Cuánto tiempo debo vivir en España para obtener la nacionalidad

Diez años, esta forma de adquisición de la nacionalidad requiere la residencia de la persona en España durante diez años legalmente, de forma continua inmediatamente antes de la solicitud.

¿Cuánto tiempo tengo que vivir en España para conseguir este tipo de ciudadanía?

La norma general dice que cualquier extranjero que tenga en España con su permiso de estancia sin interrupción 10 años podrá obtener la nacionalidad española por residencia.

¿Cómo se puede perder la nacionalidad española?

Los españoles perderán su nacionalidad cuando, ellos estén emancipados, en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esa perdida si, en el plazo de tres años, declaran que quieren conservar su nacionalidad.

¿Cómo un extranjero puede obtener la nacionalidad española?

Tiene derecho a la nacionalidad española quien haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante 10 años, de forma continuada, sobre la base de titulo inscrito en el estado civil.

VISADO EN PASAPORTE BIOMETRICO

Que documento se necesita para solicitar la nacionalidad español por residencia

  • Partida de nacimiento
  • Certificado de antecedentes penales
  • El certificado de empadronamiento
  • Justificante certificado de residencia legal en España
  • Documento que acredite que tiene medios de vida para residir en España.

¿Cuáles son los requisitos para nacionalizarse español?

Puedes solicitar la nacionalidad española después de 10 años de residencia en España.

También puedes adquirir la nacionalidad española por matrimonio por nacimiento, incluso si tu o tus padres españoles nacidos fuera de España.

¿Cuántos años se necesitan para convertirse en ciudadano?

La edad en el momento de la presentación de la solicitud es de 18 años, si la autorización de los padres o el responsable del cuidado personal es de 14 años.

Modo de adquisición

Hay diferentes modos de adquisición de la nacionalidad estos son:

  • Nacionalidad de los españoles nativos

Son de origen español:

  • Los nacidos de padre o madre españoles.
  • Personas nacidas en España cuando son de padres extranjeros si al menos uno de los padres nació en España.
  • Personas nacidas en España de padres extranjeros, ambos sin nacionalidad, o si ninguna atribuye nacionalidad al hijo. En este caso, se puede realizar un expediente al civil de su domicilio para declarar el valor de la nacionalidad española de presunción simple.
  • Menores cuyo primer lugar conocido de permanencia en España se presume que han nacido en España.

Nacionalidad por posesión de estado

Tiene derecho a la nacionalidad española quien haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, ininterrumpidamente, de sobre la base de un titulo inscrito en el estado civil. No se perderá la nacionalidad española, aunque se anule el titulo inscrito en el estado civil.

El interesado debe haber mantenido una actitud activa de dicho y uso de nacionalidad española, lo que significa que debe haberse comportado en considerándose español, tanto en el ejercicio de sus derechos como en el cumplimiento de su vis a vis los órganos del estado español.

Nacionalidad por opción

La opción es una ventaja que nuestra legislación ofrece a quienes se encuentran en determinadas condiciones, para que adquieran la nacionalidad española. Tendrá derecho a adquirir la nacionalidad española de tal forma.

  • Personas que están o han estado sujetas a la patria potestad de un español. Esta posibilidad expira cuando el interesado cumpla los 20 años, salvo que por el derecho personal el interesado alcance la mayoría de edad a los 18 años, en cuyo caso el plazo será a los dos años. La fecha de mayoría.
  • Aquellos cuyo padre o madre fue y nació en España.
  • Personas para las que la determinación de la filiación al nacer en España se produce después de los dieciocho años. En este caso, el plazo para optar por ese de dos años a partir de la fecha en la que se determina la filiación o el nacimiento.
  • Personas cuya adopción por parte de los españoles es después de los dieciocho años. En este caso, el derecho a elegir existe hasta que haya transcurrido un periodo de dos años a partir de la fecha de adopción.

Nacionalidad por residencia

Esta forma de adquisición de la nacionalidad requiere que la persona sea residente en España durante diez años de forma continuada inmediatamente antes de la solicitud. Hay casos en donde se reduce el periodo de residencia requerido estos son:

  • Cinco años para la concesión de la nacionalidad española a las personas que hayan obtenido la condición de refugiado.
  • Dos años para nacionales de países iberoamericanos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o los de origen sefardí.
  • Un año o uno que haya nacido en territorio español.

O quien no haya ejercitado debidamente su opción de adquirir la nacionalidad española.

O cualquier persona que haya estado legalmente sujeta a la tutela, ciudadano o colaboración de un ciudadano o institución española durante dos años continúe en esta situación en el momento de la solicitud.

Nacionalidad por carta de naturaleza

Esta forma de adquisición de la nacionalidad es por titulo y no esta sujeta a las reglas generales de procedimiento. Se concederá o no a discreción de por real decreto, previa evaluación de la concordancia de excepcional.

Muy importante

Perdida y conservación de la nacionalidad española

¿Cómo se pierde la nacionalidad?

Los españoles perderán su nacionalidad cuando.

  • Que estén emancipados, viviendo en el extranjero y adquirieron voluntariamente otra nacionalidad. Si anuncian se deseo de conservar su nacionalidad en un plazo de tres años, pueden evitar esta pérdida. Por tanto, adquirir la nacionalidad de un país iberoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es suficiente para provocar la perdida de la nacionalidad española.
  • Estén emancipados, que vivan en el extranjero y utilizaron solo la nacionalidad que se les concedido durante los tres años posteriores a la emancipación. Si anuncian su deseo de conservar su nacionalidad en un plazo de tres años, pueden evitar esta perdida. Por tanto, adquirir la nacionalidad de un país iberoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es suficiente para provocar la perdida de la nacionalidad española.
  • Los españoles emancipados con otra nacionalidad están acostumbrados a vivir en el extranjero y se rinden voluntariamente.
  • Para los españoles nacidos en el extranjero, por haber nacido de padre o madre españoles nacidos en el extranjero, si no declaran sus deseos dentro de los tres años posteriores a la emancipación o cuando alcancen la edad adulta, perderán la ciudadanía española. Conservar la ciudadanía española.

Los españoles que no sean de origen, por ejemplo, aquellos que adquirieron la ciudadanía española española a través de la residencia, perderán la ciudadanía española en las siguientes circunstancias.

  • Después de obtener la ciudadanía española, utilizaran la ciudadanía a la que renunciaron cuando obtuvieron la ciudadanía española durante tres años.
  • Cuando realicen voluntariamente el servicio militar en un país extranjero o ejerzan un cargo político en un país extranjero y violen la prohibición expresa del gobierno.
  • Cuando la sentencia declare que el interesado ha cometido un delito falso.

Donde solicitar la recuperación de la nacionalidad española

La solicitud de presentación ha de realizarse en el Registro Civil de su domicilio. Los consulados de España realizan funciones de Registro Civil.

Obtención de la solicitud

Se puede obtener la solicitud en el Registro Civil o en su Consulado.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...