Parque botánico Barcelona

por | Feb 9, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

El jardín botánico se abrió el 18 de abril del año 1999, en el parque de Montjuic este cuenta con catorce hectáreas, donde puedes conocer la variedad de árboles, plantas y flores del mediterráneo y otros 4 países que cuentan con un clima muy parecido.

Su colección esta dirigida para enseñar el clima del mediterráneo, donde podrás ver una vegetación que se caracteriza por sobrevivir a un verano super seco, inviernos, primavera y otoño con un poco de lluvia, este clima no es muy común se da un 5% en el mundo, y en distintos países, empezamos por las islas canarias, de aquí nos vamos a las costas de  california, de california nos vamos a Sudamérica específicamente al norte de chile, de chile nos vamos al sur de África, de África a Australia este país cuenta con dos regiones de clima mediterráneo. 

Podríamos pensar que la cuenca mediterránea estaría similarmente cerca pero aquí no podemos dar cuenta que nos damos una vuelta bastante que cuenta con países que no están para nada conectados, creo que eso lo hace más llamativo, poder visitar el jardín botánico para comparar la vegetación de los distintos países en un solo sitio, creo que es lo máximo. 

Áreas del jardín 

El jardín botánico cuenta con 5 áreas bien marcadas donde forman parte diferentes países como:

California 

Museo Botànic de Barcelona

En los bosques de california se pueden encontrar una variedad de árboles muy parecidos a los del mediterráneo, esto sucede porque el clima en invierno es seco pero la niebla costera crea ese gran contraste, donde podremos encontrar los siguientes árboles. Pinus, Salvia, Quercus, Arctostaphylos, Arbutus, Altamisa etc. 

Cuenco Mediterráneo

Museo Botànic de Barcelona

Ya que la cuenca mediterránea es bastante grande el jardín botánico ha decidido dividirlo en cuatro zonas, donde encontramos el mediterráneo oriental, mediterráneo occidental, norte de África e islas canarias, donde hay una variedad muy extensa de árboles y flores que cubren estas cuatro zonas. 

Chile 

Aquí nos situamos en el norte del país, la zona desértica y subdesértica del país, donde se encuentra una gran variedad de plantas y flores que se dan sólo en esa zona. 

Mueso Botánic de Barcelona

Te podrás dar cuenta que los nombres de los árboles de chile son bastantes parecidos a algunos de los árboles de aquí, esto se debe a que los primeros colonizadores que llegaron a chile encontraron parecidos similares y decidieron nombrar los árboles de tal manera como el algarrobo (prosopis chilensis), el espino (acacia caven), el belloto (beilschmiedia sp), o el arrayan (myrceugenia obtusa), los árboles tienen las hojas bastantes duras y ásperas, otros espinosos etc. 

Sudáfrica 

Museo Botànic de Barcelona

Cuenta con una parte bastante pequeña del área mediterránea, pero eso no quiere decir que no encontraremos árboles que nos llamen la atención con sus especies raras, ya que el suelo del país cuenta con una diversidad tremenda por el clima.

Cómo llegar 

Se puede llegar en coche, hay una zona de aparcamiento gratuito 

En metro se puede llegar con la línea 1 (roja) o la línea 3 (verde), parada plaza España, desde el metro a la entrada del parque hay 2 kilómetros caminando. 

Otra opción es ir en autobús la línea 13 su salida es del Mercat Sant Antoni, cuenta con 18 paradas, este te deja en la entrada del parque, otra línea de autobús es la 150 que sale de plaza España, aquí son 11 paradas y te deja a 3 minutos caminando de la entrada. La última opción es coger el bus turístico que realiza el recorrido color rojo. 

Precio entradas 

La entrada general tiene un precio de 3,50 euros por persona, los menores de 16 años entran gratis, también existe la entrada reducida para jóvenes de 16 a 29 años que tiene un valor de 1,70 euros por persona, en este grupo igual entran los mayores de 65 años. 

Entrada gratis 

Puedes entrar los domingos después de las 3 de la tarde. 

El día 12 de febrero, 18 de mayo y el 24 de septiembre. 

Los miembros del ICOM de la asociación de museólogos de Cataluña.

 Guías turísticos que se encuentren trabajando 

Profesores y periodistas 

Los que tengan la tarjeta rosa del transporte de Barcelona, o la entrada Gaudir mes. 

Precio entradas más museo 

Entrada jardín botánico y Exposición temporal 5 euros por persona

Entrada jardín botánico y museo azul 7 euros por persona 

Aquí también cuentan con entradas reducidas

Para las personas que se encuentran en el paro, familia numerosa, para familias que asistan como mínimo con uno de sus hijos menores de 16 años

Grupos de 10 personas y los que tengan el carnet de biblioteca Barcelona

Exposición temporal 

La exposición temporal del Jardín botánico se encuentras en la sede del instituto botánico, donde te explicaran una variedad de temas tantos científicos y sociales, historia de la ciencia, la biodiversidad, naturaleza, de arte, historia, fotografía y un sinfín de temas. 

Museo Azul 

Este museo es uno de los más grande, también uno de los mas modernos dentro podemos encontrar una variedad de cosas muy curiosas, gracias a las actividades y piezas de exposición te harán sentir un niño, el museo lo puedes visitar en familia, nadie se aburre aquí ya que puedes aprender muchas cosas de forma entretenida. 

Museo Azul
Museo Azul en Barcelona

Horarios 

Cuenta con dos horarios, dependiendo de la época del año.

De octubre a febrero 

Martes a viernes abre sus puertas de 10 hasta las 18 horas 

Sábados y domingos de 10 a 19 horas 

Domingos y festivos abre de 10 a 20 horas 

De marzo a septiembre 

Martes a sábados abre de 10 a 19 horas 

Domingos de festivos de 10 a 20 horas 

EL museo cierra sus puertas todos los lunes, excepto los lunes que sean festivos. Si se cierra el 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre. 

Donde esta ubicado el museo azul 

El museo azul esta ubicado en la plaza leonardo da vinci 4-5, en el parque del fórum.

Como llegar 

Hay diferentes formas de llegar, en trasporte publico puedes acceder a el si tomas el metro la línea 4 (amarilla) hasta la parada Maresme fórum, una vez allí caminas un par de minutos y encontraras el museo. 

Otra opción es ir en autobús donde puedes coger el 43, H16, 7, 36,99. tienes varias líneas de autobuses que te puedes escoger dependiendo de tu ubicación. 

¿Qué ver?

El museo cuenta con una variedad de exposiciones donde podrás ver recursos audiovisuales, animales disecados, fósiles, esqueletos reconstruidos y fotografías, donde entenderás en el mundo en el que vivimos y la vida que nos rodea.

Donde comprar la entrada 

Las entradas las puedes comprar en la página museu de ciencies naturals de Barcelona.

También puedes conseguir las entradas en las taquillas del jardín botánico, donde además podrás comprar algún recuerdo de tu visita. 

Horarios y días de cierre

De lunes a domingo se encuentra abierto, dependiendo de las temporadas varían un poco el horario aquí te los dejo. 

De octubre a marzo el jardín botánico abre sus puertas de las 10:00 hrs hasta las 17:00 hrs.

De abril a septiembre el jardín abre de las 10:00 hrs hasta las 19:00 hrs.

El jardín botánico se cierra el 1 de enero, el 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre. 

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor