Ceuta universidad de Granada

La universidad de Granada es una universidad pública española ubicada en Granada, con campus en las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla, lo que la convierte en la única universidad europea con dos campus en África. Es la cuarta universidad de España para estudiantes y miembro del Grupo Coímbra, la asociación Iberoamericana de universidades de posgrado y el grupo Tordesillas.

La universidad de Granada fue establecida formalmente en 1531 por Carlos I de España. Por tanto, tiene una historia de casi quinientos años y, por tanto, está considerada como una de las universidades mas antiguas de España.

La universidad de Granada es una de las diez mejores universidades de España. Ha ocupado el primer lugar en estudios de traducción e interpretación durante muchos años. Enseña portugués, italiano, danés, holandés, checo, polaco, rumano, búlgaro, ruso, griego moderno, hebreo, árabe o turco, y también es propietario del único centro ruso mantenido en España por la fundación Russkiy Mir. A nivel mundial, es una de las 50 mejores universidades en el campo de la ingeniería informática y una de las 100 mejores universidades en el campo de las matemáticas.

Alhambra in winter

A lo largo de los años, la UGR se ha convertido en la primera universidad europea en aceptar y enviar el programa Erasmus tradicional europeo y en el nuevo programa Erasmus, es el líder nacional adjudicando aproximadamente 5.000 coches al año. Todo ello lo convierte en el primer destino europeo en este plan de viaje. Además, fue seleccionada por estudiantes internacionales como una de las mejores universidades españolas seleccionadas por el portal de estudios internacionales en 2016.

Según la clasificación de Ranking académico de universidades del mundo, la investigación de la universidad de las granadinas es la mejor investigación del sur de España., una de las tres mejores investigaciones del país y se ha posicionado entre las 300 mejores en el mundo por tercer año consecutivo.

Granada y la universidad en la actualidad

Granada es actualmente la ciudad con mayor numero de universidades del sur de España y, por tanto, una de las capitales universitarias destacadas. Granada es una ciudad construida por y para estudiantes universitarios, famosa por su vida nocturna y ambiente estudiantil, y ofrece uno de los alojamientos universitarios más baratos del país. Fue elegida la mejor ciudad universitaria de España. De esta manera, las esperanzas futuras de la ciudad se pueden realizar a través de los beneficios económicos y sociales asociados con la universidad, que es la principal empresa de la provincia.

La universidad también significa que la cultura de la ciudad es rica, no solo porque atrae a un gran número de estudiantes extranjeros, este es el primer destino de erasmus, sino también porque recupera edificios de valor histórico, como la arquitectura real, la School of Policy, la royal hospital, la actual sede de la parroquia o las facultades.

En los últimos años, la UGR ha sido escalando posiciones importantes en los rankings universitarios, convirtiéndose en una de las mejores universidades del mundo en los campos de la información, las matemáticas y la ingeniería.

Algunos datos mas recientes de la universidad de Granada

  • Estudiantes de pregrado y posgrado: 53818
  • Profesores: 3621
  • Personal de servicio: 2345
  • Grado:73
  • Centro educativo: 27
  • Departamento: 124
  • Máster oficial: 106
  •  Doctorado: 28

La universidad de Granada es también la institución académica con mayor velocidad de red del mundo, hasta 160 gigabits por segundo (Gbps), excluyendo la velocidad que proporciona RedIRIS (red académica española integrada en la red europea GEANT).

Facultades y escuelas

Los centros de enseñanza (facultades y escuelas) están ubicados en siete campus universitarios: cinco en Granada (Centro, Cartuja, Fuentenueva, Aynadamar y Ciencias de la salud), uno en Ceuta y uno en Melilla.

  • Campus centro: Diferentes ubicaciones en el centro de Granada
  • Campus de Cartuja: Paseo de Cartuja conduce a ella. Su centro educativo se encuentra cerca del antiguo Monasterio de la Asunción, (comúnmente conocido como el monasterio de Granada).
  • Campus de Fuentenueva: En la calle doctor Severo Ochoa cerca de la estación de trenes de Granada camino ronda también puede pasar por Gonzalo Gallas entrar por la calle.
  • Campus de Aynadamar: Ubicado en la comunidad de Cerillo de Macarena.
  • Campus ciencia de salud: Esta integrado en un parque integral de ciencia y tecnología medica ubicado en las afueras de la capital granadina, un espacio tecnológico innovador especializado en la docencia, investigación y desarrollo en la industria farmacéutica.

Servicio de Comedores y alojamiento

Entre los servicios que ofrece la universidad de Granada a la comunidad universitaria, destaca el servicio de comedor, reconocido entre los estudiantes por ofrecer menos a precios muy reducidos.

El servicio de comedor también cuenta con un servicio de comida para llevar y oficinas en cada uno de los campus.

Además, la universidad cuenta con una gran red de residencias estudiantiles basadas en alojamiento, que tienen mas de cincuenta años, y residencias universitarias.

Acceso a la universidad

Para acceder a las carreras que ofrece la universidad de Granada existen distintas vías. Los tramites relacionados con el acceso y la prescripción a los estudios de grado son gestionados por el servicio de acceso y admisión.

  • Coordinador general de acceso
  • Servicio de acceso, admisión y permanencia.
  • Información general de la universidad y la ciudad de Granada. 

Asimismo, la escuela de posgrado internacional se encarga de gestionar y la coordinación de los títulos de posgrado de esta universidad, propios y oficiales, así como de conducir a la obtención del doctorado.

Movilidad internacional

La universidad de Granada tiene una amplia y una experiencia fructífera y ha estado a la vanguardia de Europa en materias estudiantiles durante años.

Cuentan con una amplia gama de movilidad internacional para la comunidad académica en los cinco continentes.

Actualmente existe una oferta de mas de veinte dobles internacionales, múltiples o conyugues u hemos comenzado a impartir experiencias de ingles para enriquecer la oferta académica para estudiantes locales e internacionales.

Prácticas en empresas

Las practicas extraescolares son voluntarias y están gestionadas por el centro de promoción del empleo y practicas de la universidad de Granada. No tienen reconocimiento directo en créditos, aunque pueden verse reflejados en el suplemento de titulo europeo. Giran en torno a diferentes programas, que tienen programas específicos.

Para participar en estos programas como empresa o como estudiante, es imprescindible registrarse en el Icaro Employment and Practice Management.

Por otro lado, allí cuenta con las practicas oficiales del máster curricular, pues es este caso la escuela superior internacional tiene en el centro para la promoción del empleo y la gestión administrativa de sus practicas curriculares.

También es posible realizar practicas internacionales, en el marco de alguno de los programas existentes, es decir en el marco de convenios bilaterales entre la universidad de Granada y entidades.

Plan de información interna

Es compatible con el anterior, es decir, se puede hacer de forma independiente ya que ya se ha alcanzado el tiempo máximo permitido para etapas externas.

Permite a los estudiantes universitarios realizar prácticas en diferentes centro y departamentos de la universidad de Granada.

El plan de formación interno esta destinado a centros, grupos de investigación, institutos universitarios, servicios y unidades que deseen acoger a los alumnos durante del año. Las practicas del plan de formación interna son de carácter formativo, supervisadas, cuyo objetivo es permitir al alumno la aplicación practica de los conocimientos adquiridos en su formación promoviendo la adquisición de competencias que los preparen para las actividades profesionales y faciliten su integración en el mercado laboral.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...