CASA BATLLÓ BARCELONA

por | Feb 1, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Si quieres ver uno de los edificios más característicos de la ciudad de Barcelona te recomendamos que visites la Casa Batlló, que se encuentra en el paseo de Gracia y que llama mucho la atención por su arquitectura, característica de Antoni Gaudí.

Este edificio está situado a la mitad de Paseo de Gracia aproximadamente y se puede visitar casi todos los días. De hecho, es uno de los sitios más turísticos de la ciudad de Barcelona. 

HISTORIA

La Casa Batlló de Barcelona tiene mucha historia e importancia en la ciudad de Barcelona, como muchos de los puntos de interés de la ciudad y que también hemos visto en nuestro blog.

Esta obra también fue diseñada por el gran arquitecto Antoni GaudÍ, autor de muchos lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona, que representan modernismo catalán, reflejadas en sus obras.

Este edificio tan característico de Barcelona fue la reforma de una antigua casa casa convencional que se encontraba en el distrito de Gracia. A los inicios de la década del 1900, el señor Josep Batlló encargó a Antoni Gaudi la reconstrucción del edificio con tal de poder acomodar a su familia en una casa acogedora, amplia y reformada.

La intención de la familia Batlló era derrumbar el edificio para la posterior reconstrucción de un edificio totalmente nuevo. Antoni Gaudi al escuchar las ideas de Batlló le planteo solo reconstruir la fachada porque los fundamentos del edificio ya estaban en buenas condiciones y no encontraba coherente reconstruir la casa.

A pesar de la intención de solo remodelar la fachada, finalmente se acabaron añadiendo dos pisos más y mejorando el interior de la casa, con el fin de obtener mejor ventilación y optimizar la luz natural.

La Casa Batlló la conocemos como tal desde el año 1907, cuando terminaron las obras y finalmente se ignaguro. La familia catalana de los Batlló residio ahí hasta finales de los 90, a partir de ahí la casa empezó a ser un edificio cultural, el cual des del 1995 acoje eventos a nivel mundial y también a partir del año 2002, la casa ejerce como museo, es decir, esta abierta a todo el mundo que quiera visitarla.

Monumentos de Barcelona
Casa Batlló Barcelona

LA VISITA

La casa Batlló esconde secretos, historias y sobre todo genialidades del mismo Gaudí por todos lados. Cada planta tiene un significado distinto, y esto hace que sea totalmente distinto visitar cada planta.

La visita a la casa Batlló en general puede durar unos 45 minutos, incluso más si te detienes a observar cada detalle.

Además, con la entrada te ofrecen el servicio de Wi-Fi gratis para que puedas compartir tu visita en redes sociales, con tus amigos o familiares etc. También están permitidas las fotos tanto en el interior como en el exterior, ya sea para uso personal o de trabajo.

Finalmente cabe destacar que esta totalmente equipada para todo el mundo con ascensores para cambiar de planta, adaptada para gente que utilice silla de ruedes y también con un espacio para los carritos de bebés.

Barcelona monumentos

FACHADA CASA BATLLÓ

Como comentábamos anteriormente, la fachada es lo único que Gaudí principalmente quería rediseñar cuando Batlló le encargo la reforma de la antigua casa, quizá sería porque Gaudí ya tenía en mente como seria o como hacerla ya que es la parte más característica, impactante y conocida de todo el edificio.

La fachada de la casa Batlló está hecha con materiales como el vidrio, la cerámica, la piedra y el hierro. Además, está recubierta con una técnica muy utilizada por Gaudí, el mosaico.

Como podréis ver, las paredes de la fachada son onduladas y no una simple pared recta, provoca un efecto de profundidad muy original y llamativo. También cabe destacar que los cristales tanto de las ventanas como de los ventanales son de colores, lo que le da un toque más vivo.

El tejado de la casa, Antoni Gaudí quiso recrear la figura de un dragón, en honor a la leyenda catalana de Sant Jordi. Está compuesto por elementos orgánicos y mucho color.

Casa Batlló

HABITACIÓN NOBLE DE LA CASA

En el primer piso se encuentra una enorme sala con un gran ventanal, el que tiene mas notoriedad cuando vemos la casa desde el exterior.

Esta gran sala era el salón de la casa Batlló, ahora conocida como la habitación noble. Solía ser el lugar más transitado de la casa y donde más reuniones y comidas se celebraban.

Junto a la habitación noble también encontramos otra sala, esta más pequeña, con una chimenea dentro de un recorte en la pared con forma de seta; figura muy natural y al puro estilo Gaudí.

Barcelona Casa Batlló

PATIO INTERIOR CASA BATLLÓ

El patio interior de la casa Batlló es una parte muy importante de la casa, ya que a través de ese patio la casa logra tener una ventilación espectacular. Como no podría ser, el patio interior esta muy decorado con distintos tonos de colores azules en las paredes implementando el uso de la técnica mosaico.

Este espacio tiene un aspecto increíble, debido a la arquitectura empleada ya que todo está revestido de cerámica y vidrio.

TERRAZA CASA BATLLÓ

En el punto más alto del edificio, el tejado, también accesible en las visitas, encontramos un gran espacio abierto que ofrece vistas al paseo de gracia el cual esta decorada con unos mosaicos multicolores que representan distintos tipos de flores.

En el tejado, además, hay una sala muy pequeña en el interior de la cual se encuentra una fuente, anteriormente esa sala era útil para almacenar el agua de la casa.

¡CURIOSIDAD!

Tal y como te hemos dicho antes, el tejado tiene forma de escamas de dragón y como hemos comentado, era en honor a la leyenda de Sant Jordi. ¡Pues aún tienes más por saber! Durante la semana de la celebración de la “diada de sant Jordi” la casa batlló es decorada con una infinita cantidad de rosas en sus balcones.

Durante la diada de Sant Jordi es el momento idóneo para visitar la Casa o bien, para tomar una foto de la esplendida y bonita fachada desde el exterior.

Barcelona, Casa Batlló
Casa Batlló, Sant Jordi, Barcelona

CÓMO LLEGAR

Para poder llegar hasta la Casa Batlló hay distintas formas. Tienes una variedad de opciones, donde todas ellas te dirigen al mismo destino. Puedes ir en transporte privado, pero también en transporte público.

Ahora, verás de forma detallada cuáles son las distintas opciones. 

Si quieres ir en transporte público tienes la opción de ir en metro, bus y tren.

  • En metro, podrás llegar hasta la Casa Batlló con la L2, L4 y L3 con la parada Passeig de Gracia. 
  • En bus, tienes las líneas H10, V15, 7, 22 y 24. 
  • En tren, puedes ir en RENFE con parada a Passeig de Gracia. O también en FCG, con parada a la estación Provença.

Además, también cabe la posibilidad de que llegues al destino en transporte privado ya que, alrededor de la Casa Batlló hay gran variedad de parkings dónde podrás aparcar tu vehículo durante la visita.

PRECIOS Y HORARIOS

Como en muchos museos el precio de la entrada se rige por edad:

  • El precio de los adultos es de 24€ la entrada.
  • Adolescentes (8 y 18 años), estudiantes con sus respectivos carnés de estudiante y las personas mayores de 65 el precio es de 20’50€ la entrada.
  • Menores de 7 años tienen la entrada gratis a la Casa.

Los horarios de la casa Batlló son muy simples, la casa esta disponible para visitarla todos los días del año a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero.

La Casa Batlló está abierta al público de nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, y como hemos dicho anteriormente la visita suele durar unos 45 minutos. ¡Así que no vayas tarde!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor