CASA VICENS BARCELONA

por | Feb 21, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

La Casa Vicens de Barcelona, diseñada y creada por el gran arquitecto Antoni Gaudi, es uno de los edificios más característicos de la ciudad debido a su particular arquitectura y diseño.

Si te encuentras en Barcelona te recomendamos que visites esta gran edificación que por su diseño y decoración llama mucho la atención a muchos turistas y residentes de la ciudad.

La casa Vicens está situada en la calle Carolines número 20-26 en el barrio de Gracia de la ciudad de Barcelona.

Tiene una superficie de 1.805 m2 y el material utilizado en su construcción es ladrillo y cerámica vidriada, materiales muy utilizados por el arquitecto Gaudí y que le ofrecen ese toque tan particular y llamativo que vemos desde su exterior.

El estilo arquitectónico empleado en su construcción como en muchas de las construcciones de Gaudí es el estilo del modernismo catalán.

A continuación, les haremos una pequeña explicación sobre su historia y posteriormente les comentaremos todos los puntos de interés más importantes a la hora de ira a visitarla, te recomendamos que te quedes en nuestro blog, para así poder acudir a la visita con suficiente información i conocimiento de la Casa Vicens diseñada por Antoni Gaudí.

HISTORIA

La Casa Vicens fue encargada al arquitecto Gaudí por Manuel Vicens Montaner, el cual había heredado una antigua casa por la defunción de su madre y lo que quería Manuel Vicens era reformar la casa.

Como Manuel Vicens no era residente de Barcelona le propuso a Antoni Gaudí que convirtiese la antigua residencia de su difunta madre en una casa de verano.

Casa Vicens Gaudí
Casa Vicens Gaudí

Esta propuesta fue realizada el año 1878, pero hasta el 1883 el ayuntamiento de Barcelona no aprueba los planes de edificación del arquitecto Antoni Gaudí.

En estos planes Gaudí proponía la demolición de la antigua casa para poder edificar de cero la casa veraniega encargada por Manuel Vicens.

Teniendo en cuenta que era uno de los primeros proyectos importantes del arquitecto, intentó buscar un estilo nuevo y distinto a la arquitectura de la época que eran la arquitectura ecléctica y el historicismo.

En la carrera de Antoni Gaudí como arquitecto el estilo más empleado fue el modernismo, es por eso por lo que la Casa Vicens, aunque fuera uno de sus primeros proyectos y el modernismo no estuviera tan implementado Gaudí ya lo empezó a promover.

La finalización de la construcción de la casa Vicens fue el 1884 y fue inaugurada el 1885 como casa veraniega del señor Manuel Vicens Montaner.

Casa Vicens
Casa Vicens

La casa disponía de un total de cuatro pisos en el cual se distribuían las distintas partes de la casa y además disponía de un sótano.

Las dos primeras plantas eran destinadas a las habitaciones y salones principales (zonas habitables) y la planta más alta era utilizada como trastero o desván, además la casa también disponía de un gran jardín por el cual poder pasearse y disfrutar de la naturaleza e aire.

Finalmente, en el 1969 la casa pasa a formar parte del ayuntamiento de Barcelona y es decretado como un bien de interés cultural nacional y en el año 2005 es proclamado Patrimonio de la Humanidad.

A partir del año 2005 también, la casa esta habilitada a los turistas los cuales pueden visitar la antigua estancia del señor Manuel Vicens.

A continuación, y después de poneros en contexto, pasaremos a hablaros sobre la visita.

VISITA

A continuación, les contaremos los puntos que generan más interés en la visita a la Casa Vicens, en la cual podréis observar que estilos artísticos utilizo Gaudi en la forma de diseñar y decorar la casa. Todo esto y mucho más lo podréis disfrutar durante su visita.

Planta Baja de la Casa Vicens

Planta baja

En la planta baja encontramos un espacio en el que la familia Vicens pasa su tiempo libre. Podemos observar distintos sitios y en cada uno de ellos hay cosas a admirar.

Los muebles de la planta baja son de madera, dando una imagen muy rustica de la planta. Podemos encontrar el comedor, un espacio amplio y en te permite pasar a una galería en el que había la zona de fumadores.

En esta planta también nos encontramos con muchos cuadros de la época, pintados por pintores con gran renombre en la ciudad catalana, Barcelona.

Primer Piso Casa Vicens Gaudí

Primer piso

Cunado acudamos a la visita, el primer lugar por el cual vamos a pasar es el primer piso. El primer piso era el lugar donde el señor Manuel Vicens y su familia vivían. Era un piso muy grande y amplio con una gran iluminación debido a los ventanales que se encuentran además de una excelente ventilación.

En esta primera planta encontramos tres dormitorios, un salón, un baño y una gran terraza.

La decoración del interior, como era común en Gaudí, esta repleta de figuras y colores representando la naturaleza, hecho que podemos ver en el techo de la primera planta, pintado de distintas tonalidades verdes representando las copas y hojas de los arboles, y por lo que hace los baños, están recubiertos con cerámica azul y blanco.

Segundo Piso  de la Casa Vicens Gaudí

Segundo piso

En la segunda planta, podemos encontrar toda una serie de audiovisuales, planos y modelos que explican la evolución de la casa Vicens, así como su historia, contada anteriormente.

Azotea de la Casa Vicens Gaudí

Azotea

En la planta superior podemos acceder a una azotea el la cual podemos ver todo el barrio en el cual se encuentra ubicada la casa, como en el blog de la Casa Milà o Pedrera, les contamos que Gaudí le gustaba aprovechar esos espacios.

Aunque la azotea de la casa Vicens no es tan impactante como la Pedrera, es un espacio muy amplio y decorado también con cerámica de colores, además se encuentra una cúpula la cual también es accesible durante la visita.

Jardín de la Casa Vicens Gaudí

Jardín

En el jardín de la casa Vicens podemos encontrar mucha creatividad por parte del arquitecto, en el que quería transmitir la naturaleza mediterránea y también la fauna a través de, rosas, palmeras y muchos tipos de plantas.

Además, cabe destacar que es un espacio muy grande y amplio.

CÓMO LLEGAR

Para llegar a la casa Vicens en transporte público podemos hacer uso de el metro, del autobús o bien del ferrocarril

Por lo que hace el metro debemos coger la línea de metro L3 y bajarnos en la estación Fontana o bien en la estación Lesseps, también de la línea de metro L3 y debemos andar unos 3 minutos hasta llegar a nuestro destino.

En autobús tenemos dos estaciones que llegan a la casa Vicens, estas son la paradas Riera de Cassoles – Carolines, la cual podemos llegar a través de la ruta 22, 24, 27, D40 o V17. La otra estación cercana a la casa Vicens es la parada Riera de Cassoles – Guillem Tell, y los buses que pasan por esa ruta son 22, 24, 87, N4, V17.

Finalmente, por lo que hace los ferrocarriles las estaciones más cercanas son Plaza de la Molina o Sant Gervasi.

Google Maps Casa Vicens Gaudí
Dirección en Google Maps de la Casa Vicens Gaudí

HORARIOS Y PRECIOS

La Casa Vicens está abierta y disponible todos los días, es decir, de lunes a domingo de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. La Casa Vicens se puede visitar todos los días de los años excepto el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero.

Por lo que hace los precios, la visita cuesta un total de 16€, aunque los adolescente y mayores de 65 deben abonar una cantidad de 14€. Por lo que hace los menores de 7 años, la entrada es totalmente gratuita.

Tipos de Visita para la Casa Vicens Gaudí
Tipos de Visita para la Casa Vicens Gaudí

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor