ESTUDIAR EN ALMERÍA

por | Jun 22, 2021 | España | 0 Comentarios

Almería es una ciudad y municipio de la comunidad de Andalucía. Muy transitada y habitada por todo lo que en ella puedes encontrar, desde los diferentes servicios que ofrece, la demanda de trabajo, aunque, hay temporadas o situaciones en que no se recomienda buscar trabajo ahí, la buena reputación de sus centros educativos, la calidad de vida, los precios de los bienes y servicios, etc. Son principalmente los aspectos que siempre se debe de tener en cuenta cuando decides ir a vivir a una zona en concreto y, esta es una de las más recomendadas para desarrollar tu vida de adulto.

Para estudiar en Almería, debes tener en cuenta, tu presupuesto, mencionar que no es caro vivir ahí, ya que, si debes tener en cuenta el alquiler de un piso o habitación, lo encontrarás barato:

Desde 150 – 200 euros, más los otros gastos que tendrás que sufragar; esto en comparación con otras comunidades de España, por ejemplo, la catalana.

Universidad en Almería

Como en todas partes, se ofrecen estudios relacionados con los más pequeños hasta los adultos: educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formaciones profesionales, universidad o cursos especiales.

Impartidos por profesionales y, además. En centros reconocidos. Y también, puedes elegir entre privados o públicos, en modalidades presencial, no presencial, es decir, online, o, la dual o semipresencial, dependiendo de lo que buscas.

Recordar que, en algunos casos, optar por las modalidades online o dual, puede salir más caro.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (UAL)

Universidad de Almería

Es una universidad pública, fundada en 1993. Tiene 6 facultades, 2 escuelas y un centro adscrito. Y tiene un único y amplio campus, cerca del mar.

En ella, podrás encontrar una de las mejores bibliotecas de la comunidad andaluza, y es más moderna, porque ofrecen diferentes servicios. Está situada al este de esta ciudad.

Las instalaciones de las Universidad de Almería, son excelentes y, además modernas, con espacios amplios en donde los estudiantes pueden pasar tiempo, haciendo actividades en grupo, etc…

Es una universidad muy joven, y, como principales objetivos, se plantean, abrir nuevos caminos y propios, tanto en el conocimiento como en la formación. Además, está siendo conocida por todo el mundo.

Planeación

En esta universidad, los profesionales, osea, los docentes, siempre están atentos y pendientes de los alumnos, para ayudar en todo lo que pueda estar a su alcance.

No solo son grandes personas académicamente, sino, personas, con muchos valores, muchas ganas de crear un ambiente familiar, acogedor y lo más cómodo posible para que los alumnos no vean el paso en la universidad como un calvario sino como un viaje divertido.

Podrás optar por especialidades de las ramas de Ciencias de la Salud y Ciencias sociales y jurídicas y otras más, como Humanidades, Arte, etc…

Al parecer, es una de las pocas universidades que tienen su propio sistema o un cuerpo de vigilancia interna. Y recordar, que, por aspectos como estos, está en el ranking de las mejores universidades de España.

La educación en este municipio está regida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Muchos estudiantes, que serían los interesados em este caso, prefieren vivir en el barrio Zapillo, por su cercanía con las facultades y, está en Almería capital, o centro, donde, en cualquier ciudad de España, es mejor vivir, porque tienes todo cerca, desde cualquier medio de transporte hasta cualquier servicio de primera necesidad.

Todos los centros, ya sean adscritos o propios, las facultades y las escuelas, están situadas en el mismo campus. Y éste a su vez, ofrece el servicio de comedor, varias áreas deportivas y otras instalaciones, también, podrás encontrar la biblioteca general.

La UAL, ofrece estudios divididos en:

  • 34 grados.
  • 44 másteres oficiales.
  • 14 programas de doctorado.

Y una amplía formación complementaria.

A ésta, se inscriben y matriculan gente de todos los países además de los mismos oriundos, y, para ello, ofrece un docente profesional, de calidad.

Además, te ayudarán en tu desarrollo personal, ya que ahí, también quieren crear un ambiente familiar.

Dicen que otra de las ventajas de asistir a este campus, es la cercanía que existe entre ella y el mar, por las vistas y porque, de esa forma, los estudiantes pueden ir de paseo o a bañarse, lo que esté a su alcance.

RESIDENCIAS

Crisis del coronavirus en Almería | Rastrean la Residencia Asistida de la  Diputación tras el positivo en Covid de una trabajadora | Ideal
Residencias en Almería

Los estudiantes que prefieren vivir en residencias en ves de alquilar pisos o habitaciones, porque es más económico, pueden optar por alquilar habitaciones en las diferentes residencias que están en Almería.

La más demandada es, la Residencia Civitas, que, se encuentra cerca de la universidad, y, además, cerca del centro de la ciudad.

Lo que significa, que tienen todo alrededor, aunque por la comida, biblioteca o gimnasios, no tienen que preocuparse, porque la propia residencia ofrece estos servicios.

En ella ofrecen también descuentos.

ESTUDIAR EN ALMERÍA CON BECAS

México entregó más de 300 mil becas universitarias
Becas

Las becas que se ofrecen a los alumnos son becas:

  • para alojamiento.
  • para becas y ayudas al estudio
  • de excelencia y premios.

Almería es otra de las ciudades de la comunidad andaluza con mejores reputaciones, ¿por qué será? Pues por experiencia, siendo estudiante, es una de las mejores opciones para vivir, principalmente por sus precios accesibles, tiene uno de los mejores climas, las personas son hospitalarias y, es muy fácil hacer amigos, se recomienda para tener una mejor experiencia, es otra de forma de conocer más rápido el lugar en donde estás, el ambiente, etc…

También se conoce porque las personas que salen formadas de cualquiera de las instituciones educacionales, son muy aplicadas. Además, también es buena para hacer turismo, como en cualquier ciudad de este país.

Estudiar un máster en la Universidad de Almería | Residencia CIVITAS
Estudiar

En definitiva, vivir y estudiar en Almería puede que sea una de las mejores opciones, teniendo en cuenta tu presupuesto y otros factores como, los centros educativos, el barrio, etc para tener una mejor experiencia.

Además de estudiar en la universidad UAL, también puedes optar por estudiar en una escuela de formación profesional, también puedes encontrar privadas y públicas. Las FP de las zonas del sur de España, son todas gratuitas, por lo tanto, solo tendrías que preocuparte por los demás gastos como, el transporte, la comida, etc…

Eso es todo lo que podemos decir sobre estudiar en Almería, para cualquier información sobre los precios, los grados o qué estudiar en la universidad o escuelas de Almería, recomendamos ponerse en contacto con cualquiera de esas instituciones.

Coronavirus en Almería | La ciudad de Almería es el segundo municipio  andaluz con más positivos en la última semana | Ideal
Almería

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor