CURSOS COCTELERÍA

La coctelería es una especialidad en la que, se hacen preparaciones   a base de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general dos o más tipos de bebidas, aunque algunas de ellas pueden ser bebidas no alcohólicas, a base de ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. 

Es el sector de más crecimiento en el mercado laboral y, siempre estará de moda. ¿No te has inscrito todavía?

En Barcelona a parte de ofrecer estudios sobre especialidades sumamente importantes: relaciones públicas, derecho, etc, también ofrecen cursos como de bartender, coctelería y otros.

Un curso es una educación que se recibe sobre una disciplina en una institución formal o informal. Se imparten en lugares / espacios planeados para realizar tal actividad, en este caso, podría ser directamente en la barra de un bar. Se recomienda realizarlos en institutos o centros de gran reconocimiento para que, al final de la trayectoria cuando estés buscando puesto de trabajo, sea fácil que te elijan.

Además, las personas que asisten a diferentes cursos, lo hacen por hobbie, interés personal e incluso, para ampliar sus conocimientos sin esperar un reconocimiento oficial y suelen trabajar en restaurantes, bares, tabernas, agencias de eventos, hoteles, clubes, etc …

¿Con cuál de estas personas te identificas?  

Características que debe reunir

  • Creatividad.
  • Pasión por el oficio.
  • Rapidez, pero con eficacia.
  • Simpatía
  • Ordenado
  • Debe existir relación entre calidad – bebidas

Habilidades o valores que se exigen

  • Ser cooperativo
  • La comunicación es un factor importante, porque de esa forma, nunca habrán malentendidos entre profesor y alumnos ni compañeros.
  • Algo que se pide, no solo en este puesto: trabajar bajo presión.

A continuación, conocerán algunas de las escuelas en donde aprender este oficio, ya sea de forma presencial u online.

EUROPEAN BARTENDER SCHOOL

El más conocido y al que acude la mayoría de gente: EUROPEAN BARTENDER SCHOOL, con sede en varias ciudades de España, una de ellas en Barcelona. Está disponible en 23 escuelas, en inglés y otros 7 idiomas.  Es más, para extranjeros.

No piden ningún tipo de cualificación y al final, te entregan un certificado. 

Qué ofrecen:

  • Un curso de 4 semanas, en donde aprenderás y recibirás formación práctica de bartering con instructores expertos.
  • Ofrecen un curso gratis en el que puedes acceder mediante la guía que ofrecen en su página.
  • También, te brindan la oportunidad de vivir una experiencia única: ofrecen alejamiento opcional.

Modalidad:

  • Presencial: puedes asistir en la escuela más cercana.
  • Online: cuando te encuentres en un país diferente.

Para más información, puedes entrar en su página web. Si está en esta lista aes porque es un de las escuelas más recomendadas.

BARTRAINERS

Horario: lunes a viernes, de 11.00 am – 19.00 pm.

Su curso consiste en transmitir y educar tanto a personas que se están introduciendo en el mundo de la mixología e incluso a bartenders profesionales, que quieren mejorar y adquirir más técnicas y conocer otras distintas. Y, educan y trabajan según objetivos y no por tiempo.

Al igual que en Parodia, cada alumno tiene su espacio y su entrenamiento/programa personalizado, asimismo, te ayudan a encontrar un puesto de trabajo.

Aquí, aprenderás a:

  • perfeccionar el entorno de trabajo. Las acciones y decisiones bajo presión.
  • diferenciar y usar los utensilios, herramientas e ingredientes habituales que se usan en coctelería.
  • trabajar en cualquier tipo de coctelería (estación), siguiendo el procedimiento de estar en un área de trabajo ordenado y eficaz.

La escuela situada en Barcelona está ubicada en Gran Vía y cuenta con un total de 22 estaciones: en el primer curso, se enseñan temas básicos, cómo explicación de qué es, para o por qué cursarlo, viabilidad; y también, se empieza a entrenar para trabajar profesionalmente y, el segundo, se complementa al primero con un entrenamiento más completo y de perfeccionamiento técnico.

PARODIA

Aunque es un bar, en él también se enseña curso de coctelería.

Ubicación: Calle de Mallorca, 197, 08036 Barcelona

Horario:  lunes a sábado, de 8.00 am – 22.30 pm (el del bar)

El de la Es cuela de Coctelería: 11.00 am – 21.00 pm

Te ofrece la posibilidad de aprender y disfrutar creando los cócteles más impactantes, tienen diferentes estaciones de coctelería (mesas y barras en donde se preparan) así el curso será más dinámico y práctico.

Cada entrenamiento es personalizado, es decir, no estarás en un grupo, y la ventaja es que cada uno, tendrá su propia barra totalmente equipada…Se realizan por lo menos 50 ejercicios relacionados a adquisición de experiencia, práctica, velocidad y estilo detrás de la barra.

Una de las ventajas de estudiar con ellos, es que al final de tu preparación, te harán un video currículum para que muestres tus habilidades y de esa forma, ayudan a buscarte un empleo.

DRINKSMOTION

Ubicación: Av. de Sarrià, 28, 30, 08029 Barcelona, B

Horario: lunes a viernes, de 11.00 am – 19.00 pm.

Es una escuela especializada en cursos, talleres y masters en Coctelería y Barismo.

Su especialidad detrás de las barras, en cuanto a preparación se refiere, son los chupitos y cócteles helados, también enseñan a preparar cócteles tropicales y sin alcohol.

Ofrecen:

  • Curso de coctelería
  • Master Class
  • Seminarios
  • Cursos de flair, modalidad acrobática.

No se han quedado atrás y, aprovechando la era de Internet, han abierto un apartado de talleres online. El de coctelería cuesta 12 euros y tienen una duración de 120 minutos, ahí, aprenderás las técnicas básicas y a hacer destilados y conocerás uno de los tantos trucos que se realizan tras la barra. Ya que el tiempo es corto, solo tienes como oportunidad, aprender 3 preparaciones diferentes.

ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA

Ubicación: Passeig del Taulat, 243, 08019 Barcelon

Horario: lunes a viernes, de 9.00 am – 20.00 pm.

Después de haber cursado restauración, ofrecen un diploma de coctelería a aquellos que deseen centrarse en la elaboración de cócteles.

En el curso que imparten, se empieza por la cata de varias bebidas y luego se empieza a enseñar cómo llevar a cabo varias mezclas que sean coherentes pero innovadoras y sorprendentes a la vez, asimismo, incluyen el curso de flair y por supuesto a cómo servir un vaso con pulcritud y elegancia.

Se empieza con 10 sesiones de cada 2 horas.

SLOW FACTORY

Ubicación: Calle de París, 186, 08036 Barcelona

Ofrecen cursos para profesionales en coctelería y hostelería, siendo personas que están viviendo de eso o las que quieren aprender (hobbie), también cubren aspectos como de la formación del barman, el servicio, gestión del local, creación de cartas, etc…

Según cuanto puedas pagar y qué quieres aprender:

  • Iniciación a la coctelería: 495 euros.
  • Coctelería avanzada: 795 euros.
  • Master class: 295 euros.

Cada una con sus respectivos horarios, tiempo de aprendizaje y temario.

RADICAL BARTENDING SCHOOL

Ubicación:  Calle de Roger de Llúria, 46, 08009 Barcelona

Aunque su principal objetivo es dar clases sobre bartender, también han incorporado un curso de coctelería.

Especializado en cursos de flair, como se ha dicho anteriormente: para aquellos que quieran impresionar con acrobacias a los clientes.

Además de enseñarte el arte de la mixología, aprenderás a cómo ser un auténtico showman además de tener la oportunidad de participar en competiciones.

SLOW

Ubicación: Calle de París, 186 ,08036 Barcelona

Horario: 

  • Lunes a jueves: 19.00 pm – 5.00 am
  • Viernes: 19.00 pm – 6.00 am
  • Sábado: 18.00 pm – 6.00 am

El taller presencial dura dos horas, y aprenderás a preparar al menos tres cócteles y cuesta,25 euros.

Los talleres online duran una hora y, aprenderás a preparar 2 cócteles con o sin alcohol, la gran ventaja está en que, ellos te envían a casa los materiales para poder llevar a cabo el aprendizaje: coctelera, utensilios, etc.

En cambio, los cursos duran 40 horas: diez sesiones de 4 horas y, cuesta 459 euros.

Esperamos que, con esta lista, te hayamos motivado lo suficiente para decidir si venirte a Barcelona a aprender con expertos además de tener la oportunidad y posibilidad de conocer la ciudad a fondo. Y podríamos seguir enumerando otra más, pero éstas son unas de las más frecuentadas y las que mejores comentarios reciben, además de ser algunas conocidas internacionalmente. Para más información, no dudes en ponerte contactarles desde su página web. ¡Apúntate, no te arrepentirás!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...