CURSOS DE CATALÁN EN BARCELONA

Como es conocido, en España conviven dos lenguas distintas, el español que es uno de los tres idiomas más globalizados y utilizados en el mundo y el catalán lengua hablada y típica en Cataluña.

El catalán es una lengua muy presente en la ciudad de Barcelona, la podrás encontrar y escuchar por todos los distritos de la ciudad, puede que, en algunos lugares, ya sean barrios, locales o pequeñas tiendas solo se hable catalán, ya que es la lengua materna de Catalunya.

Como dato curioso, la lengua catalana es hablada por más de diez millones de personas y no únicamente en Cataluña, sino que, en Italia, Francia, Andorra y España, pero, no solo en los países colindantes, sino que también es hablado en Argentina, México, Cuba y estados unidos.

Aparte de ser hablado en diferentes países este idioma tiene sus variantes hablado en las diferentes comunidades autónomas de España como puede ser Valencia y Mallorca.

Por lo cual lo hace una lengua especial, su historia nos dice que ha sido una lengua que ha resistido a lo largo de los años pese a las represiones que ha padecido como podría ser la franquista.

Pero si eres nuevo en la ciudad o en el país y tienes intereses académicos o empresariales o simplemente un interés intelectual para aprender el catalán, a continuación, en el siguiente blog vamos a mostrarte algunos de los mejores cursos en los cuales podrás aprender sobre la lengua y sus raíces.

Consorcio para la Normalización Lingüística

Los cursos que ofrecen son totalmente gratuitos, donde tendrás que especificar si ya sabes tu nivel de esta lengua, o bien hacer una pequeña prueba de nivel para tener la certeza desde donde empezar (esta prueba se puede pedir mediante su página web).

Estos cursos están dirigidos a gente adulta (personas de más de 16 años), para gente de todas las poblaciones de Cataluña ya que en su propia página web tienen un buscador para encontrar el curso más cerca de tu domicilio.

PARLA – LANGUAGE SCHOOL

Parla es una escuela de idiomas fundada el año 2001 y que hoy en día imparte clases de más de 5 idiomas, entre ellos el español, el catalán, Ingles, alemán, francés etc.

El objetivo de la academia es asesorar y ofrecer a cada estudiante el mejor curso según sus necesidades y objetivos, es decir, según la lengua que quiera aprender y especializarse.

Además, de este modo, aunque el estudiante crea que ya consta de nivel intermedio en alguno de los idiomas impartidos en la academia, Parla siempre busca ampliar el vocabulario del estudiante, formándoles de este modo, en base a estructuras gramaticales o ejercicios de pronunciación.

Una vez terminado el curso, lo que genera Parla al alumno es una sensación de seguridad y satisfacción, debido a la mejoría de su comunicación y fluidez, además de percibir rápidamente los resultados.

Como hemos comentado, el centro ofrece distintos cursos sobre diversos idiomas, pero a continuación vamos a hablarles sobre el curso de catalán en la escuela Parla – Language School.

El objetivo del curso de catalán es conocer la lengua y integrarte de forma más rápida a la sociedad catalana o bien desarrollar tu trabajo en mejores condiciones.

Parla ofrece cursos de catalán en Barcelona de todos los niveles A1, A2, B, C, D. Que se ofrecen en un total de 4 semanas en un formato intensivo, realizando clases de lunes a jueves en sesiones de 2h. Así que en tan solo un mes podrás conocer y defenderte en la lengua catalana.

Los cursos se realizan trabajando las destrezas de la lengua, como vendría a ser la lectura, escritura, escucha y comunicación oral. De este modo, permite al alumno, conseguir alcanzar un gran nivel de conocimiento del idioma.

El centro se encuentra en Barcelona, avenida de Roma nº112, puede aproximarse al centro si desea obtener más información. El acceso al centro es muy cómodo a través del transporte público. Junto a la academia encontramos las estaciones de metro Hospital Clinic (L5) y Urgell (L1), además de una estación de autobús que te dejara a pocos metros del centro. (Viladomat – Av Roma – V9).

BCN LANGUAGES

BCN Languages es una academia de idiomas que se encuentra en Barcelona i Mallorca, aunque en el siguiente blog les hablaremos únicamente de la academia que se encuentra en Barcelona, que de echo, podemos encontrar hasta 5 academias BCN Languages en la ciudad.

Este centro se fundo el año 1995 con el objetivo de priorizar el aprendizaje de idiomas, ya que dominar varios idiomas puede suponer una gran ventaja a la hora de entrar en el mundo laboral.

En BCN Languages se ofrecen diversos cursos, entre ellos; inglés, español, francés, alemán y catalán. El objetivo de cada uno de estos cursos no solamente es aprender el idioma sino también significa conocer la cultura.

Por lo que hace referencia a los cursos de catalán, la academia pone a disposición un total de tres cursos distintos (nivel estándar, particular, intensivo) todos y cada uno de ellos pensados para poder finalmente realizar el examen oficial de catalán.

Las clases de catalán son impartidas por profesores profesionales y catalanes como lengua nativa para así garantizar un buen aprendizaje. Las clases intensivas y estándar a diferencia de las particulares se realizan en grupo, con un máximo de 9 alumnos, de este modo se puede practicar también la comunicación oral.

Antes de empezar, el propio centro te realizará una prueba de nivel para determinar que clases es la más adecuada para ti. El material utilizado para el aprendizaje del idioma son libros y películas, además del temario disponible dentro del campus virtual de la academia.

Para más información puede visitar cualquiera de los centros que se encuentra en Barcelona, su ubicación es la siguiente; calle Escorial nº32, rambla Catalunya nº22, plaza de Gal·la Placídia nº22, carrer Valencia nº385 o bien en la Travessera de les Corts nº173.

BARCELONA ESCUELA MEDITERRÁNEO

Escuela Mediterráneo es una escuela de idiomas fundada el 1996 y acreditada por el instituto Cervantes, ofrece un abanico amplio de cursos de muchos idiomas entre ellos el catalán.

Los profesores del centro son profesores especializados y que tienen como lengua nativa la lengua a enseñar para si ofrecer una formación completa y perfecta a sus alumnos para garantizar así su aprendizaje.

Además, periódicamente se realiza un control de calidad de todos los cursos así como un test para todos los alumnos para así saber su experiencia en el centro y poder mejorar como academia.

Siguiendo por la línea de la importancia del alumno, cada alumno tiene como tutor un docente que les ayudara personalmente a resolver sus inquietudes y a conocer sus necesidades, para así posteriormente personalizar las clases a medida.

El curso que ofrece el centro de catalán es un curso el cual pretende integrarte en la sociedad catalana aprendiendo su lengua y cultura.

La duración del curso es de 48h aproximadamente realizadas en un total de dos horas por día, dos días a la semana. Los niveles que se cursan en Escuela Mediterráneo de catalán son; A1, A2, B1.1, B1.2, B2.2, dependiendo de el nivel individual de cada alumno.

Para obtener más información puede visitar el centro, en Barcelona, en la calle Santa Mónica nº2 o bien mandar un correo electrónico a la siguiente dirección info@escuelamediterraneo.com.

Parla.cat

En este caso la manera de aprender o formarte es de manera online a través de su portal online Parla.cat. El dominio web hace referencia a “parlar” que en castellano significa Hablar y “cat” que hace referencia a la lengua catalana.

Este portal no solo ofrece cursos de catalán, sino que también de castellano, inglés, francés y alemán. Se organizan en 4 niveles básico, elemental, intermedio y suficiente.

Cada nivel consta de 3 cursos, por ejemplo: básico 1, básico 2, básico 3. Cada curso tiene una duración de 45 horas que se organizan en 3 meses. Lo característico de estos cursos es que tienen 2 modalidades, una que comporta estar acompañado por una tutoría y la otra es aprender de manera más autónoma.

Escuela oficial de idiomas

La escuela oficial de idiomas es el único centro público reconocido en el territorio nacional, en cuanto a cursos de catalán se refiere tienen una gran importancia en la comunidad autónoma de Cataluña ya que para impartir estos tienen bastantes centros distribuidos estratégicamente por toda la comunidad autónoma, como podría ser en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.

Se organizan por niveles 1ero, 2ndo, 3ero, 4rto y 5nto. Pero esta escuela no solo enseña catalán, sino que es reconocida por enseñar italiano, francés, inglés y alemán hasta un nivel equivalente al advance en todos los idiomas respectivamente. Entrar en estas escuelas no es fácil ya que es el sitio donde es más barato donde puedes aprender idiomas.

Por lo cual hacen valoraciones sobre tu nivel, tu lugar de residencia, tu renta anual y sobre todas estas cosas hacen una pequeña selección de alumnos que se organizan en horarios de mañanas y tardes. Normalmente estos cursos siempre están llenos.

Curso en las universidades

Todas las universidades de Cataluña ofrecen un servicio de lengua catalana para la gente que desee estudiar en estas, ya que hay una gran cantidad de estudiantes que vienen de zonas fuera de Cataluña y por lo tanto no saben hablar o entender en su totalidad el catalán incluso gente que viene fuera de España que desea estudiar aquí debido a la gran fama que tiene nuestras universidades.

Se organizan en dos semestres, se imparten de manera presencial. Por ejemplo, en la UB se estructura de manera que hay dos niveles iniciales y avanzados, cada uno de estos consta de 5 cursos y al finalizarlos tienes el reconocimiento de la Generalitat. Actualmente cuenta con más de 2000 estudiantes cursando estos cursos.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...