Los barrios bohemios de Barcelona

Barrios bohemios de Barcelons

Hablamos de bohemio cuando algo es extravagante, sin orden o cuando no hay organización; con un estilo un poco Hippie o gitano. Son tantas las acepciones que se le ha dado a esta palabra, pero una de las más famosa es la de: llevar un tipo de vida libre y poco organizada, en especial una vida poco convencional cuyo ¨pilar¨, mostrar gran interés por la cultura y el arte; que otra forma de denominar a estas pequeñas zonas que se encuentran en callejones constituyen un barrio entero.

Barcelona no se queda atrás, ya que en ella se encuentran uno de los muchos barrios además de ser muy frecuentados, tanto por habitantes como por turistas, siendo éstos últimos quienes más los visitan por el hecho de ser consideradas zonas de atracción.

BARRIO GÓTICO

Es uno de los distritos en donde se encuentra la mayor concentración multicultural de toda Barcelona, seguida de Las Ramblas y El Raval.

Descubre los secretos del barrio Gótico
Adentrate en las profundidades de las calles de Barcelona y contempla el diseño que lo rodea

Es colorido, pintoresco, extravagante y para algunos, lujoso asimismo convirtiéndose en una de las más atractivas de la zona; tiene un enorme encanto, sobresalta más en las noches porque podrás disfrutar de maravillosas vistas cuando las luces están encendidas, de tal manera que es denominado museo al aire libre, porque, además, conserva las casas más antiguas (se considera que es la parte más vetusta de la ciudad) y, se han construido unas más modernas.

Si eres amante de lo antiguo y de la historia, te lo recomendamos. Asimismo, disfrutarás de La boquería, un mercado que se caracteriza por vender productos frescos y de calidad además de que en él encontrarás bares y restaurantes; muy a parte de éstos, en la propia zona, encontrarás otros, también los clubs nocturnos, museos, etc.

La gran ventaja es que, no tienes que caminar demasiado porque como está situada en el centro, tienes todo tipo de transporte cerca y en cuanto a diversión, no vas a perder mucho dinero, aunque depende de tus gustos.

GRÀCIA

Es considerado el barrio bohemio por excelencia, por el hecho de ser y tener muchas zonas pintorescas y calles estrechas en las que te sorprenderás por la multitud de negocios innovadores u otros que mezclan todo: crean una mezcla atractiva entre lo antiguo y lo moderno, dándole un estilo vintage    y, actividades que puedes realizar.

Paseo de Gracia
Paseo de Gracia En Barcelona

A parte de ser un barrio tranquilo, está lleno de vida: la gente ahí está muy activa y, disfrutarás de una rica vida social y cultural, ya que tienes a disposición varias instituciones culturales, recreativas, artísticas, etc y, para entretenerte, lo que más sobresalen son las cafeterías y bares.

Es conservador y moderno a la ves porque a medida que lo vas visitando puedes hacer comparaciones de los edificaciones antiguas y emblemáticas en buen estado y, los otros, innovadores que tienen como objetivo principal, adaptarse a las necesidades de esta nueva sociedad.

EL BORN

Barrio contiguo al Gótico.

Caracterizada por ser muy cosmopolita, por su cultura y su historia. Está llena de callejones luminosos y con un amplio abanico de actividades y establecimientos, de los cuales destacan las tiendas de comerciantes independientes: souvenirs, postales, tatuajes, etc, también tienen fantásticos sitios de interés.

Al igual que el primero, es conservador, asimismo, destacada por ser el barrio que eligen los turistas para estancia prolongada. Con sus callecitas estrechas y muy bien decoradas, con lugares para beber y comer algo tradicional.  

Barrios de Barcelona
Barrio del Born Barcelona

EL RAVAL

Se conoce como un barrio alternativo y bohemio, y multicultural, y también es uno de los barrios de moda, es decir, si estás en Barcelona, siempre y por alguna razón, siempre vas a darte una vuelta por ahí. Es un área en donde conviven pasado y presente, asimismo, con el Barrio Gótico, comparten parte del famoso mercado más frecuentado de la zona, La Boquería.

Anteriormente se ha mencionado que es multicultural, por lo tanto, encontrarás gente de todo tipo y con muchos estilos, pero el vanguardismo es el que predomina y son más comunes, las tiendas de segunda mano y, tiendas, museos, teatros, bares, restaurantes, etc ¿Qué más se puede pedir?

BARRIO LA RIBERA

Está en esta lista porque, es una zona con un pasado muy importante, ya que fue la zona en donde se encuentran la mayoría de palacios que, pertenecían a mercaderes. Era anteriormente el centro económico de la ciudad.

Barrios bohemios de barcelona
Barrio de la ribera, Barcelona

Se piensa que es uno de los barrios más mágicos y pintorescos de Barcelona, por su arquitectura y su gente, la vida en la calle (turismo).Tiene algunas calles semipeatonales, calles estrechas y muy fácil de perderte, son un poco laberínticas, y en ellas, verás todo tipo de tiendas, desde las más antigua, bohémica y conservadora hasta las más vanguardista y vintage.

Es impresionante  la cercanía entre los balcones de diferentes formas y bien decoradas  de los edificios lo que da un toque más oscuros a estas bocacalles. Siempre encontrarás establecimientos en donde hacer que tu paladar sienta y experimente lo que es comer o beber a lo tradicional.

Toda La Ribera respira un aire pro – parís de los años 20, ¿te vas a dejar seducir?

PORT VELL

Es el puerto más viejo de Barcelona y, donde además se ha construido uno artificial; una forma más de ver lo conservadora y modernista que pueden ser las ideas innovadoras de los arquitectos de esta bella ciudad.

Aunque es un espacio muy abierto y no tiene tantas bocacalles o abundantes negocios vintage o de otros estilos, se puede añadir a esta lista, ya que gran parte de la historia de Cataluña se encuentra ahí, y para ello, es muy recomendable visitar el museo que en él se encuentra y que, es el más importante.

Barrios bohemios de Barcelona
Barrio de Port Vell

Encontrarás todo tipo de negocios, entre los que llevan desde los inicios del puesto hasta los que están construidos en el mar.

Todos esos barrios o distritos mencionados previa y posteriormente, aparte de que todo sea bonito y puedas divertirte de diferentes formas, como en todas las ciudades o países, siempre habrá gente que quiere hacer daño, por eso es recomendable recorrer las larguísimas, estrechas y laberínticas callejuelas acompañada de personas y llevar algo que te pueda proteger de los carteristas, ya sea de día o en la noche.

España sin duda puede que sea uno de los países con localidades más bohemias del mundo, atrae a cientos de personas de diferentes partes cada año, y, lo que más visitan son las áreas donde el ambiente es lo primordial, donde les cuenten historias misteriosas y a la vez, maravillosas; encontrar y conocer gente de diferentes estilos, etc.

Si de verdad quieres conocer este país, es de vital importancia que estos barrios siempre estén en tu lista de uno de los sitios que tienes que ver.

Barrios de Barcelona
Barrios bohemios de Barcelona

Barrios bohemios en Madrid

En comparación con Barcelona, ésta es la más poblada, pero lo que tienen en común es que, al igual que en otras zonas, existen una variedad y diversidad de culturas e ideologías.

Barrios de Madrid
Barrios bohemios de Madrid, Malasaña
  1. Uno de los barrios que pondríamos en esta lista es: Malasaña por ser uno de los barrios que actualmente se está visitando gracias a la serie que se estrenó el año pasado: XHOXB, donde muestran cómo es el ambiente, la gente y cómo es la vida en esta área, asimismo, siendo un barrio conservador y moderno.

Se conoce como el barrio de ocio más divertido de Madrid, donde nació la movida española, porque en todos los fines de semana, y algunos días ordinarios siempre hay fiestas.

Podrás visitar la Plaza 2 de mayo y otras más; para el ocio: bares, clubs nocturnos, restaurantes, etc y, lo más alucinante es que podrás ver y conocer a diferentes famosos. Un dato curioso de esta zona es que, todas las casas (pisos) son naranjas y tienen balcón, es una particularidad de la arquitectura.

¡No te arrepentirás de haberlo visitado ¡

LA LATINA

Barrios de Madrid
Barrios bohemios de Madrid, la Latina

Parece quitado de un cuadro, una de esas obras de arte que no puedes entender, pero te gusta, simplemente porque está lleno de colores cálidos y muy vivos, además de transmitirte una paz interior, eso es La Latina.

Los edificios son muy coloridos, tanto los modernos como los antiguos y la distribución del barrio es laberíntico.

En él se encuentra uno de los mercados más grandes de la capital y además también es el nombre de la plaza: La Cebada. Las plazas y los bares son lugares de entretenimiento por excelencia en esta localidad

Top barrios bohemios de España

Como en cualquier parte del mundo, siempre hay una ciudad o un barrio de un país en el que una persona random quiere estar antes de volver de su viaje. España, afortunadamente, tiene también uno de estos destinos. Si tienes medios para permitirte una excursión, a continuación, te presentamos algunos lugares que son considerados los más bonitos o atractivos, por lo tanto, bohemios:

Barrios bohemios de bilbao
Las 7 calles, barrio bohemio de Bilbao

1.Las 7 calles, Bilbao

Es el núcleo histórico de la ciudad.

Recibe ese nombre porque está rodeado o formada por 7 calles: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barencalle Barrena, las zonas más antiguas de la ciudad. En ellas, encontrarás tabernas, restaurantes, bares y cualquier negocio de ocio o de interés cultural y también elegantes y antiguas tiendas de diferentes temáticas.

Es cosmopolita y multicultural, de mucho ambiente en las tardes y, disfrutarás de vistas impresionantes dependiendo desde donde mires las calles.

2.Russafa, Valencia

Es una zona multicultural, con mucha actividad por parte de los oriundos y turistas, tanto de día como en las noches, pero es mejor salir en las noches porque está muy iluminada, porque solo de esa forma podrás alimentar tu vista con los hermosos colores y paisajes que se forman al juntarse, las luces de la calle con los coloridos y los altos edificios de la ciudad.

Para el ocio, tienes a disposición varias galerías, librerías, cafeterías, restaurantes, bares y alguna que otra sorpresa.

Barrios bohemios de Valencia
Barrios bohemios, Ruzafa

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...