UNIVERSIDAD DE GERONA

Fundada en 1992, la Universidad de Gerona (Universidad de Girona) es una institución pública de educación superior sin ánimo de lucro ubicada en el entorno urbano de la pequeña ciudad de Girona (rango de población de 50.000-249.999 habitantes), Cataluña.

La historia de la universidad de Gerona se remonta a los años 1446, cuando el rey Alfonso el Magnánimo concedió a la ciudad de Gerona el privilegio de impartir en dicha ciudad titulaciones oficiales en gramática, filosofía, medicina y derecho.

Debido a dicha concesión, el ayuntamiento de Gerona se vio obligado a la creación de un centro en el cual se impartiesen las titulaciones citadas anteriormente, es por eso, que se creó el Estudio General, actualmente parte de la Universidad de Gerona el cual es una de las facultades que se encuentran.

Las clases empezaron el año 1572 y la “escuela” tenia una gran cantidad de alumnos anuales. Posteriormente en el año 1700 la escuela paso a ser considerada universidad por el rey Carlos III, aunque años después fue clausurada debido al decreto de nueva planta, hasta que se volvió a reabrir y a seguir impartiendo grados universitarios como los conocemos en la actualidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA UNIVERSIDAD DE GERONA

La Universidad de Gerona esta reconocida oficialmente por el Ministerio de Universidades de España.

La Universidad de Gerona (UDG) es una institución española de educación superior mixta que consta con un rango de alumnos matriculados aproximadamente de 10,000-14,999 estudiantes anuales y tiene alrededor de 1.2000 profesores y docentes, además del personal administrativo de la universidad.

La Universidad de Gerona, se encuentra efectivamente en Gerona, pero esta se encuentra un poco alejado del núcleo de la ciudad ya que esta ubicada en la zona del monte de Montilivi, concretamente en Plaza Santo Domingo numero 3 Gerona, España.

La Universidad de Gerona (UDG) ofrece cursos y programas que conducen a títulos de educación superior oficialmente reconocidos como licenciaturas, maestrías y también doctorados en varias áreas de estudio.

Esta institución de educación superior española que lleva 28 años en funcionamiento tiene una política de admisión selectiva basada en exámenes de acceso y antecedentes académicos y calificaciones de los estudiantes como es los estudios de bachiller y la selectividad.

Universidad de Gerona

La selectividad es una prueba que como hemos comentado sirve para dar acceso a la universidad, en ella se realizan distintas pruebas/exámenes sobre las materias comunes (Literatura Española, Historia y lengua extranjera) que se realizan en el bachiller y otra prueba que se selecciona segunda la modalidad especifica en la cual el alumno quiere desarrollarse en un futuro como seria, matemáticas, arte, latín etc.

El rango de la tasa de admisión es del 80-90%, lo que hace que esta organización de educación superior española sea una institución menos selectiva. Los solicitantes internacionales son elegibles para solicitar la inscripción.

La UDG también proporciona varias instalaciones y servicios académicos y no académicos a los estudiantes, incluida una biblioteca, instalaciones deportivas, programas de estudios en el extranjero y de intercambio, así como servicios administrativos.

GRADOS UNIVERISTARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE GERONA

La universidad de Gerona ofrece una gran cantidad y variedad de grados universitarios para la formación de los alumnos. El objetivo de tener un plan educativo con tantas opciones al igual que salidas en el ámbito laboral es la posibilidad de formar futuros especialistas en las siguientes disciplinas que estos deseen.

A continuación, les haremos un listado de los grados universitarios que se pueden cursar en la Universidad de Gerona y que son más comunes

  • Artes y Humanidades con grados de; Diseño, Educación, Historia, Literatura. Filosofía, Religión, Artes Visuales, Artes Aplicadas etc.)
  • Economía y Ciencias Sociales con grados de; contabilidad, empresa, comunicación, economía, geografía, administración, turismo, derecho entre otros muchos más.
  • Lengua y Cultura con grados de; Lengua Española, Asiática, Inglesa, Portuguesa, Rusa, Italiana etc.
  • Medicina con grados de Anatomía, Medico, Psicólogo, Radiólogo, Dermatólogo, Dentista etc.
  • Ingeniería con distintos grados de distintas modalidades como; ingeniería aeronáutica, ingeniería de la agricultura, ingeniería biomedicinal, ingeniería mecánica, ingeniería geológica, ingeniería de la minería, ingeniería de la electricidad, ingeniería de la electrónica, ingeniería del medio ambiente y ingeniería general entre otros grados más.
  • Ciencia y Tecnología, con grados de distintas modalidades como agricultura, acuacultura (ciencia marina), arquitectura, ciencia, energía, geología, física, parafarmacia, multimedia, matemáticas, zoología entre otras disciplinas.

interior de la Universidad de Gerona

 

CÓMO LLEGAR DE BARCELONA A GERONA

Si eres residente en Barcelona, pero te gustaría estudiar en Girona, pero tienes miedos de no saber cómo llegar hasta la universidad.

Para poder llegar hasta la universidad es importante que sepas que tienes distintos métodos de transporte público que hacen que llegues hasta tu destino.

Primero de todo decirte que puedes llegar a Gerona en tren o en AVE. Si vas en tren tienes que saber que el viaje dura una hora y media aproximadamente y los trenes son regionales. El tren lo puedes coger des de la estación Barcelona – Sants. Los precios oscilan los 15 euros.

Por otro lado, si tienes poco tiempo para ir en el transporte público tienes que saber que hay una opción más rápida que quizás te va a ir mejor. Hay la opción de ir en AVE y el viaje es de menos de una hora. El AVE también se coge en Barcelona – Sants y el precio oscila entre los 17 y los 32 euros.

Durante todo el día es muy recurrente que pasen AVE’s dirección Girona así que no tendrás problemas para conseguir uno en el momento que tu desees.

Si tu primera opción no es ni ir en tren ni en AVE, tienes que saber que también tienes la opción de ir en autobús. Hay las líneas 602 y 603 de la compañía Sagalés y éste tiene varias salidas durante el día. Los autobuses salen aproximadamente cada 2 horas. Para coger este autobús tendrás que ir a la Estación del Norte de Barcelona o bien en la estación de autobuses de Fabra y Puig (tendrás que informarte pues varían los lugares de salida). El precio del billete es de 15 euros aproximadamente.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...