CARACTERÍSTICAS DE EUROPA

Las características de una cosa, persona o ciudad, en este caso: continente, son las cualidades o atributos por los cuales se define o distingue de las otras de su misma especie.

Pues Europa es uno de los lugares en donde más abundan características diferentes, ya sea por la diversidad cultural o política, como demográficas o económicas, etc… Aunque hayamos dado una definición exacta de lo que es una característica, esto no quita, que no pueda tener en común algunos rasgos o aspectos con los demás continentes.

A continuación, citaremos los diferentes atributos de este maravilloso continente.

DEMOGRAFIA Y GEOGRAFIA

Europa tiene 50 países, de los cuales: 6, no son reconocidos y otros 6 son dependencias. El país más grande es Rusia y el más pequeño, la ciudad del Vaticano. Y, es el cuarto continente más poblado. Además, recordad que es también, la Unión Europea (UE).

Tiene una población de 750 millones de habitantes y, se hablan más de 50 idiomas, en los que destacan: español, francés, inglés, alemán, ruso y, portugués.

Es un continente de pequeña dimensión / superficie en comparación con los otros, está situado en la mitad del hemisferio norte, limitado entre el océano Ártico (norte) y el mar Mediterráneo (sur), mientras que llega hasta el océano Atlántico (oeste) y, limita con Asia (este).

Destacar que dicho continente, está separado de otros, ya sea por montañas, ríos, mares, estrechos, etc…

Gracias a esta composición geográfica, cuenta en temas de porción/ proporción, con una de las mejoras y mayores, costas del mundo, asimismo de sistemas montañosos, los Alpes, el más conocido por sus extensiones; o el pico más alto del continente, el monte Elbrús, ubicado entre Rusia y los montes Urales.

Posee también, cuencas hidrográficas; sin olvidar que la mayoría de sus lagos son de origen glaciar y, geográficamente hablando, después de algunos ríos importantes de continentes como África, América del Sur, etc, en éste, destacan ríos como el Volga, Danubio, Elba, Don, Ural y Vístula.

CLIMA

Este continente junto con otros, como América del Norte o Asia, es el que más cambios climáticos y cambios de estaciones tiene, aunque en países como Rusia, Finlandia, Suecia, etc, siempre tienen el mismo clima o duran poco cunado cambia de estación.

El clima predominante es el clima continental templado, ya que existe un conflicto entre las masas de aire polar y tropical, lo que significa que, está en constantes cambios que derivan en severos y duros inviernos y, calurosos veranos.

Otros climas serían:

  • Clima polar: en regiones más alejadas del norte, por ejemplo: Rusia
  • Clima oceánico: en el oeste.
  • Clima alpino: como lo dice su nombre, en la zona de las cadenas montañosas de los Alpes, en Europa central. Aquí, los inviernos son más fríos, los veranos más cálidos o calientes y, en algunas estaciones como en primavera, lluvias en abundancia.
  • Clima mediterráneo: zonas que están cercanas al mar, es decir, en las costas, justo en el sur del continente, por ejemplo: Italia Grecia o Mónaco, pero solo, en su norte. Donde el invierno es más suave y húmedo, mientras el verano, caluroso y seco.

  • El clima marítimo, que es propio de los países cercanos a islas o al océano, en éstos es variable y diversa, en donde, los inviernos son fríos y, los veranos frescos o cálidos, pero lo que tienen en común son la época lluviosa, en otoño e invierno.  Por ejemplo: España.
  • Clima continental, caracterizado por inviernos más fríos y aún más largos y veranos menos cálidos en comparación con el clima anteriormente mencionado, aunque lo que tienen en común, son las lluvias, pero este, son moderadas. Por ejemplo: de Ucrania a la zona norte de Suecia. Destacar que esto, se da por estar aislados en zonas montañosas o por el hecho de ser países que están en el interior del continente, alejados de las costas.

CULTURA, ARQUITECTURA Y TURISMO

Europa es la cuna y uno de los continentes más ricos en cuento a acontecimientos históricos se refiere, y todo, por las condiciones geográficas, se han ido sucediendo múltiples y diversas culturas, de las que actualmente las costumbres y las tradiciones son las más preservadas.

Existen actualmente 24 idiomas oficiales y, más de 60 idiomas lenguas regionales o indígenas, gracias a todo lo acontecido en la historia de Europa, desde la Edad media hasta ahora en la actualidad.

Si tienes pensado viajar a algún país de este continente, no te lo pierdas porque, todo lo que tengas que ver y hacer será épico, vas a querer repetir.

Pues déjame decirte que, aquí se encuentra la mayoría de restos arquitectónicos de toda la historia de la humanidad, aunque también están los restos de América del sur, con los incas, por ejemplo, o en África, los más populares, en Egipto.

Podrás disfrutar de monumentos, edificaciones y más lugares emblemáticos que a pesar del tiempo, siguen en buen estado, porque a pesar de ser parte del patrimonio cultural, también es importante para el turismo del continente, porque es uno de los sectores más importante para la economía.

Hablando de arquitectura, éste conserva todas las construcciones, desde edificios hasta carreteras que han tenido presencia a lo largo de la historia europea y, además, es variada, rica en historia como en tradición.

Actualmente, la mayoría de edificaciones, monumentos, etc…siguen el estilo de la antigua Europa, a las que, también se está dando un aspecto más moderno porque, las cosas están en constante cambio y, hay que ofrecer objetos que se ajusten a la sociedad y el tiempo en que estamos.

En este continente los países que más se visitan son aquellos con clima mediterráneo, porque en él se disfruta de las zonas costeras, es decir, playas, sol y calor y, asimismo, disfrutar de los patrimonios históricos y cultural.

Un ejemplo, es Tarragona, situada en España, que es la ciudad considerada como la que ha heredado todo aquello que fue Roma. Además de que podrás disfrutar en verano de sus largas playas, fiestas del pueblo, etc.

Según estudios del Schengen (tratado internacional de países europeos), los 10 países más visitados son:

1.Reino Unido.

2.Francia.

3.España.

4.Italia

5.Alemania.

6.Austria.

7.Alemania.

8.Grecia.

9.Polonia.

10.Portugal.

BIODIVERSIDAD

Europa puede presumir de biodiversidad gracias a que, goza de buenas condiciones climáticas, por lo tanto, desde la flora hasta la fauna, son abundantes, aunque, la desventaja está en que, cada una de ellas, tiene características diferentes según la zona geográfica.

Los continentes con los que puede estar en comparación en este aspecto, son África, partes de América del Sur y Asia, porque gozan de un bueno climas, el predominante, el tropical, que permiten que la fauna y la flora sean variadas, más abundantes y exóticas, etc…

POLÍTICA Y ECONOMÍA

El hecho más importante en estos dos sectores ha sido la formación/ creación de la Unión Europea, en los que están 27 países, pero las decisiones que se toman, no solo afectan a éstos, sino a todo el continente. Está coordinada por siete órganos de gobierno.

Su objetivo es lograr que haya una unión económica para el comercio, asimismo, alcanzar y mantener el desarrollo económico, velar y defender los derechos humanos, promover la paz y bienestar de sus ciudadanos, fomentar la unidad, garantizar la liberta, justicia, etc…

En cuanto a economía en particular, es una de las más grande del mundo. La moneda predominante, es el euro.

Las actividades del sector primario son las que hacen principalmente que la economía de este continente sea mayor, y con ayuda de sus industrias y sus fabricaciones/ producción, lo hacen estar a la altura de países como Estados Unidos o China.

COMERCIO E INDUSTRIA

Gracias a las actividades del sector primario, las producciones de las industrias o venta / importación, la UE, ocupa uno de los porcentajes más altos del comercio mundial.

Goza de dicho privilegio por su ubicación, está entre Asia y África y, ya que está rodeada de mares y océanos, el transporte es aún más fácil (han conservado la forma de realizar la   compra – venta de productos como se hacía antiguamente).

Los países con los que más están asociados en este aspecto: Estados Unidos, China, Rusia, Turquía, Corea del sur, India, Suiza, Noruega y Japón.

En el sector de la industria, lideró el desarrollo de la Revolución industrial y a días de hoy, aún sigue siendo el número uno. Es líder en sectores como el automotor (fabrican vehículos, carrocerías, etc…) de hecho, de ahí provienen marcas como: BMW, Ferrari o Mercedes -Benz. También, lo es, de los productos químicos.

En resumen, en este sector, se centran principalmente en la fabricación de materiales tecnológicos e informáticos, maquinaria y transporte.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre Europa antes de ir a algunas de sus áreas, decir, que puede resultar caro o barato vivir aquí, aunque, siempre sueles depender de la ubicación.

Ahora te toca a ti decidir si quieres ser un habitante más de Europa o, simplemente ser turismo, descubrir muchas de las características anteriormente mencionadas, además de conocer gente maravillosa.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...