Mejor zona de Barcelona para alojarse

Barrio Gótico en Barcelona

Barcelona, es una de las ciudades más caras de España y, a la vez, la más visitada por otras nacionalidades, porque está llena de gente hospitalaria, lugares maravillosos y emblemáticos, donde siempre hay cosas que hacer.

Cada zona de esta ciudad tiene una estación de metro, lo que hace que la movilidad sea más sencilla y, es de carácter accesible, ya que cualquier persona puede usarlo, sin necesidad de pertenecer a un tipo de clase en la sociedad.

Es multicultural, conservadora, con buen clima, y puedes pasarte la vida en la playa o en la montaña, buenas infraestructuras y una buena conexión de transporte público: el más utilizado es el metro.

Un dato curioso e importante, todos los barrios o distritos de esta ciudad, están conectados de alguna forma, por eso, es muy buena opción elegirla como entorno para crecer o vacacionar.

Vamos a distinguir dos tipos de alojamiento:

  • Apartamentos para hacer tu vida.
  • Apartamentos para estar por semanas, meses, etc.

¿Eres mayor de edad, quieres salir a experimentar qué se siente tener una casa sola o compartida, cambiar de aires y visitar otro país / ciudad?

Pues a pesar de ser cara y en algunas ocasiones barata, dependiendo del lugar, ésta es una de las zonas más pulcras para disfrutar de tu adolescencia, matrimonio, etc.

Si tienes un buen trabajo con buen sueldo, puedes hacerte propietario de cualquier apartamento, en cualquier zona; en cambio, si eres estudiante, también puede darse el caso, aunque puede llegar a ser más complejo, pero lo que más importa, es cuánto estás dispuesto a gastar por tu bienestar.

SITIOS PARA ALOJARSE POR MUCHO TIEMPO

Para aquellos que estén buscando dónde alojarse para hacer su vida, estas son las zonas donde más se han buscado pisos:

Plaza Cataluña

Está situada en el centro de Barcelona y es una atracción turística. En ella se encuentran los edificios más altos, con apartamentos baratos y caros, con las mejores vistas.

Hay mucho movimiento, tanto de personas como automóviles y, lo mejor de todo, tienes todo tipo de comercio cerca de casa.

Plaza Cataluña
Plaza Cataluña En Barcelona

Lo bueno de vivir ahí es que, tienes la estación de metro cerca y, conecta con cualquier estación. A su alrededor están los otros lugares mencionados posteriormente.

Y para disfrutar del fin de semana, aparte de ir a bares y restaurantes, puedes ir de paseo por las zonas emblemáticas o ver los diferentes monumentos que hay en la zona, eso también depende de ti.

Sagrada Familia o Barrio del Poblet

Está llena de negocios hosteleros, hoteles, tiendas y apartamentos, en los cuales, puedes disfrutar de hermosos atardeceres.

Las casas antiguamente tenían un estilo barracas y de plantas bajas, con el paso del tiempo, actualmente se han conservado algunos edificios y otras manufacturas y se han construido otros que se ajusten a las necesidades de la población.

Sagrada Familia
Sagrada Familia En Barcelona

En éste, se encuentra el edificio de la basílica, muy visitada. También puedes pasar el rato, visitando las obras de Gaudí, ya que, a pocos metros, se encuentra esta plaza, además de los simples pero bonitos parques y jardines.

Recordar que el barrio tiene un mercado amplío en el cuál se venden productos de calidad y frescos.  ¿Qué esperas para mudarte?

Paseo de Gracia

Es una de las avenidas más conocidas por los españoles, y visitada por los turistas, ya que es un lugar tranquilo, lleno de vida, muchas zonas pintorescas y calles llenas de gente.

Si quieres estar al lado de las tiendas de lujo y otros negocios, este es tu sitio. Aunque ahora el alquiler de los apartamentos ha subido a 2.500 € por mes, lo que significa que es la zona más cara comparada con alguna de Madrid, ya que es otra de las ciudades más costosas de España. 

Paseo de Gracia
Paseo de Gracia En Barcelona

Está caracterizada por su elegancia, ya que tiene uno de los hoteles, bares y restaurantes de más categoría, sin olvidar las plazas diseñadas por personajes famosos: Gaudí, etc. 

Y para las situaciones más formales: empresas, hospitales, escuelas, transporte, etc. Están unas cercas de otro, ya que es un distrito pequeño. 

Plaza España

Muy calurosa, encantadora y maravillosa con lugares históricos muy interesantes con edificios altos.

Los precios son altos, por la ubicación: centro, se dice que es mejor compartir, pero no te arrepentirás porque las vistas desde los balcones son de lo más placenteras.

Plaza España
Plaza España En Barcelona

Los apartamentos disponibles son los que están cerca de la Rambla, que, a su vez, te permiten visualizar las otras zonas mencionadas, y están a precios increíbles y accesibles para algunos bolsillos. 

Eixample

Es una zona muy transitada, porque en ella es donde más búsquedas de vivienda se produce y está al lado de las otras zonas: Plaza Cataluña, etc. 

Se construyó con premeditación, ya que todo está ordenado y cada calle está hecha a medida, de tal forma que, todos los negocios: tiendas, bares y restaurantes están cerca del apartamento en donde vas a alojarte.

Eixample
Eixample De Barcelona

No hay necesidad de preocuparse por el transporte, ya que al estar en el centro disfrutarás de la conexión que existe en este aspecto.

La gente de la zona hace que tu estancia sea más amena, ya que son hospitalarias, alegres, etc. Y para la diversión, tienes a disposición: parques, museos, clubs nocturnos, etc.

Paz y tranquilidad, así es como se define el Eixample.

Sants

Está ubicado justo en la parada de metros, por eso muchos estudiantes prefieren vivir aquí, ya que les resulta más fácil llegar a las universidades por este medio. 

Sants
Sants En Barcelona

Es más barato por así decirlo, comparado con Paseo de Gracia.

Es un lugar apartado del centro, pero no por eso debe dejar de ser una opción, ya que también cuenta con muchos negocios: buenos precios y, para los más pequeños o para descansar, las zonas de atractivo turístico: la Fuente Mágica, etc. 

Si buscas tranquilidad, te recomendamos este barrio.

Sarrià

Es un distrito exclusivo y “reservado” para gente adinerada, ya que la mayoría de los que viven ahí, están en mansiones, pero eso no debe desanimarte, porque lo esencial es que: el nivel y calidad de vida es diferente a los otros.

Es un lugar en el que reina la armonía, tranquilidad y seguro. Y, también sigue conservando intrínsecamente su calidad / espíritu de pueblo.

Sarrià
Sarrià En Barcelona

Es el distrito con más colegios privados, sin olvidar sus numerosos puntos de interés: los parques y otras infraestructuras.

La gastronomía es variada, no te preocupes, porque aunque es la zona de pijos, los precios varían y cuentan con un mercado igual al de la Boquería. Y para descansar después de la jornada laboral, disponen de bares y pubs.

La Villa Olímpica

Denominada así porque se tuvo que reformar para que se pudieran ejecutar los Juegos Olímpicos.

Es un barrio marítimo: cerca de las playas y cuenta con puertos deportivos, con muchas zonas verdes y encima, tranquilo.

Recomendado para estudiantes: gozarán de una variedad de bibliotecas y además de más espacio para practicar deporte, pero no significa que un apareja o solitario no pueda asentarse en ella.

La Villa Olímpica
La Villa Olímpica en Barcelona

Los pisos son amplios y modernos, también conservan infraestructuras antiguas. En cuanto a transporte, bien comunicado: autobuses, taxis, etc. y puedes ir a los barrios de los alrededores.

Para salir a disfrutar: cine, bares y clubs. Sin olvidar la Rambla, en la que las vistas hacia la playa son mejores y al final, hay una parcela para las bicicletas.

Es un barrio tanto para hacer tu vida como para ir de turista, depende de lo que desees.

Horta-Guinardó

Si eres más de vivir rodeado de zonas verdes y alejado de la vida de la parte céntrica, encontraste lo que estás buscando. Es un lugar que conserva su espíritu pueblerino, asimismo siendo un entorno lleno de zonas verdes.

Las casas o departamentos son para toda clase de bolsillo, pero la mayoría son baratas, por eso si quieres vivir en Barcelona y pagar poco, Horta es la mejor opción.

Eso sí, para el ocio no tiene tantos establecimientos como en las áreas céntricas, pero de todos modos, puedes disfrutar paseando por sus numerosos puntos de interés, el más visitado: el Parque del Laberinto.

En cuanto a transporte está todo bien comunicado, disponen de escuelas muy famosas, etc.

Horta-Guinardó
Horta-Guinardó En Barcelona

Horta debe ser por defecto, una de los distritos que aparezcan en tu lista de los lugares en donde alojarse en Cataluña, mejor aún si eres estudiante porque, es tranquila y no hay mucha gente, se piensa que, de esa forma, hay más concentración.

Pedralbes

Al igual que en Sarrià, en esta localidad los habitantes que viven en ella poseen un gran poder adquisitivo de ahí su exclusividad, además de ser considerado en España, uno de los mejores sitios para vivir, ya que la calidad es superior.

Pedralbes
Pedralbes En Barcelona

Es tranquila, limpia y segura; tiene numerosas escuelas de prestigio como: ESADE y IESE y, para divertirte tendrías que moverte un poco más hacia la parte baja porque es donde se encuentran una variedad de locales de ocio y otras áreas, como los parques y jardines; y en la zona sur, es donde están los pisos y casa baratas. ¡Tú decides!

SITIOS PARA ALOJARSE PARA UNA SEMANA O UN MES

Para aquellos que estén buscando dónde alojarse para estar por una semana o un mes, por motivo de visita, estas son las zonas donde más se han buscado pisos.

El factor tiempo (clima, estaciones, etc.) también juega un papel principal porque puedes encontrar precios superiores o inferiores, con packs incluidos.

Por esta razón, se recomienda realizar las reservas con antelación.

Barrio Gótico

En él se encuentra uno de los mercados más visitados por oriundos y turistas: la Boqueria, que está junto a las Ramblas.

Si eres amante de lo antiguo, este es tu lugar. 

Es un distrito con mucho encanto y más en las noches. 

Se conservan las casas antiguas, y, se han construido otras más modernas, lo que hace más bonito vivir por la zona, por algo lo consideran un museo al aire libre. 

Barrio Gótico en Barcelona
Barrio Gótico en Barcelona

Está conectado con otros barrios importantes y, existe una cercanía a Las Ramblas, lo que hará más ameno la estancia. 

Como en cualquier otro barrio, en éste, también puedes encontrar locales y restaurantes, sin necesidad de caminar mucho, aunque, ya que está en el centro, encuentras: autobuses, metros, etc. 

Y, disfrutar sin gastar grandes cantidades, aunque ya depende de a dónde vayas. 

El Born

Su principal característica: cosmopolita.

Barrio contiguo al Gótico, también conocido por conservar antigüedades y ser la más visitada y, por ser opción de alojamiento (estancia prolongada) para turistas. Está al lado de Las Ramblas.

También es considerada bohemio; está llena de callejones iluminados y con más zonas de ocio que el Gótico y cuya principal atracción turísticas son las tiendas independientes y el mercado, donde puedes disfrutar de ricas y sabrosas croquetas.

El Born
El Born En Barcelona

Es mejor recorrerla a pie, ya que hay mucho tránsito a veces es imposible la movilidad del transporte.

El Born, siempre es elegido por su excelente cultura y por su historia.

Las Ramblas

Por excelencia, es considerado ideal para las visitas turísticas.

Barrio colorido y pintoresco, se aprecia la diversidad, lleno de árboles, para algunos es como pasear por Beverly Hill. Es una calle en forma de pasillo enorme que te conduce hasta la Plaza España y a sus alrededores, están: el Barrio Gótico y El Raval.

Ya que los apartamentos están encima de bares, tiendas y otros negocios, es más fácil el aprovisionamiento de productos. En ella, los atardeceres se disfrutan aún mejor.

Las Ramblas
Las Ramblas En Barcelona

Recomendado en verano, ya que es cuando más pulcra está y puedes disfrutar de las múltiples actividades que se organizan o, comprar souvenirs en muchos de los puestos que te encontrarás mientras estés de paseo o simplemente, disfrutar de las estatuas humanas, pintores, etc.

Una vez en ella, es recomendable aprovechar la oportunidad porque puedes arrepentirte más tarde cuando estés de vuelta a tu casa.

Playa de la Barceloneta

Indicado para amantes del mar que disfruten de vistas espectaculares, en zonas sin mucho tráfico, porque prefieren recorrer las calles andando, etc. 

Prefieren las viviendas que están ubicadas en frente o cerca de la playa, para de ese modo, disfrutar de buenos atardeceres, están amuebladas. 

Playa de la Barceloneta en Barcelona
Playa de la Barceloneta en Barcelona

Para pasar el rato, también, puede salir a los restaurantes o a locales de ocio. 

Recomendado para los deportistas, ya que cuentan con una gran extensión de tierra para practicar.

¡Nunca vas a aburrirte! 

Estas son las zonas: distritos, barrios, etc. en las que nos hemos centrado, pero, hay otras como: Parc GüellParc MontjuicCamp Nou, también son lugares muy frecuentados, por sus calles, parques, infraestructuras y dónde se puede hacer vida.

Si se tiene que definir Barcelona con una sola palabra o expresión, sería: ¡WOW! Si eres fan del turismo o como previamente se digo, quieres cambiar de aires, éste es el lugar idóneo para vivir una experiencia única.

A parte de hoteles, puedes alojarte en hostales, ya que cuanto más alejado esté del centro, más barato y, dependiendo de las temporadas; también existen particulares que alquilan apartamentos por días, si buscas bien, te encontrarás con un abanico de oportunidades en cuanto a alojamiento se refiere.

Esperemos que sirva de ayuda, para poder decidirte. La información sobre los costes de los apartamentos, la puedes conseguir en agencias inmobiliarias o buscando en páginas encargadas en la venta de pisos: Fotocasa, Mil anuncios, etc. pero en este caso, son recomendables las agencias, porque ofrecen un servicio completo.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...