CLIMA DE EUROPA

A continuación, en el siguiente blog, podrán ver las temperaturas medias en diferentes partes de Europa por si lo que esta pensado usted es en viajar y quiere saber como será el clima en esta parte del continente. También podrás ver como se distribuye el año en estaciones (verano, invierno, primavera, otoño) y como es el clima en dichas temporadas.

LAS ESTACIONES DEL AÑO EN EUROPA

Primero de todo, hablaremos de las estaciones del año. Como regla general, el clima en verano en Europa equivale a un clima perfecto, con una temperatura estable en todo el continente de alrededor unos 17-20 grados, llegando a tener máximas en muchos países de hasta 40 grados.

El verano en Europa también se caracteriza por ser una época del año en el cual hay mucha gente viajando y prácticamente todo son largas colas y multitudes, aunque el clima acompañe, quizás no es una de las mejores épocas para acudir o salir por Europa.

Por lo que hace referencia al inverno, el invierno en Europa mayoritariamente es frio, von temperaturas notablemente bajas o incluso bajo cero. Además, los días se acortan debido al cambio horario y se hace, por lo tanto, de noche más deprisa.

Aunque sea el día corto y la temperatura no acompañe, mucha gente aprovecha las vacaciones navideñas para poder irse a visitar algún lugar o incluso a pueblos de montaña para poder ir a practicar esquí o otras disciplinas deportivas características de Europa y el invierno.

Y finalmente, la primavera y el otoño. Estas dos estaciones son estaciones intermedias entre invierno – verano y verano – invierno. Son temporadas más cortas en las cuales el otoño, se conoce como un poco más frio, pero nada comparado con el invierno, y de tonalidades amarillas debido al cambio de hoja de los arboles, pero que suele dejar paisajes muy bonitos.

Y la primavera, época del año entre el invierno y el verano en el cual todo florece y la temperatura va cogiendo calor a la del verano, aunque tampoco te priva de pequeños días de lluvia.

Dicho esto, si usted busca viajar por Europa o venir a Europa y una de sus preocupaciones es el clima, nosotros te recomendamos que viaje en otoño o la primavera, debido a que las temperaturas son bastante estables y en las otras épocas quizás sufre de frio (invierno) o bien se cansa de las aglomeraciones (verano)


EUROPA OCCIDENTAL

En lo que hace referencia a la Europa occidental, encontramos los siguientes países; Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, Mónaco, Piases Bajos, Suiza, Inglaterra etc.

Cabe destacar que en esta parte de Europa las temperaturas máximas pueden rondar alrededor de los 23 grados hasta los 30-35 grados, eso si, en época de verano, en invierno las temperaturas máximas no suelen sobrepasar los 10 grados y las mínimas pueden encontrarse incluso bajo cero en invierno.

Aunque en verano y las otras épocas del año, la temperatura mínima suele ser entre 5 y 15 grados centígrados.

Como les decíamos anteriormente, el verano en Europa es espectacular climatológicamente hablando, aunque en esta zona de la Europa Occidental, es donde mas concurrido está, y donde más aglomeraciones se encuentran, lo cual puede dificultar que usted baya a viajar en esta época, además que los precios también son más altos.

La mayoría de los turistas que acuden en esta zona en verano es en busca del sol y de pasear tranquilamente por las calles de las ciudades referentes y características de cada país. Un dato que debe saber es que el verano, aunque sea muy soleado, el mes con más lluvia es el Julio.

ESTE DE EUROPA

En el este de Europa se encuentran países como Bulgaria, Republica Checa, Hungría, Polonia, Rusia o bien Eslovaquia.

El este de Europa en general es un poco más frio, teniendo como temperatura máxima en verano los 25 grados centígrados, y la mínima siempre suele oscilar entre los 10º y bajo cero, dependiendo de la época del año en la cual nos encontremos.

Cabe destacar que, en varias fases del año, concretamente en verano, estos países suelen ser cálidos, experimentando y sufriendo olas de calor a las cuales no se encuentran acostumbradas ni preparadas, esto puede provocar que pierda interés turístico, pero ya te aseguramos nosotros, que no merece la pena desperdiciar visitar el este de Europa.

Si en cambio usted se decide por visitarlo por las épocas del año más frías, como serian otoño y invierno, intenta aprovechar las pocas horas de luz solar de las cuales cuentan algunos de los países. Además, la gran mayoría de establecimientos suelen cerrar a la misma hora que la caída del sol y esto suele ser temprano.


SUR DE EUROPA

El sur de Europa está compuesto por países, la gran mayoría, bañados por el mar mediterráneo, estos serian; Albania, Bosnia, Croacia, Grecia, Italia, Macedonia, Montenegro, Serbia, Eslovenia, Portugal y España.

El clima del sur de Europa es parecido al clima occidental, con unas máximas de entre 30 y 35 grados centígrados en verano, pero con unas mínimas que pueden oscilar de los 15 a los 0 grados.

El clima del sur de Europa es prácticamente el que consta de mayor atractivo turístico, debido a que las épocas del año son muy marcadas y los turistas saben con total seguridad que si optan por ir en verano en esta zona disfrutaran de un clima cálido y estable día si y otro también.

De otro lado, al ser tan atractivo, también se generan muchas multitudes y colas las cuales pueden agobiarte o frústrate, además de las aglomeraciones en playas o por la vida nocturna.

A diferencia de otras zonas de Europa, el invierno en el sur es bastante cómodo, debido a que las grandes ciudades y países mayoritariamente calurosas y hasta quizás incomodas debido al clima, constan de un clima perfecto en esta época del año, lo cual también puedes aprovechar para hacer turismo en esos días.

NORTE DE EUROPA

El norte de Europa esta compuesto por Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Lituania, Noruega, Suecia y parte de Inglaterra (combinado por Europa occidental).

Estos países son conocidos debido a un clima siempre nublado y prospero a lluvia. Las temperaturas en el norte de Europa pueden llegar a presentar unas máximas de 22 grados en verano y unas mínimas de entre 13 y menos cero grados centígrados a lo largo del año.

Si planificas un viaje o una visita por el norte de Europa, le aseguramos que el clima debe acompañarle, ya que como le hemos dicho el tiempo es muy propenso a lluvia lo cual provoca que pierda cierto del interés turístico, aunque si visita algún país en verano, quizás la probabilidad de encontrarte con mal tiempo sea mejor.

Además, son países muy fríos, los cuales harán que siempre lleves algunas capas de más encima de ti, sino puede que sufras un poco, aunque no estés en invierno.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...