Como ir a Figueres desde Barcelona en tren

Figueres

Al encontrarte recorriendo la hermosa ciudad de Barcelona, porque no expandir un poco mas tu viaje y conocer ciudades cercanas con un encanto único su estilo medieval y sus playas espectaculares de la Costa Brava.

Te propongo conocer la ciudad de Figueres que se encuentra a tan solo 1 hora y 50 minutos de Barcelona.

Estacion de tren de Figueres

Viaje en tren

Viajar en tren a estas ciudades es lo máximo porque no solo disfrutaras de un paisaje hermoso, si no que te ahorras los atascos y los peajes viajando en autobús o coche.

El tren tiene viajes directos, pero también viajes con un transbordo, pero eso no quiere decir que llegarás más tarde, el viaje tiene una duración de 1 hora y 50 minutos.

Trainline logo

Donde comprar los billetes

Te recomiendo comprar los billetes con antelación en la página trainline, así podrás encontrar los billetes a 12 euros, aunque también los puedes comprar directamente en la estación donde puede subir su precio.

Las salidas son desde la principal estación de trenes Sants estación, donde podrás encontrar una variedad de horarios y flexibilidad de trenes que se acomoden a tu itinerario.

Horario

Horarios de los trenes

La primera salida de Barcelona a Figueres se realiza a las 05:56 horas, y la última salida de Barcelona se realiza a las 20:55 horas.

El viaje cuenta con 10 paradas antes de llegar a su destino.

Figueres

Figueres

Figueres es una ciudad que esta ubicada en Girona con una cercanía a la frontera de Francia, es una ciudad que llama la atención turística por su historia y sus encantadoras calles.

La ciudad la puedes recorrer perfectamente a pie, sin tener la necesidad de gastar dinero en autobuses.

La mejor temporada para realizar este viaje

La mejor época para visitar esta hermosa ciudad es entre abril y octubre donde podrás disfrutar de unos días más cálidos, evitando la tramontana ya que esta ciudad tiene montaña y mar que la hace espectacular para realizar turismo.

Cabe destacar que en junio, julio y agosto es la mejor fecha para pasar un verano en Figueres donde podrás disfrutas de sus playas.

Donde te puedes hospedar

Para hacer más agradable tu estadía en Figueres te dejo una lista de hoteles que ofrecen un buen servicio, y su precio por noche esta bastante bien.

B & B Figueres

B & B Figueres

Este hotel se encuentra a 8 minutos del centro de Figueres en coche, ofrece una estadía muy cómoda con habitaciones totalmente equipadas para ti, con una vista muy buena.

Por qué hospedarse aquí el hotel cuenta con un servicio las 24 horas, también tiene una sala de juego para los niños, estacionamiento gratuito, hablan 4 idiomas no tendrás problemas con la comunicación.

Hotel Los Ángeles

Hotel Los Ángeles

El hotel los ángeles se encuentra a 250 metros de centro de Figueres, este hotel es un establecimiento más familiar, cuenta con un ambiente más acogedor al ser un hotel pensado en la familia, tiene comodidades para todos, las vistas están bastante bien.

En este hotel aceptan mascotas, tiene aparcamiento gratuito, también cuenta con un bar es su establecimiento, el servicio en si es buenísimo.

Hotel travé

Hotel travé

Este hotel se encuentra a 10 minutos del centro de Figueres, y a 15 min de la estación del tren, tiene una ubicación bastante buena.

Cuentan con un servicio muy bueno y atiendan las 24 horas, las habitaciones están totalmente equipadas para disfrutar de tu estadía, algunas habitaciones cuentan con terrazas privadas.

Este hotel te ofrece piscina y también cuenta con un restaurante y bar en el mismo establecimiento para hacer más amena tu estadía.

Esto no quiere decir que te iras a encerrar al hotel, ya que tienes que recorrer la hermosa ciudad de Figueres, conocer su historia y sus grandes atractivos turísticos aquí abajo te doy unas ideas de lo que puedes visitar en tu estadía.

¿Qué hacer en Figueres?

Figueres cuenta con un paseo turístico bien llamativo que cuenta con museos, calles, iglesias y un castillo, sin olvidar la playa y la montaña. Donde podrás conocer más de la historia de la ciudad de Figueres, pero también tomar ese esperado descanso de desconexión y relajación con distintos planes turísticos que puedes encontrar en la oficina de turismo de la ciudad.

Aquí te dejo un par de cosas que puedes hacer en la ciudad.

Museo Dalí

Museo Dalí  

Podrás visitar y conocer todas las obras que realizo el famoso Salvador Dalí con lo llamativos huevos y la cúpula transparente, la entrada cuesta 13 euros por persona, también hay descuento para los niños y jubilados, la entrada sirve para entrar al museo de las joyas.

Museo de las joyas

Museo de las joyas

En este museo podrás encontrar una variedad de joyas que utilizaba Dalí, y sus objetos más preciosos del artista.

Museo del juguete de Cataluña

Museo del juguete de Cataluña

El museo de juguetes es muy visitado ya que es un atractivo familiar, donde podrás ver juguetes de épocas pasadas, donde podrás comparar juguetes de ese tiempo con los juguetes que utilizabas tú en tu infancia.

La entrada cuesta alrededor de 7 euros por persona, la entrada de niños y gente de la tercera edad es más económica.

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro

La iglesia de san pedro esta ubicada muy cerca del museo Dalí, puedes caminar y llegar fácilmente a ella.

Donde podrás apreciar su forma muy llamativa, ya que parece una catedral, podrás ver una iglesia muy antigua que se mantiene en pie, por su ubicación es la iglesia mas visitada de la ciudad.

Casco antiguo

Casco antiguo

Por que no realizar un paseo por el casco antiguo donde te encontraras con unas calles encantadoras rodeadas de árboles, también por que no dar un vistazo en la variedad que tiene el comercio, o disfrutar de una copa en un restaurante de las ramblas de Figueres que se encuentran a minutos caminando del casco antiguo es un atractivo muy turístico.

Castillo de San Fernando

Catillo de San Fernando

El castillo de san Fernando es otro atractivo turístico que se encuentra a unos 25 minutos caminando desde el museo Dalí, donde podrás apreciar una fortaleza que se construyó en la época de la guerra civil.

Casa museo Dalí

Casa museo Dalí

Aquí podrás visitar la casa donde nació Salvador Dalí, la casa al estar en remodelación no se puede realizar la visita de su interior, pero creo que desde el 2021 se abrirán las puertas.

Restaurantes en Figueres

En los siguientes restaurantes podrás comer Platos típicos como, Trinchado de col y patata con tocino, Suquet de rape y Gamba roja, Mar y montaña, Butifarra dulce con manzana, Suso. También podrás encontrar una variedad de platos en el menú del día que varían los precios entre los 10,50 € y 17 € por persona.

Restaurante La Cuineta

Restaurante Can Jeroni

Restaurante Antaviana

Restaurante Transit 

Playas en Figueres

Playas

Figueres cuenta con sus dos playas principales, que se caracterizan por su agua color turquesa, una playa limpia con arena blanca, te recomiendo conocer la playa del puerto y la playa de Grifeu para disfrutar de un buen verano.

Montañas en Figueres

Montaña

Las actividades en la montaña son otro gran atractivo, para salir un poco de la ciudad y aventurarse para realizar senderismo o disfrutar de otras aventuras, te dejo una página donde podrás mirar que te apetece hacer en tu visita.  Sportavelling te ofrece una variedad de actividades al aire libre.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...