EXPERIENCIAS TINDER, ESPAÑA

Tinder se lanzó en 2012. Cuando hay una nueva moda, nadie quiere quedarse atrás. Pues, a parte de las redes sociales famosas y más usadas, las empresas han ido creando aplicaciones para que personas de diferentes culturas, ciudades, países, edades, etc… puedan conocerse, ya sea para ser amigos, una aventura fugaz, conocer gente nueva y para tener citas, que mayoritariamente, terminan o en relaciones formales o, en nada.

España es un país con muchos habitantes, y de entre esa gente, las hay gente tímida que, o bien prefiere quedarse solas, encerradas y sin hacer amigos y otras que, prefieren aventurarse, abrirse diferentes cuentas en diferentes aplicaciones que sirven para conocer gente y así, aprovechan en conocer mundo.

Bien se sabe de antemano tras las experiencias de amigos y conocidos que, la mayoría de las personas de o en Tinder solo buscan sexo, por eso la otra mitad de la población prefiere no registrarse y prefieren conocer a las personas como se venía haciendo desde antaño, aunque no cambia que pasen por las mismas experiencias que las de Tinder.

En cuanto a experiencias se refiere, como toda aplicación de flirteo online, en ésta, mucha gente corre riesgos, ya sea por poner sus datos o por conocer a la persona cara a cara. Vamos a dar más énfasis a las experiencias vividas por los internautas españoles, unas experiencias pueden ser desgarradoras, otras un cuento de hadas y otras, simplemente no ser nada:

1.Conozco a una chica que, conoció a un chico por Tinder y, todo iba bien en las conversaciones y, el día que decidieron quedar, el chico la invitó a su casa y, ésta se negó, a lo que el chico seguía insistiendo hasta que ella dijo que sí. Llegó el día de la cita y, no podía creer lo que estaba viendo, ella sin tener que llegar hasta el piso del chico, se fue porque, era una estafa.

Pues resulta que era un hombre de aproximadamente unos 50 años de edad que se hacia pasar por un chico de 24 años. Lo supo porque cerca de la dirección que la había enviado éste, había un hombre sentado en uno de los bancos y él al verla, se le acercó y la comentó que él era el chico con el que había estado hablando.

2. “Cuando me atrae una persona invierto bastante “fuerza emocional” en ella, con lo que la incertidumbre me afecta más. Soy selectivo y la aplicación promueve lo contrario, además, soy hombre, no pertenezco al 20 % más atractivo, por lo tanto, tengo desventajas y aunque haya match, esa puede estar hablando con otras 20 más, hay muchas que esperan que la escribas tú, otras que, no prestan atención a la app, otras, solo buscan seguidores para sus redes sociales, un sinfín de etc.

Por lo tanto, esas situaciones me han llegado a bajar la autoestima, además, la incertidumbre de ser desechado en cualquier momento sin conocer las razones, me provoca ansiedad, asimismo, la falta de interés por parte de la otra persona.

Tanto rechazo me ha llegado a producir problemas graves de autoestima, y ahora que ya no uso la aplicación, una vez ves he aprendido cómo, me va mucho mejor offline” —Confiesa un compañero de piso de mi amigo.

3. Un día con una amiga y sus amigos, estábamos hablando de estas aplicaciones y de las experiencias en Tinder, nos centramos más en esta porque es la que más fama tiene.

Pues uno de los amigos empezó a contar lo que él había vivido y dice que, conoció a una chica que vivía cerca de su ciudad y, se llevaban muy bien, y decidieron quedar en un parque en horas tardes, ambos conocían el lugar.

El chico era quien se movía porque la chica vivía a unos 10 minutos del parque, habían quedado en los columpios. Como bien se sabe, son lugares generalmente que suelen estar rodeados de zonas verdes, pues, esta no es una excepción. Él a medida que llegaba a la zona, le informaba a la chica. Cuando llegó, la chica le dijo que esperase como mucho 10 minutos. Se sentó en uno de los columpios y empezó a balancearse de mientras. Pasados 4 minutos, empezó a escuchar ruidos provenientes de los arbustos situados detrás de él, pero no le dio mucha importancia y volvió a escribir a la chica y ésta le dijo que estaba de camino.

2 minutos después, se volteó a mirar otra vez, porque continuaban los ruidos, vio la sombra de dos hombres, salió corriendo y éstos detrás de él.

Pero por suerte no pasó nada, pudo entrar al coche y arrancar. Cuando volvió a casa, miró otra vez el perfil de la chica y ya no aparecía.

RECOMENDACIONES

1. Realmente, no se sabe con quién estás hablando hasta el día que se decide quedar con esa persona, lo que se recomienda siempre es, quedar en lugares públicos y muy concurridos, porque se ha dado el caso de que mucha gente incluso quedan en hoteles y no se vuelve a saber de ella, por eso también se recomienda enviar la ubicación en tiempo real a familiares o amigos por si se da el caso de que lleguen a buscarla.

2. Verificar tu perfil o, dar likes (Me gusta) a los perfiles que estén verificados. Consiste en que tu como usuario hagas saber tanto a la aplicación como a los otros perfiles que la cuenta realmente es tuya, y no solo se usan estos métodos en Tinder, también en aplicaciones como Badoo, Meetic, etc y no solo en este tipo también en redes sociales.

3. Nunca y en ningún momento, aunque las conversaciones sean de lo más divertidas y sientes que de esa persona y tú puede florecer una buena amistad o lo que surja, en caso de la primera cita, nunca des tu dirección a esas personas, no sabes cuales son sus intenciones. Aunque no te lo creas hay gente que ha invitado a personas a sus apartamentos y, muy poca ha vivido para contarlo.

Ryazan, Russia – March 21, 2018 – Tinder mobile app on the display of tablet PC

4. Ser muy claro, conciso y directo a la hora de redactar lo que haces en Tinder, tanto en la descripción de tu perfil como cuando estés intercambiando información con otras personas. Hay gente de todo tipo en esta aplicación, y posiblemente, si ibas con un solo objetivo, puedes encontrarte con gente que desearas no haber conocido.

5. Para las fotos de perfil, no usar aquellas que enseñen mucho las partes íntimas, ya sean senos, la parte trasera, de cintura abajo, etc… porque, los que darán likes a tu perfil, solo lo harán porque te ven como un trozo de carne del cual aprovecharse, pasa tanto con hombre como con mujeres.

6. Cuando quedes con alguien, aunque sea en un lugar concurrido, ve acompañado, porque nunca se sabe.

CONSEJOS

Tras varios intentos de buscar tanto amigos, parejas u relaciones casuales, tras tantas experiencias vividas o contadas por conocidos, solo podemos dejar estos consejos:

1. Ya que es una aplicación que se abre para distintos motivos, pero el principal para algunos es encontrar el amor verdadero, aconsejamos conocer solo a las personas, ya sea solo para amistad o simplemente hablar con ellas sin necesidad de quedar algún día, porque cuando crees que ya has encontrado a tu futuro/a esposo/ a, van y te la clavan, ya que suelen ser relaciones que duran como mucho uno o dos meses y son personas que solo buscan una aventura mientras tienen una familia o novio/a. Es un mundo de fantasía, lo único que acabarás consiguiendo es mucha frustración y tristeza.

Los que han conseguido llegar incluso a casarse ha sido por suerte y por el destino.

2. Antes de hacer nada con una persona con la que hayas interactuado en Tinder, asegúrate de conocerla más a fondo, y si es posible sigue la regla de los 90 días, que básicamente consiste en poner aprueba al chico o chica durante 3 meses y solo después de ese tiempo, podrá empezar a gozar de los beneficios. No se sabe con exactitud cuál es el porcentaje de fiabilidad de esta regla, porque mientras estás poniendo a prueba a esa persona, ésta puede estar conociendo a otra mientras espera el momento en que pueda “utilizarte” y luego dejarte.

Hay que tener los ojos bien abiertos, incluso antes de que termine el tiempo, se puede dar el caso de que no es lo que estás buscando y de esa forma romper cualquier vínculo con esa persona. El ser humano es uno de los seres más extraños, no nos entendemos entre nosotros mismos ni sabemos lo que queremos.

3. Nunca pongas por encima de todo tu vida ni esperanzas en estas aplicaciones, en pocas palabras, no te aferres a la vida virtual porque, lo único que consiguen es bajarte la autoestima, hacen que tu capacidad de amigos vaya bajando, es decir, pierdes o hace que empeore tu comunicación hasta el punto de llegar a odiar a la sociedad.

Pues esto pasa porque hay gente maleducada que no respeta las de decisiones de los otros interlocutores.

4. Vivimos en una sociedad en que, se siguen unos estándares idealizados (físico, nivel de clase, estudios o profesión, etc) y aunque, la mayoría de personas culpan a las chicas cuando se trata de estas aplicaciones, decir que, no es así y no debería ser así, cada uno sabe lo que vale y lo que quiere, cuál es su prototipo de hombre o mujer, si mientras conoces y hablas con personas en esta aplicación y te das cuenta de que no te interesa, es mejor decirlo a la primera y se corta todo tipo de relación.

Si, este es el caso de muchas personas, que a una chica o a un chico no les gustes físicamente no tiene por qué significar que tod@s piensen lo mismo. En estos casos, es mejor, dejar el mundo virtual y, salir de casa y conocer gente no superficial, que no siguen esos “estándares” porque las hay muchas y muchos a los que no les importa el físico ni lo material, sino cómo es la persona.

Hasta aquí hemos llegado con estas experiencias, recomendaciones y consejos. Todo en Tinder, tampoco es tan malo, porque de verdad conoces a gente de mucho valor, y haces buenas amistades o simplemente puedes salir decepcionado,  eso es lo que tiene la vida:  aprender de las experiencias y errores.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...