CASA GAUDI BARCELONA

por | Feb 23, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

La Casa Gaudí de Barcelona, diseñada y creada por el gran arquitecto catalán Francesc Berenguer i Mestres, es uno de los edificios característicos de la ciudad debido a su arquitectura modernista y diseño.

Si te encuentras en Barcelona te recomendamos que visites esta gran edificación que por su diseño y decoración llama mucho la atención a muchos turistas y residentes de la ciudad.

La casa Gaudí esta situada en el gran recinto del Parque Güell, comentado en anteriores blogs y que también puedes echar un vistazo antes de ir a visitar la casa Gaudí, y de paso, aprovecharemos la visita al parque Güell. La dirección exacta en la cual se encuentra el parque en el que encontramos la Casa Gaudí es la Calle Olot, que está situada en el distrito de Gracia, por la parte del barrio de La Salut.

Es un lugar muy accesible tanto en transporte público como en un vehículo particular.

Por lo que hace el transporte público podemos acceder al parque utilizando la línea de metro, ya que alrededor del parque se encuentran distintas estaciones de metro que nos facilitaran el acceso a él.

También se puede llegar al parque en el autobús público (TMB) que nos ofrece Barcelona. Park Güell de la ruta 116 roja, es la estación de autobús más cercana al parque, la cual te lleva hasta la calle Olot justo ante la entrada del Parque.

HISTORIA

La construcción de la actual casa museo de Antoni Gaudí en el Park Güell se llevo a cabo en el año 1905 aunque cabe remontarlos a finales del siglo XIX para adherirnos bien a su historia.

El nombre de la obra / parque, viene del nombre de un gran empresario que tenía relación directa con la familia burguesa de la Ciudad Condal, su nombre era Eusebi Güell, dueño de Vapor Vell, una de las fábricas más antiguas de vapor situada en el distrito de Sants, en Barcelona. Güell fue uno de los personajes públicos más importantes de la industria de la Cataluña de sus tiempos, así como político, científico y escritor.

De este modo, fue el señor Eusebi Güell quien después de una estada en Inglaterra, cuando volvió, inspirado en el arte modernos de las ciudades inglesas, encargo Gaudí la construcción de una ciudad jardín en la parte alta del distrito de Gracia. Esta urbanización privada que ahora conocemos como el Parque Güell debía tener como finalidad un total de sesenta viviendas habitables.

En 1914 las obras se paralizaron debido a que, del objetivo propuesto de edificación, solo se habían construido dos casas, es por eso que el proyecto se aturó y nunca más se reprendió. Estas dos casas era la vivienda personal del señor Eusebi Güell y una segunda casa, la actual Casa-Museo Gaudí.

La vivienda diseñada por Francesc Berenguer Mestre y construida por Josep Pardo, con el consentimiento de Antoni Gaudí (encardado diseño del parque/ciudad-jardín) estuvo de casa muestra durante varios años. Al no obtener ningún comprador el año 1906 la compro el propio Antoni Gaudí, y se asentó en la casa junto a su padre y sobrina.

Aunque su padre murió el mismo año de instalarse en la vivienda y su sobrina el 1912 decidió cambiarse de casa. Así que Antoni Gaudí, se quedo solo en la vivienda hasta el 1925, que se instauró cerca de la Sagrada Familia con el fin de tener más cercanía al próximo proyecto en el cual estaba trabajando Gaudí.

En ese momento, Gaudí donó la vivienda al matrimonio italiano Chiappo Arietti, matrimonio amigo muy cercano a Antoni. El año 1960 el ayuntamiento de Barcelona se hace con la vivienda y ya empieza a proyectarla como una casa museo la cual pudiera ser visitada también por los turistas que estaban en el Park Güell, aunque no fue hasta el 2008, después de una gran serie de reformas y re-modelamientos que la casa no fue abierta al publico como tal.

LA VISITA

Un aspecto a tener en cuenta es que, aunque la casa Gaudí se encuentra dentro del mismo Park Güell por el cual ya pagamos una tarifa para entrar, deben saber que la visita a la casa-museo de Gaudí tiene un coste adicional.

El edificio tiene un total de cuatro plantas de las cuales solo dos están destinadas a la visita, concretamente la planta baja y la primera planta. La segunda planta es una biblioteca la cual solo se puede tener acceso tras previo consentimiento y el sótano destinado al mantenimiento de la casa (luz, agua, electricidad) además de servir también de almacén.

En las zonas de museo habilitadas para visitas podemos ver una gran cantidad de muebles los cuales tenia Gaudí en su vivienda. Además, podremos disfrutar de un ambiente muy modernista debido a su decoración. También podemos sentir el ambiente en el cual se desarrollaba Gaudí tanto en su salón como su habitación, que, por cierto, aun conserva su cama.

 Pese al espacio limitado en tan solo dos plantas como hemos dicho anteriormente, se puede encontrar todo el material mobiliario original además de algunos objetos personales recreados.

En su visita también encontramos audiovisuales y fotografías que narran la vida de el señor Gaudí y de la casa en si. Además de fotografías personales del arquitecto Antoni Gaudí.

HORARIO Y PRECIOS

El horario de la visita a la casa-museo Gaudí es el mismo que el horario del propio parque. Esta abierto todos los días del año excepto festivos; su horario de visita de octubre a marzo es de 10.00h a 18:00h y de abril a septiembre de 9:00h a 20:00h.

El precio de la visita a la casa-museo Gaudí, aparte de la tarifa base del parque es de 5,50€ por persona, aunque para los ancianos y estudiantes es de 4,50€.

Los niños menores de 10 años y las personas con una discapacidad de más del 65% tienen la entrada gratuita a la visita.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor