UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI

Recibe el nombre del periodista, lingüístico y político español, Antoni Rovira i Virgili.

La Universidad Rovira i Virgili (URV), es una de las universidades más demandadas de esta parte de Cataluña, se fundó en 1991.

Destacar que no es solo una, sino que, se decidió hacer varias, ya que se seguía mucho las ideas de este personaje, se decidió hacer varias construcciones educativas bajo su nombre y, están situadas, en la provincia de Tarragona, municipios o localidades de: Salou, Vila-seca, Reus, Tortosa y, Vendrell en donde están una de sus sedes, hablamos del Bajo Penedés.

Es de grandes dimensiones y, además, ofrece a los estudiantes, una residencia en donde pueden alojarse si esa es su primera opción, porque es más económico, asimismo, cuenta con varios campus, en total siete en las cuales están adscritas siete facultades, y, cada una en las diferentes localidades anteriormente mencionadas y, asimismo, cinco escuelas y, todas públicas, ya que, la Universidad Rovira i Virgili, es pública.

Uno de sus objetivos principales es: fomentar la educación para tener futuros profesionales y, asimismo, ciudadanos responsables. Otro objetivo, sería que con tu motivación y la experiencia que tienen, uno mismo, sea capaz de desarrollarse personal y profesionalmente para alcanzar y lograr sus metas. Y sus principios son, la apuesta por la formación continua, la excelencia por la investigación, innovación y el desarrollo.

Por eso, ha estado en el ranking de entre las 500 mejores universidades del mundo, reportado por el Times Higher Education y ha sido reconocida como Universidad o campus de Excelencia internacional Cataluña Sur, por el Ministerio de Educación español. Además de que, colaboran con universidades europeas.

Las universidades o campus Rovira i Virgili, son de grandes dimensiones, bonitas y modernas, aunque alguna conserva instalaciones o elementos / estilos con los que fue construida (el primero que se fundó); con capacidad para recibir más de 12.000 alumnos al año, ya sean alumnos de movilidad (extranjeros) o los de estancia (residentes).

La universidad Rovira i Virgili, en general, es decir, todas, ofrecen:

  • cursos por tipología:
  • 39 carreras universitarias.
  • 29, en masters y posgrados.
  • cursos por temática:
  • 11 en ciencias sociales.
  • 7 en ciencias experimentales e industria química.
  • 7 sanidad y salud.
  • 7 en humanidades.
  • cursos por modalidad: presencial, online y semipresencial.
  • cursos por titulación:
  • 17 propias.
  • 49 oficiales.

A continuación, podrás saber qué carrera estudiar en las diferentes universidades de las diferentes áreas en que están situadas la prestigiosa Universidad Rovira i Virgili:

TARRAGONA

En esta provincia podemos encontrar dos campus Rovira i Virgili, aunque, actualmente prefieren llamarlo universidad, y además, ya ha pasado tiempo y, se ha abierto un tercer campus y están situados en diferentes barrios o avenidas.

La más conocida, es la Universidad Rovira i Virgili localizada en la Avenida Cataluña, pero la primera que se abrió, está en la Calle del Escorxador, y luego, se abrió una tercera en la Avenida Països Catalans.

Podrás estudiar, ingeniería y arquitectura, periodismo, marketing y publicidad, relaciones públicas, artes y humanidades, ciencias de la salud, sociales y experimentales, etc.

REUS

En este municipio, encontrarás dos campus y un centro adscrito donde estudiar aviación, asimismo, otros centros y facultades como la de medicina y ciencias de la salud, economía y empresa y, por último, una escuela adscrita en uno de los centros, para hacer un curso superior en arquitectura.

TORTOSA

En este municipio, un campus donde estudiar grados de enfermería, administración y dirección de empresa, educación infantil y educación primaria.

En este municipio, un campus y una facultad de turismo y geografía.

VENDRELL, BAJO PENEDÈS

En este municipio, podrás estudiar grados en enfermería y educación infantil.

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES, UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI

Anteriormente, se ha mencionado este aspecto, resaltando que la universidad las tiene a disposición de cualquier alumno que tenga como primera opción residir en ellas.

Pues la Universidad Rovira i Virgili, cuenta con dos residencias, las cuales, están supervisadas por la red RESA, que es un programa u organismo que cuenta con varias residencias en toda las ciudades españolas y su concepto es: residencias universitarias versátiles, dinámicas y funcionales.

  • Residencia Sant Jordi.
  • Residencia Tarragona Mediterránea, que es la recientemente abierta.

Ambas están ubicadas en el centro de Tarragona y, además, cerca de las facultades y campus.

Residencia Tarragona Mediterránea

En ellas, podrás encontrar diferentes tipos y modelos de habitaciones: estudios individuales y dobles, con exteriores, además de estar completamente amuebladas y con climatización, baño, aunque la diferencia entre las dos es que, en la recientemente abierta, las habitaciones, tienen cocina propia. Además, podrás disfrutar de wifi, zonas de estudio, así como modernas instalaciones que te harán la vida más fácil: gimnasios, salas de ocio, etc y algo que une a las dos cocinas es el servicio de comida ya que se puede acceder a l comedor, por una puerta o entrada que tienen en común.

Además, también ofrecen la experiencia Resa Hub, que consiste en hacer que los residentes, disfruten de un programa de actividades de integración, deportivas, culturales y lúdicas; con el objetivo de que exista un ambiente dinámico en la vida y estancia dentro de la red RESA. Solo tienes que pagar 75 euros.

El precio de las habitaciones, varía según el tipo o modelo que elijas y, también del periodo de estancia o de los servicios que querrás incluir en el pack. Empiezan desde los 450 euros hasta los 900 euros.

LA VIDA EN ROVIRA I VIRGILI

Se puede dividir en:

  • Extensión universitaria

Se trata de los diferentes actividades o secciones, que, ellos mismos han definido como el espacio en donde los alumnos, puedan divertirse o hacer otra acción aparte de estudiar.

Lo que ofrecen en la extensión universitaria son:

  1. Aulas culturales, en las que podrás optar por: aula de cine, música, teatro, debate y arte.
  2. Deporte y actividad física.
  3. Solidaridad y cooperación.

Universitat Rovira y Virgili

  • Servicios

Aparte de ofrecerte un buen sistema educativo, han pensado que podrían ayudar de alguna otra manera a los alumnos, por eso, ofrecen:

  1. Bolsa de vivienda: ayudan a buscar alojamiento, en las que principalmente, ofrecen las residencias, y a parte, si no es de acceso fácil por los medios económicos, ellos ofrecen también asesoría para buscar pisos o habitaciones de alquiler.
  2. Ocupació URV, donde te dejan información sobre próximas prácticas, ofrecen orientación y, también, puedes participar en talleres.
  3. Movilidad. Anteriormente se ha mencionado que en el centro pueden haber alumnos de dentro del país y otros que vienen de fuera, por lo tanto, a los extranjeros, se les ayuda de tal forma que el desplazamiento sea más fácil.
  4. Atención psicológica.
  5. Tienda de la URV, en donde podrás comprar materiales electrónicos o de papelería ropa y algunos outlets, objetos regalo, etc. Pero es virtual.
  6. Lenguas URV. Ya que estamos en Cataluña y el idioma oficial es el catalán, la universidad quiere, que los alumnos, puedan además de comunicarse en ese idioma, también puedan aprender otras lenguas, por eso ofrecen este servicio de aprendizaje.

Eso es todo lo que debes saber sobre la Universidad Rovira i Virgili, si tienes alguna duda sobre los precios, inscripciones, matrícula, etc puedes ponerte en contacto con las diferentes secretarias de cada una de las universidades.

Esta universidad, es la mejor opción en cuanto a estudios se refiere, es la comunidad de Cataluña.

Además de eso, también decir que, dependiendo del lugar que se elija, es decir, en cual, de las provincias o municipios anteriormente mencionados, podrás disfrutar de cada rincón de estas áreas, ya que son bonitas y poseen un gran patrimonio cultural que incluso, son conocidos internacionalmente.

Podrás conocer gente solidaria, servicial y hospitalaria, y asimismo, podrás disfrutas de sus playas y de la comida, etc.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...