Museo del Chocolate en Barcelona

Chocolate Museo

Actualmente, para la mayoría de la población española, el chocolate es un alimento dulce que es imprescindible en sus vidas.

Todos lo conocemos como un alimento pero también debemos saber que ha sido usado y es utilizado para otras cosas. 

En el museo del chocolate te explican todas sus usabilidades y cómo ha ido evolucionando este dulce, además de todas las funciones y características del chocolate y mucho más. Todo ello en la visita al museo del chocolate en Barcelona.

Si tienes pensado visitar el “Museo de la Xocolata” en Barcelona, a continuación te explicamos todo lo necesario sobre este maravilloso museo.

MUSEO DE LA XOCOLATA BARCELONA

El conocido Museo del Chocolate, en catalán el “Museu de la Xocolata” de Barcelona, es uno de los museos más curiosos y llamativos que encontramos en la emblemática ciudad de Barcelona. 

Se caracteriza por ser un museo en propiedad del Gremio de la Pastelería de Barcelona con el objetivo de dar a conocer el sector y ofrecer una visión más general de la historia que tiene dicho sector. 

Lo que nos ofrece el museo de la xocolata es un recorrido a través de los orígenes del chocolate hasta su llegada a Europa.

Museo de la Xocolata
Disfruta del Museo de la Xocolata

El Museo del Chocolate de Barcelona se abrió por primera vez en 2000 para poder ofrecer a la población actual y futura la oportunidad de conocer la historia del sector de la pastelería, pero sobre todo el del chocolate en concreto.

Además de ofrecer también otra visión del uso de este dulce, no solamente como alimento. 

LA VISITA AL MUSEO DE LA XOCOLATA BARCELONA

Durante la visita al museo del chocolate en Barcelona podrás encontrar muchas esculturas y monumentos históricos de alrededor del mundo creadas única y exclusivamente de chocolate.

Las esculturas que puedes encontrar en el museo son las siguientes: la basílica de la Sagrada Familia, el Camp Nou (estadio del Futbol Club Barcelona) y la catedral de San Basilio de Moscú.

También encontrarás el dragón característico de la leyenda catalana de Sant Jordi y muchísimas más que no te puedes perder.

Sagrada Familia
Estructuras bonitas hechas de chocolate

Dentro del museo podremos ver que hay distintos enfoques dentro de las instalaciones de el y cada uno de ellos satisface unas necesidades específicas al usuario que realiza la visita.

SEIS ÁMBITOS DEL MUSEO DE LA XOCOLATA

Si al final decides ir al museo más dulce de Barcelona podrás ver que sus instalaciones se dividen en 8 ámbitos distintos:

Maquinaria de Chocolate

Maquinarias

Parte del museo de la xocolata va dedicado a mostrar a los visitantes todas las maquinarias actuales y pasadas que se han utilizado para la realización del chocolate.

Esto sirve para que el usuario pueda conocer qué maquinaria es necesaria para fabricar chocolate y la evolución que ha tenido la maquinaria con el tiempo gracias al avance de las nuevas tecnologías.

Origen del Chocolate

Audiovisuales

Parte de la estancia en el museo encontrarás una sala donde podrás conocer la historia del chocolate en formato audiovisual para que así puedas entretenerte y entender de forma más visual la historia del chocolate.

Arte con chocolate

Arte y creación

En esta parte de las instalaciones del museo te servirá para conocer algo que quizás desconocías; el chocolate ha sido una gran fuente de inspiración para la cultura y el arte.

Además, hay una serie de actividades y talleres en el que podrás participar y crear arte con tus manos y chocolate. 

Escultura de chocolate

Chocolate, puentes entre culturas

Aquí, podrás ver hasta qué punto ha sido de importante el chocolate para crear conexiones entre culturas. Además, también aprenderás la evolución que ha tenido el chocolate entre los países y culturas.

Cacao y chocolate

El chocolate y el cacao

Aquí, aprenderás todo el proceso que sufren los alimentos necesarios para finalmente crear el chocolate; de la semilla del cacao hasta el chocolate.

También conocerás de dónde proviene el cacao, cuál es el proceso de su cultivo, de su fabricación, etc.

Chocolate y Cafetería

Tienda y Cafetería

Y el lugar más esperado de los visitantes al museo es… ¡la tienda-cafetería! Aquí podrás degustar todo tipo de chocolate y disfrutarlo. Además, si alguno de ellos te gusta, tendrás la opción de comprarlo.

ALGUNAS CURIOSIDADES DEL MUSEO DE LA XOCOLATA BARCELONA

Como todo museo, hay ciertos elementos que provocan que la visita sea más amena y divertida pero también impactante, es por eso que el museo del chocolate de Barcelona cuenta con una serie de curiosidades que les vamos a citar a continuación.

  1. La entrada

Una de las cosas más impactantes y diferentes en la visita al museo del chocolate de Barcelona es que el tiquet de la entrada es una barrita de chocolate, diseñada para cada usuario, con su respectivo nombre y código QR.

¡Lo mejor de todo es que una vez hayas entrado, te puedes comer la entrada!

Golden Ticket
Ticket de entrada para el museo de chocolate

2. Los dulces

En una sección del museo, apartada de las obras excitantes y del apartado de los audiovisuales e historia del museo, hay un apartado en el cual puedes encontrar todo tipo de dulces de alrededor del mundo.

Este apartado te ofrece la oportunidad de comprar chocolate de muchos países, como por ejemplo de Portugal, Noruega, Holanda, Rusia, Turquía y muchísimos países más de todo el mundo.

Tipos de chocolate
Chocolate de diferentes orígenes

UBICACIÓN DEL MUSEO DE LA XOCOLATA BARCELONA

El edificio donde encontramos el museo del chocolate antiguamente tuvo una relación directa con el ejército Borbónico; antiguamente el ejercito borbónico tenía incluido en sus menús gajos de chocolate y eran unos apasionados de este alimento y de ahí provenían al ejército.

El que ahora conocemos como museo, antiguamente era una fábrica de chocolate encargada de suministrar su producción a la gente noble de Barcelona incluyendo, como hemos citado, al ejército.

El edificio del que hablamos está ubicado en el “Carrer Começ, 36” de la ciudad de Barcelona, entre el Barrio Gótico y la Eixample. Concretamente, el museo se encuentra muy cerca del “Arc de Triomf” y el Parque de la Ciutadella. 

Museo de Chocolate de Barcelona
Ubicación del Museo de Chocolate

Además, cerca del museo, puedes encontrar también otros sitios culturales y muy atractivos para los turistas en Barcelona; el Zoológico de Barcelona, el Museo Picasso y el Museo MEAM, etc.

CÓMO LLEGAR AL MUSEO DE LA XOCOLATA BARCELONA

Si estás pensando en ir al museo, pero no sabes si es mejor llegar hasta allí con transporte público o privado, nosotros te explicamos cuáles son las distintas opciones que tienes para llegar hasta ahí.

Si decides ir con transporte privado tenemos buenas noticias para tí, justo antes del museo podrás encontrar un parking privado y también aparcamientos públicos.

Aunque, por otro lado, si al final decides llegar en transporte público, también es muy fácil el acceso al museo.

Podrás llegar hasta el museo en tren bajándote en la estación de “Arc de Triomf” (líneas R1, R3 y R4), en metro (líneas L1 y L4) y buses (H14, H16, V19, B20, B25, N11).

Arco del Triunfo
Punto de encuentro para visitar el Museo

HORARIO Y PRECIOS

El horario del museo se puede ver alterado dependiendo de los meses en que lo visites. Es por esta razón que te recomendamos que visites su página web oficial para obtener más información sobre el horario y los días festivos.

En relación al precio de la entrada, una vez te encuentres en el museo podrás decidir si comprarte una entrada individual (la cual su precio es inferior a 10€) o una entrada colectiva, si sois un grupo de 15 o más (el precio no suele ser más de 5€).

Horario del Museo de Chocolate
Horario para entrar en el Museo de Chocolate

Eso sí, todos los menores de 8 años tienen la entrada gratuita al museo. También, el museo ofrece descuentos de un 15% a todas aquellas personas jubiladas o con discapacidad.

Por lo tanto, el museo del chocolate de Barcelona es uno de los lugares que no podrás perderte si decides viajar a Barcelona. Desde sus instalaciones hasta su profunda historia, te dejarán con la boca abierta.

¡No pierdas la oportunidad de ir!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...