RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN LA DIAGONAL, BARCELONA

Una residencia es un lugar, concretamente una casa, departamento o lugar similar donde reside una persona o grupo de ellas o simplemente es, una construcción que pertenece a una entidad y cuyo fin u objetivo es la de dar alojamiento. Puede ser de construcción lujosa y de categoría, la mayoría solían estar dentro de un edificio.

En este caso, estamos hablando de la residencia de estudiantes que, es la segunda definición anteriormente citada y generalmente son propiedad de una universidad, ya sea privada o pública, y, están integradas o adscritas, pero también, existen aquellas que podemos clasificar como independientes.

Una vez terminada las ESO y el Bachillerato, toca elegir qué carrera estudiar, ya sea en una universidad o FP, y siempre, son centros alejados de la ciudad en la que actualmente resides, por lo que, puede ser triste y emocionante a la vez, porque dejas a tu familia y amigos para estar en otro sitio, un lugar en donde empezar tu vida de adulto, donde conocerás gente nueva y vivirás nuevas experiencias. ¿Qué mejor forma que hacerlo en una residencia?

¿Por qué en ellas? Porque se sabe que además de ser la mejor opción, es la más común entre los estudiantes e incluso para tu familia ya que, ofrece muchas ventajas en varios aspectos de la vida de éste.

Al decidir vivir en Cataluña que es la Comunidad en donde se encuentra Barcelona, estás asimilando que, vas a pagar precios muy altos por la adquisición de cualquier producto del que te vayas a abastecer o de cualquier servicio que solicites, y el tema de la educación no se queda atrás, ya que, la mayoría de universidades más prestigiosas se encuentran en esta ciudad.

La Diagonal o Avenida Diagonal

Abierto a todas horas.

Está dentro de la red RESA, que es un programa u organismo que cuenta con varias residencias en toda las ciudades españolas y su concepto es: residencias universitarias versátiles, dinámicas y funcionales.

Está situada en el nada más y nada menos que en el lujoso, prestigioso y caro barrio de Sarrià- Sant Gervasi y, además, está cerca de la zona universitaria, situada en Les Corts, asimismo, está muy bien comunicada con el resto de la ciudad: los otros barrios, zonas emblemáticas y, rodeada de todo tipo de comodidades: tiendas, transporte, etc

Actualmente, todas las habitaciones están reformadas: se han añadido algunas exteriores, hay más baños, están climatizadas, están equipadas totalmente y en todas hay wifi.

Como se ha dicho anteriormente, están equipadas, es decir, la construcción cuenta con diversas instalaciones y servicios que facilitan la estancia de los estudiantes: piscina, gimnasio, comedor, limpieza de habitaciones y entrega de sábanas, salas de ocio etc.

Esta residencia ofrece diferentes tipos de habitaciones, desde tipo individual hasta ofrecer las de diferentes tamaños; las cuales, a su vez, tienen un precio diferente, además, recalcar que el precio de estas varía según el período de estancia y el tipo de pensión que vaya a pagar:

  1. estancia curso completo, más de 10 meses.
  2. estancia intermedia, de 1 a 10 meses.
  3. Puedes elegir entre media pensión o la pensión completa.

Tipos de habitaciones que se ofrecen:

  • Habitación individual grande: desde 1.300 a 1.600 euros.
  • Habitación individual: desde 1.200 euros a 1.500 euros.
  • Habitación individual con baño compartido, pero las habitaciones son independientes: desde 1.080 euros a 1.400 euros.
  • Habitación doble grande: desde 1.000 euros a 1.400 euros
  • Habitación doble: desde 973 a 1300 euros.

Te estarás preguntando porqué pagar más de 900 euros en una habitación en esta residencia. Pues la respuesta es fácil, porque, al reservar y pagar, en el precio se incluye:

  • Consumo de agua y electricidad.
  • La limpieza semanal de las habitaciones, incluyendo, el cambio de sábanas y toallas.
  • El uso de las zonas comunes.
  • Uso de la red wifi, que permite hasta 6 dispositivos conectados.
  • IVA 10 %.

Además, también ofrecen un amplio servicio de comida: en el Comedor – Cafetería de ésta, ofreciendo menús variados, abre de lunes a viernes y te dan la opción de elegir entre media pensión, que solo son la comida del desayuno y la cena o, pensión completa y, disfrutar de los 3 o 4 platos del día, y degustar varios y saludables platos.

Para las reservas, deberás abonar 200 euros, que te serán devueltos una vez realices el pago de la primera mensualidad.

Ya que se trata de un alquiler como cualquier otro, deberás pagar una fianza 700 euros si la estancia es de 1 a 3 meses y, 1.000 euros, si es mayor de 3 a 10 meses.

Y para que no te quedes solamente con la experiencia de haber residido en este precinto de grandes dimensiones con todas sus comodidades, los organizadores de la RESA ofrecen una experiencia llamada RESA HUB que consiste en hacer que los residentes, disfruten de un programa de actividades de integración, deportivas, culturales y lúdicas; con el objetivo de que exista un ambiente dinámico en la vida y estancia dentro de la red RESA. Solo tienes que pagar 75 euros.

Con qué te encontrarás si decides vivir en esta residencia:

  • Lo prioridad en esta organización es crear un ambiente que permita que los estudiantes puedan trabajar y convivir en plena armonía y, asimismo, sentirse como en casa. Por eso a parte de las instalaciones de ocio, por ejemplo; ofrecen unos espacios habilitados, amueblados y diseñados para el estudio, ya sea en las habitaciones como en las salas comunes donde estarás con otros estudiantes. Y por si no fuera poco, los alumnos tienen a disposición el servicio de conserjería nocturna y recepción 24 horas, también, servicio de mantenimiento, etc.

Esta organización cuenta con otras residencias en otras ciudades como Madrid, Bilbao, Tarragona, Sevilla, Salamanca, Ourense, Pamplona, Málaga, Granada y otras más, por si estás interesado/a en otra ciudad que no sea la mencionada en este apartado.

Esperamos que te haya interesado este tema, y que los precios no te asusten, si puedes vivir en un lugar que te dé todas estas comodidades, por qué no intentarlo, ya que, sería lo mismo que alquilar un piso e ir pagando algunos servicios por separado, pero en este caso, incluso es más económico.

Nuestra residencia te espera con las manos abiertas, nada de lo que hay en Barcelona puede decepcionarte.

¡HAS TU RESERVA YA!

RESIDENCIAS DE ESTUDIANTE EN MADRID

En esta comunidad, también debes tener un poder adquisitivo alto si quieres poder disfrutar de todos los servicios.

Al igual que Barcelona, también es una de las ciudades más demandadas, sea cual sea el sector, por eso existe como esa gran rivalidad o comparación que hacen los habitantes.

  1. Residencia Universitaria Erasmo, propiedad de la red RESA.

Está en una buena ubicación, en los ligares más prestigiosos de la ciudad, lo que significa que está situado en una zona donde tienes todo al alcance: transporte, tiendas, universidades, etc.

¿Por qué esta?

Ofrece servicios o comodidades tales como estudios individuales y dobles equipados, servicio de comedor, servicio de dirección y recepción, wifi.

2. Collegiate Aravaca Madrid

Es la zona residencial más elegida por la mayoría, por su alta cercanía y conexión con el transporte y ya que está en el centro de Madrid y bien comunicado con otras zonas.

Los servicios que ofrecen son: internet, sala de proyección, salas de ocio, bibliotecas y salas de estudio, lavandería y gimnasio, etc.

3. Easo – Residencias Estudiantes

Dispone de tres residencias en diferentes puntos de la ciudad, pero no muy lejanas entre ellas y están organizadas en régimen de piso compartido. El precio incluye todos los gastos generales como: luz, agua, internet, etc.

MEJORES RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES EN ESPAÑA

Como en todas partes del mundo, en el este país, encontrarás ciudades en las que no necesitarás ser de un nivel social muy alto, y otras en las que sí, solo por el hecho de qué importancia tiene o representa en el país o, por la ubicación.

Aquí tienes algunos tips para buscar residencian en España:

  • Cercanía: imprescindible saber dónde o a cuánto tiempo está la residencia con la facultad, por el factor transporte, así, evitas gastar más.
  • Comodidades que ofrece: las más comunes, son la libertad de tránsito, acceso a la biblioteca, una sala de ocio, el servicio de comida y el internet.
  • Normas de la residencia.
  • Compañeros: para saber qué tipo de habitación elegir o saber con quién o quienes estarás, aunque en muchos casos, también puedes optar por una habitación individual.
  • Horario.

A continuación, les presentamos una de las residencias más visitadas en toda España, aunque las más demandadas actualmente son las de Madrid y Barcelona.

  1. Universidad de La Laguna: Colegio Mayor de San Agustín, en Tenerife.
  2. Residencias Universitarias ULPGC Las Palmas, en Gran Canarias.
  3. .
  4. Residencia Universitaria Emilio Hurtado, en León.
  5. Residencia Universitaria Venecia.
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...