COCINA EUROPEA U OCCIDENTAL

¿Qué se puede decir sobre la comida o cocina europea que no se sepa? Pues, actualmente es una de las más demandadas, ya que de este continente han salido grandes chefs y, por lo tanto, de aquí salen los platos, productos o recetas más conocidas y más demandadas en el sector alimenticio: mercados, restaurantes, bares, etc…

Europa tiene 50 países y, cada uno ha contribuido en el este sector aportando platos exquisitos y creativos.

En continentes como este, la comida y la salud son importantes, por eso, siguen estrictamente el orden de comer, es decir, tienen desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Pero no en todas las zonas se hace a la misma hora, ni tampoco comen lo mismo, todo es dependiendo de las tradiciones y la cultura.

Y por esto, mucha gente se anima a visitar esta parte del mundo, ya no solo por las áreas emblemáticas, ni por el clima, ni por la calidad de vida, sino porque, se cansan de oír o ver por la televisión que en tal país de Europa se ha descubierto otra forma de hacer cierto plato o que, acaban de coronar chef Michelin a tal persona, también quieren degustar esos platos.

Productos más consumidos

  • carne, en bistec o chuletas, también los cocinados en donde la carne esté poco hecha, asados, fritanga, etc.
  • las salsas, que usan como condimento, acompañantes e incluso, sazonadores.
  • Productos lácteos, como la leche o la nata para cocinar, se usan para dar sabores o aromas en múltiples platos, ya sean dulces o salados.
  • las ensaladas de todo tipo.
  • el queso.
  • la harina, que se usa para hacer el pan, la pasta y repostería.
  • el arroz, muy consumido, en platos como la paella u otras recetas.

*el maíz, no en todos los países*

  • el vino de uva.

A lo largo de la historia cada producto o material usado en la antigüedad tenían una única utilidad y significado que, actualmente, son mezcladas en una sola ocasión. Por ejemplo, el cuchillo era el utensilio principal para el bistec o carnes que se tenían que trocear; pero actualmente, el cuchillo junto con otra cubertería se usa para más cosas.

La comida en los restaurantes

Se sirven en diferentes órdenes:

  1. entrante / pica pica: se sirven antes de cualquier plato, y consta de una pequeña porción de comida, lo que viene siendo, un aperitivo (dar el apetito al cuerpo). Mayoritariamente, suelen ser: aceitunas, patatas, embutidos o frutos secos, que, algunos acompañan de alguna bebida.
  2. plato principal o fuerte, son los platos o comida más elaborada, ya que se trata de carne o pescado y requieren de una preparación específica.
  3. postre, son todos los platos dulces que haya en la carta, desde helados hasta tartas.

Assortment of dishes of European cuisine. Background food. Top view.

Si te atreves a viajar a cualquier país europeo, debes tener en cuenta que, tendrás que comer alimentos poco comunes de tu área de origen.

Platos más conocidos de cada país

  • En Alemania, se piden mucho el pretzel, que son un tipo de galleta o bollo horneado en forma de lazo y corazón.

  • Austria, los strudel, un pastel. Su forma generalmente es un rollo, hecho de hojaldre, pan rallado y manzanas, y se cuece en el horno, a las que según el gusto de cada quien se añade bebida alcohólica, pero generalmente, es el ron. También se le añaden frutos secos.
  • Croacia, risotto negro, plato similar al de Italia, pero lo que lo diferencia es que, este arroz, se hace con calamar, por eso es negro, ya que se libera la tinta de éste.
  • Dinamarca, Smorrebrod, es una rebanad de pan negro con mantequilla, a la que se le añaden ingredientes frescos como verduras e incluso, carne o pescado.
  • España, como se sabe, es la paella, ya que mucha gente viaje desde lejos par avenir a probar uno de los platos más exquisitos del mundo, y no en cualquier ciudad, sino en Valencia donde mejor se prepara ya que de ahí es originaria. Consiste en un arroz con azafrán y diferentes ingredientes y productos. Lo mejor de todo, es que la puedes pedir como quieras, mariscos, verduras, carne, etc…

Otros platos son la tortilla de patata o

  • Francia, croissants, es un tipo de ¨pan¨ que está hecho de levadura, mantequilla, harina o margarina. Y que su principal ingrediente es el hojaldre, lo que lo hace crujiente y que tenga ese color tan dorado.
  • Grecia, gyros para los amantes de la carne, este es uno de los platos más demandado, consiste en un plato de carne asada y no en una parrilla, de ahí su exclusividad, sino en el horno y, sus acompañantes son verduras, salsa o patatas fritas.
  • Italia, pizza, es un pan redondo hecho principalmente de harina y sal a la que previamente se le añaden diferentes ingredientes, salsas u otros productos, y para su cocción se hornea en una especie de chimenea.

Otro de los platos es, la lasaña, espagueti a la boloñesa o el risotto.

  • Luxemburgo, cerdo ahumado con judías, es un plato que consiste en cuello de cerdo acompañado de alubias o judías.
  • Portugal, pastéis de nata o pasteles de belén, son pequeñas tartaletas de crema y hojaldre.
  • Reino Unido, fish and chips (pescado y patatas fritas) pues, es tan simple como lo indica sus nombres, es un plato que consta de pescado frito rebozado y patatas.

La cocina en todas partes está en constante evolución, porque al igual que cambia el tiempo, todo en él, se ajusta a esos cambios. Un claro ejemplo, es el sector culinario, que gracias a la tecnología se están elaborando grandes platos, además de ser creativos y conservar rasgos de la antigüedad.

Con eso se quiere decir que, podrás comer desde los platos tradicionales hasta los más modernos, o si no, hay lugares que prefieren en un solo plato, hacer una mezcla de ambos tiempos.

Ya conoces algunos platos típicos de cada región, aunque, no se hayan citado todos los países, pero que eso no te impida decidirte en venirte a Europa, porque nos hemos quedado cortos con la lista. Podrás de forma solitaria o acompañada, recorrer y disfrutar de cada parte y rincón de cada uno de estas áreas, en especial, los restaurantes y bares y, no te olvides de llevarte tu cámara.

¡Deja que te guiemos, no te arrepentirás, solo damos información relevante!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...