BARRIO GRÀCIA BARCELONA

Barrio de Gracia

Si vas a visitar Barcelona, te animamos a que visites el barrio de Gracia ya que te transportará a un barrio moderno, con menos tránsito de personas y transportes, además de dejar atrás también centros comerciales y vivirás una experiencia como de haber dejado la ciudad y estar visitando un “pueblo”.

El distrito de Gracia es un barrio situado en Barcelona que te deja una visión de Barcelona distinta a la que te encuentras en el centro de la ciudad.

Este distrito está compuesto por varios barrios, éstos son; “Vila de Gracia”, “el Camp d’en Grassot i Gràcia Nova”, “el Coll”, “la Salut” y “Vallcarca i els Penitents”. Además, está delimitado con otros distritos de la ciudad de Barcelona como; “Sarrià”, “l’Eixample” y “Guinardó”.

El distrito de Gracia tiene una totalidad de 120 mil habitantes aproximadamente, dentro de una superficie de 420 hectáreas aproximadas.

Para poder llegar en transporte público a este distrito, hay una variedad de opciones que puedes tomar. Se puede llegar en metro (L5, L5 y S7), tren (S1, S2, y S6) y autobús (22, 27, 67, 7, D40, H8 y V15). Es una zona muy bien comunicada con una gran variedad de conexiones entre los transportes públicos.

HISTORIA

Antes de empezar con los puntos de interés más característicos de Gracia, vamos ha hacer un pequeño recorrido en el tiempo para saber un poco más sobre la historia del distrito en cuestión.

Antiguamente no conocíamos Barcelona como la gran metrópolis que es en la actualidad, sino que estaba amurallada y a sus alrededores el entorno era rural, lleno de masías y casas de campo que formaban pequeños pueblos.

Una de estas fincas rurales más desarrolladas era la Vila de Gracia, que poco a poco, con la ampliación de la ciudad acabó formando parte de la que ahora es Barcelona.

El distrito de Gracia empezó a formar parte de Barcelona el año 1897. Con el paso del tiempo el distrito de Gracia ha sido absorbido por la ciudad (nuevas edificaciones, mejora de las calles, avances tecnológicos, etc.), aún así, el barrio de Gracia sigue siendo uno de los barrios más atractivos de la ciudad ya que ha conseguido preservar su cultura y interés.

Es un barrio muy popular en Barcelona y Cataluña ya que en el mismo sitio encontramos cultura, tradición y arte, su arquitectura y historia junto a sus edificios, calles, parques y plazas lo convierten en una de las zonas y/o distritos más simbólicos de la ciudad de Barcelona.

Calles del Barrio de Gracia
Calles del Barrio de Gracia

PUNTOS DE INTERÉS (QUE VER)

A continuación, veremos una serie de puntos de interés que no puedes perderte al pasar por el distrito de Gracia.

Casa Vicens

Con más de 130 años de historia, la Casa Vicens de Gaudí es un monumento simbólico del distrito de Gracia. Se trata de un edificio modernista y es una de las primeras obras de Antoni Gaudí.

La casa Vicens se inauguró el año 1883 y se encuentra en la calle Carolines del barrio de Gracia. Como hemos dicho, fue el primer gran proyecto de Gaudí, que solo llevaba 5 años licenciado como arquitecto. Esta ambientada y inspirada con aspectos orientales y mozárabes, además, introdujo también rasgos simbólicos de la naturaleza, típico de Gaudí.

Además, cabe destacar, que la Casa Vicens en el 2005 se declaro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La casa Vicens fue habitada algo más que 120 años, hasta que en 2014 fue adquirida por el banco andorrano MoraBanc que se ocupó de realizar la restauración del lugar para convertirlo a museo, abierto a los turistas desde el 2017.

A partir de 2017 se ha convertido en uno de los museos mas visitados por los turistas que acuden a Barcelona, en su visita podemos adentrarnos dentro de la casa y observar todos los rasgos arquitectónicos que implemento Gaudí.

La visita en el museo es muy interesante y al ser una de las primeras obras de Gaudí no te la puedes perder, la entrada al museo tiene un precio muy accesible de 10€ por persona.

Casa Vincens
Casa Vincens

Casa Fuster

La casa Fuster es considerada como el edificio más caro de toda Barcelona. Fue construida entre 1908 y 1911, se caracteriza por tener un largo recorrido en el tiempo, es decir, es un edificio muy antiguo.

Está creada principalmente de materiales como el mármol y pizarra, y este edificio está considerado como un edificio modernista.

A lo largo del tiempo, este edificio no ha perdido su esencia de edificio prestigioso, es más, a día de hoy, la casa Fuster es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de Barcelona, lo cuál queda reflejada está visión.

Casa Fuster
Casa Fuster

Parque Güell

El Parque Güell de Barcelona, es un parque dentro del distrito de Gracia, de aproximadamente 18 hectáreas que se encuentra en la parte alta de la ciudad de Barcelona.

El Parque Güell es un lugar mágico y peculiar el cual es imprescindible ir a visitar si está de paso por el barrio de Gracia.

El Parque Güell de Barcelona fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, en su diseño se puede encontrar símbolos y formas relacionadas con la naturaleza.

Muchos de sus puntos de interés son con aspecto de arboles, figuras de animales o formas geométricas, la gran mayoría de ellas cubiertas y decoradas con mosaicos realizados con cerámica de colores.

Es uno de los parques más importantes del distrito de Gracia y de Barcelona en general, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es recomendado que vaya a visitar el Parque Güell en su paso por el barrio de Gracia ya que transmite mucha paz y tranquilidad pasear por el parque de Gaudí.

Parque Güell
Parque Güell

Mercat de la Llibertat

El mercado de la Libertad es un mercado muy reconocido a nivel nacional, ya que es una de lo más importantes de la ciudad de Barcelona por su larga historia.

Lleva más de 120 años siendo el mercado principal del distrito de Gracia y es reconocido por ser un edificio modernista.

Este mercado es caracterizado por ofrecer a sus consumidores productos de gran calidad producidos dentro del país. Ofrecen todo tipo de productos con distintos gustos y olores para aquellos clientes provenientes del barrio de Gracia o de otros sitios, con el fin de que puedan elegir lo que mejor les convenga.

Además, debido a la pandemia COVID-19, tienen servicio a domicilio y venta online. Así que, si te apetece descubrir y probar los productos que el mercado de la Libertad ofrece, estás en el mejor momento.

A lo largo de los años, han ido ampliando la superficie del espacio para así poder ofrecer más productos.

Su horario es de lunes a viernes de 08:00 a 20.30 y, los sábados de 08:00 – 15:00. Los domingos está cerrado.

Mercat de la Llibertat
Mercat de la Llibertat

Plaça del Diamant

La “Plaça del Diamant” es una plaza muy conocida en Barcelona y característica del barrio de Gracia por su antigua historia, pero, además, la plaza es muy conocida también debido a que la escritora catalana Mercè Rodoreda redacto una novela titulada con el nombre de la plaza.

El origen del nombre de “La Plaça del Diamant” se remonta al 1860, donde un joyero regidor del pueblo tenia su establecimiento en dicha plaza. Al cabo de unos años, y por voluntad propia del joyero, algunas calles y plazas que estaban alrededor del establecimiento tan característico en su época adoptaran el nombre de algunas joyas muy preciadas.

Además, en los edificios alrededor de la plaza se encontraron refugios antiaéreos con capacidad de hasta 200 personas. Uno de los 88 refugios que fueron construidos por los vecinos del barrio de Gracia durante la Guerra Civil Española.

Plaça del Diamant
Plaça del Diamant

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...