LA SALLE RAMÓN LLULL – UNIVERSIDAD

por | Jun 15, 2021 | España | 0 Comentarios

¿Qué es la Universidad la Salle Ramón Llull?

La Salle Campus Barcelona - Wikipedia, la enciclopedia libre
LA SALLE RAMÓN LLULL – UNIVERSIDAD

La Universidad de la Salle Ramón Llull es una universidad que se encuentra ubicada en Barcelona. Esta universidad es un centro especializado en ingeniería, arquitectura y gestión empresarial, aunque cuenta con otras disciplinas en su plan docente.

La universidad de la Salle fue fundada en el año 1903 por los Hermanos de las Escuelas Cristianas y en ese mismo año se empezaron a impartir clases en la universidad, pero única y exclusivamente sobre especialidades como la ingeniería eléctrica, la ingeniería mecánica y química.

No fue hasta el año 1965 que la universidad amplia su oferta y añadió de este modo otras modalidades de distintas especializaciones en su plan de estudios, hasta las que se encuentran actualmente que más adelante, en el siguiente blog, les vamos a presentar.

Siguiendo un poco con la historia de la universidad de la Salle Ramón Llull, cabe destacar que en el año 1976 se afilió con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ampliando de este modo aún más su oferta y contando con mucho más alumnado.

La Salle-URL Smart Campus | La Salle | Campus Barcelona
instalaciones

Aunque años después, obtuvo reconocimiento como universidad como tal, y decidió abandonar su afiliación con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) pasándose a llamar Universidad Ramón Llull (la Salle).

Actualmente en la Universidad de la Salle Ramón Llull se encuentra alrededor de 4.000 alumnos los cuales están estudiando distintas disciplinas académicas, ya sean grados, doctorados o bien programas de formación continua.

Por lo que hace referencia al campus de la universidad, La Salle Campus Barcelona, se encuentra en el inicio de la montaña del Tibidabo y consta con un total de 70.000 metros cuadrados en el cual se encuentran distintos edificios destinados a distintos grados formativos de su plan de formación.

La Salle - URL Smart Classroom | La Salle | Campus Barcelona
Instalaciones de la Salle

Se encuentran 7 edificios principales en el cual se desarrollan como hemos dicho anteriormente distintas disciplinas.

Además, consta con más de 30 laboratorios tecnológicos perfectamente equipados y preparados para la formación y realización de practicas por parte de los alumnos que requieran del uso de él.

Biblioteca, distintos bufets o restaurantes para aquellos alumnos que cursan grados de mañanas hasta la tarde, una sala para la realización de actos públicos o congresos, zonas verdes para relajarse y pasear tranquilamente.

Por último, el campus La Salle Barcelona también cuenta con un parquing privado

¿Cómo llegar hasta Universidad la Salle Ramón Llull en Barcelona?

España: Becas para Maestría en Programación Web Universidad Ramón LLull-La  Salle • Becas Para Hispanos
Rutas

Como ya hemos dicho, la Salle Ramón Llull se encuentra ubicada en la ciudad de Barcelona, Cataluña, concretamente en la calle Sant Joan de la Salle nº42.

A continuación, te facilitaremos algunas de las vías más comunes y rápidas que son utilizadas para llegar hasta la universidad y de este modo podrá decidir sobre que ruta le conviene más y cual le supone menos demora de tiempo y comodidad.

Ahora le dejaremos algunas rutas que pueden irte bien si eres de Barcelona o bien de sus alrededores.

Si alguna de estas rutas no les útil debido a que no coincide con las medidas de transporte necesarias en la ubicación que usted se encuentra puede usar distintas aplicaciones las cuales te harán saber cual es la ruta más sencilla para llegar a la Universidad la Salle Ramón Llull.

La URL, entre las mejores universidades del mundo en ocupabilidad, según el  Ranking QS | La Salle | Campus Barcelona
la URL

Para poder llegar a la Universidad de la Salle Ramón Llull puede utilizar distintos transportes públicos.

Uno de ellos es el Metro, a través de la línea de metro L7, hasta la parada Av. Tibidabo, una vez llegado a dicha estación deberás caminar unos 5 minutos hasta llegar al campus de la Universidad de la Salle Ramón Llull.

Bajando por la calle Passeig de St. Gervasi. Aparte de con el metro también puedes llegar hasta la universidad a través de los Ferrocarriles de Cataluña (FGC) con las líneas S1, S2 y S6.

Y por ultimo, el otro servicio publico de Barcelona que te permite llegar hasta la Universidad Ramón Llull es el autobús, con las rutas H4 o bien V13, ambas con parada en las estaciones Pl. Bonanova o bien Pg. Bonanova – Mandri.

La Salle-URL acoge a estudiantes del Bachillerato Internacional |  Universitat Ramon Llull
Estudiantes internacionales

Ahora bien, sabemos que no todos los estudiantes que vienen a cursar sus estudios académicos post obligatorios no son todos residentes en Barcelona, es por eso por lo que a continuación, les contaremos como llegar des de distintos pueblos o ciudades de alrededor de Barcelona.

Si procedes desde la ciudad de Badalona, tienes aproximadamente una hora de viaje, aunque deberás realizar distintos transbordos.

Para empezar, la ruta más rápida es coger el autobús de las rutas M28 o M27 con estación en Sant Andreu Comptal e ir hasta la estación de Barcelona Judea Vall d’Hebron.

Archivo:Arquitectura.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Arquitectura – La Salle

Una vez ahí, deberás esperar y coger el autobús M19 que te llevará hasta la parada Zona Universitaria donde deberás esperar para el autobús de la ruta H4 y realizar el recorrido que le hemos contado anteriormente hasta la estación Pl. Bonanova o bien Pg. Bonanova – Mandri.

Ahora bien, si usted procede desde la zona oeste de Barcelona (Sant Feliu de Llobregat, Hospitalet de Llobregat etc.) debe coger primero de todo el tren (Rodalies) que tenga llegada hasta la estación de Pl. Cataluña.

Estos trenes son los siguientes; R1, R4, R3, R12. Una vez en Pl. Cataluña debe dirigirse a los ferros (FGC) y coger el S2 o S1 y dirigirse hasta la estación Muntaner.

Una vez ahí puede optar por andar 20 minutos hasta llegar al Campus de la Universidad de la Salle Ramón Llull o bien coger el autobús y realizar el recorrido citado anteriormente con el H4 o bien el V13.

Estudios y titulaciones en la Universidad la Salle Ramón Llull.

La Salle Campus Barcelona en Barcelona, España - Grados
Estudiantes en la Salle

Como ya hemos contado anteriormente, en la Universidad la Salle Ramón Llull se pueden cursar grados o bien másteres y postgrados.

Como también hemos ido citando a lo largo de todo el blog post, sabemos que la universidad es especializada en distintas áreas como la ingeniería, la arquitectura, la gestión empresarial, aunque puedes cursar distintos grados dentro de estas ramas.

Es por eso por lo que a continuación le dejaremos un listado sobre los principales cursos que se pueden estudiar y los más frecuentes o que más interés generan en el alumnado:

  • Business y Management (Empresa) – grado y master.
  • Arquitectura ) – grado y master.
  • Edificación ) – grado y master.
  • Ingeniería TIC ) – grado y master.
  • Tecnologia ) – grado y master.
  • Arte Digital ) – grado y master.
  • Animación y VFC ) – grado.

La Salle - Universidad Ramón LLul - CODATIE - Conferencia de Directores de  Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación
La Salle

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor