfrutar cualquier persona de Barcelona y también los turistas.

Este parque se encuentra en el distrito de Horta, concretamente en la calle Passeig dels Castanyer nº1. El parque recibe este nombre debido a un gran laberinto que se encuentra en su interior.

El parque presenta una gran diversidad biológica y muchos ejemplares distintos de árboles o plantas. Es un lugar muy tranquilo, aunque transitado, ya que muchos turistas o residentes de la propia ciudad aprovechan para ir a relajarse.

Pues bien, después de haberte contado un poco sobre la historia de este maravilloso barrio de Horta, esperamos que si te encuentras en Barcelona decidas ir a visitarlo y disfrutar de cada uno de sus puntos de interés.

Te recomendamos vivir esta experiencia, ya sea con tus amigos o con tu pareja.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor