Se necesita visa para viajar a Barcelona

Todo lo que necesitas saber, lo tienes aquí..

¿Cuánto tiempo se tarde en obtener la visa?

Las solicitudes pueden requerir, en el caso de las solicitudes, 15 días calendario a partir de la fecha. En el caso de la solicitud deba ser examinada en detalle, el plazo podrá ampliarse hasta un máximo de 30 días.

¿Cita para solicitar la visa Schengen?

Considera que las solicitudes de visado Schengen no deben presentarse más de tres meses antes de la fecha de salida. El tiempo promedio requerido para proceso la visa Schengen es generalmente de 10 días hábiles. Aunque si se necesitan más, este periodo puede aumentarse.

¿Cuánto tiempo tarda un visado de estudios para España?

Tarda de 1 a 3 meses.

¿Cuánto cuesta la visa para viajar a España?

El precio que le costara la visa Schengen debe dividirse en dos cantidades, tasas consulares a 35 euros en el caso de una visa normal, ya sea que se paguen en moneda local y dependiendo del país varían los costes de gestión.

Se necesita visa para viajar a Barcelona

A continuación, detallamos los diferentes documentos requeridos para ingresar a España en función de la nacionalidad del visitante.

Países de la Unión Europea.

Los nacionales de todos los países de la Unión Europea acceden a España sin visado. Solo es necesario llevar el DNI o pasaporte valido.

Los países de la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Republica Checa, Rumania y Suecia.

Otros países exentos de visa

Para estancias menores de tres meses, los ciudadanos de los siguientes países solo necesitan un pasaporte.

Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia Herzegovina, Brasil, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Corea del sur, Costa Rica, Croacia, Dominica, El Salvador, Emiratos árabes Unidos, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, Republica de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Países que si necesitan visado para entrar a Barcelona.

En este caso, estamos hablando de países a los que se les exige tener visa en los estados miembros según el reglamento Nº 539/20011.

En otras palabras, las personas que sean ciudadanas de cualquiera de los países que vamos a mencionar ahora necesitaran un visado en cualquier caso para venir a España como turistas para residir o trabajar y estudiar, en territorio español.

Estamos hablando de los siguientes países: Afganistán, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Belarus, Belice, Benín B, Hutan, Birmania/Myanmar, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China, Comoras, Congo, Corea Norte, Costa de Marfil, Cuba, Djibouti, Ecuador, Egipto, Eritrea, Etiopia, Filipinas, Fiji, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Iraq, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauritania, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Papua N. Guinea, Qatar, Rep. Centroafricana, Republica Dominicana, Rusia, Rwanda, STO. Tomé, Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudan, Sudan del Sur, Suriname, Swazilandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Togo, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabwe, Autoridad Palestina, Kosovo.

Los requisitos para entrar a España como turista dependen del país de residencia de cada viajero.

Las condiciones para entrar a España es siempre que dependan del país de residencia. Los ciudadanos de cualquier estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia, y Liechtenstein solo presentan el DNI o pasaporte valido para acceder al territorio español.

Los ciudadanos de países de la UE que no pertenecen al espacio Schengen, como Irlanda, Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumania, tampoco tienen que obtenerla, pero existen controles fronterizos.

¿Quién puede viajar a España con visado de turista?

Algunos países tienen acuerdos paralelos con los Schengen para que ciudadanos puedan moverse libremente dentro del territorio durante 90 días durante un período de seis sin necesidad de una visa siempre que viajen con o por diversión. Los únicos requisitos son tener un pasaporte valido, viaje de ida y vuelta, comprobante de alojamiento y algún tipo de comprobante que demuestre que dispone de medios económicos suficientes para la estancia durante toda su duración.

El resto de los viajeros están obligados a solicitar una estancia corta Schengen mediante un proceso que debe iniciarse dentro de los tres meses previos a la estancia para que se apruebe quince días para este permiso le permite viajar por todo Schengen, no solo en España, durante 30 días. 

Las condiciones necesarias para obtenerlo implican presentar los documentos que aquellos que no necesitan visa, mas llenar el formulario de solicitud correspondiente y contratar un seguro médico.

Las únicas condiciones requeridas para calificar para esto se enumeran a continuación:

  • Tener el pasaporte valido y en vigor.
  • Pasaje ida y vuelta, contar con el billete de avión que asegure tu regreso al país de origen dentro de los 90 días.
  • Justificación del motivo de la visita.
  • Comprobar alojamiento, como la reserva de hotel. También puede ser una carta de invitación de un particular debe ser un ciudadano español o de un país de la unión europea o un ciudadano extracomunitario que resida en España.
  • Comprobar que dispones de los medios económicos para costear tu estadía durante tu viaje.

Excepcionalmente, también podría exigirse la presentación de los certificados médicos exigidos por las autoridades competentes. Aunque no es necesario tener una visa, siempre es recomendable tener estos documentos a mano en caso de que se puedan ser requeridos durante la verificación de pasaportes.

¿Quién debe solicitar un visado de turista para España?

El resto de los viajeros están obligados a solicitar un Schengen de corta duración mediante un proceso que debe iniciarse dentro de los tres meses previos a la estancia para poder ser aprobado con al menos quince días de antelación. Este permiso autoriza a moverse en todo el espacio no solo en España por un periodo de 90 días durante un periodo de seis meses. La única condición para obtener este visado es un tramite administrativo que comienza con la presentación de uno en la embajada o en el consulado español del país de origen de residencia del turista.

Luego de concertar una cita por e-mail o vía el correspondiente online solo dispone en determinadas embajadas y documentos que aquellos que no necesitan presentar son los siguientes:

  • El formulario de solicitud. Este es un documento genérico disponible para descargar en idiomas desde el sitio web del gobierno extranjero español en cualquier embajada y consulado. 
  • Comprobante de cita para acceder al edificio o consulado.
  • Una fotografía actual en color y formato pasaporte.
  • Un pasaporte valido por hasta tres meses a partir de la fecha en que se planea salir.
  • Un seguro medico con una cobertura mínima de 30.000 euros que garantiza atención medica de urgencia y repatriación en caso de fallecimiento.
  • Reserva del billete de regreso.
  • Prueba de alojamiento, como una reserva de hotel.
  • Justificar que tienes los medios necesarios para costear tu estadía los días de tu viaje.

Requisitos para viajar a Barcelona

  • Modalidades de PDIA admitidas para el SARS-CoV–2: pruebas de PCR, TMA y otras basadas en técnicas equivalentes. Según el ministro de sanidad español, se trata del llamado RT-LAMP que ofrecen algunos laboratorios del Reino Unido. Estas pruebas deben realizarse dentro de las 72 horas siguientes a la llegada a España.
  • Niños menores de seis años que lleguen a España de un país o zona de riesgo exentos de presentar dicha prueba diagnóstica. Tampoco deben completar el formulario de control sanitario y tampoco estarán sujetos a controles sanitarios.
  • El documento que acredite el resultado negativo del PDIA este redactado en español, inglés, francés y alemán. En el caso de que no se puede obtener en estos idiomas, el justificante deberá ir acompañado de un funcionario en español.

Motivos por los que visitar Barcelona

Sin embargo, a pesar de poseer un pasaporte y una visa, las autoridades competentes pueden rechazar la entrada al país en ciertos casos.

Si el viaje se realiza con fines turísticos, se pueden requerir documentos adicionales como una carta de invitación especial o un documento que justifique el alojamiento, el boleto y la confirmación de la reserva de un viaje organizado.

Si el viaje se realiza por razones profesionales, científicas, políticas o deportivas, las autoridades podrán exigirle que invite a una empresa o autoridad competente, acceso a convenciones, ferias o congresos, un documento de la existencia de relaciones comerciales, reservas, invitaciones, programas u otro documento que acredite el motivo de la visa.

En caso de que el viaje sea para o algún otro tipo de capacitación, es posible que se requiera el documento de inscripción de la institución donde planea estudiar y los certificados relacionados con os cursos tomados. En caso de no presentación de alguno de los documentos, las autoridades podrán denegar la entrada del visitante a España.

Se puede prohibir la entrada de visitantes por motivos tales como:

expulsión previa de España u otros estados Schengen, reclamada internacionalmente por motivo delictivos, que supongan un riesgo de seguridad nacional, orden o sanidad debido al ejercicio de actividades contrarias a los intereses de España o haber agotado las tres estancias autorizadas.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...