Visita a la Catedral de Barcelona

Entrada Principal Catedral

Uno de los monumentos históricos de Barcelona se encuentra en el barrio gótico de la ciudad, la catedral de Barcelona.

Si estas por Barcelona no dudes en visitar la catedral de Barcelona, una catedral gótica construida durante el siglo XIII y XV. Donde antiguamente en el mismo sitio había una catedral romántica y aún antes una catedral paleocristiana, donde dentro de la actual aún se pueden ver restos en el subsuselo de las anteriores catedrales.

Este edificio es considerado un Bien de Interés Cultural y des del dos de noviembre de 1929, un Monumento Histórico Artístico Nacional. Una catedral dedicada a Santa Eulália, patrona de Barcelona y a Santa Cruz. Construida por Jaume Fabre aunque hubo más de 6 arquitectos.

¿Dónde se encuentra la catedral de Barcelona?

La catedral se encuentra en Pla de la Seu, s/n, 08002 Barcelona. Localizada en el barrio gótico. Un barrio donde sus zonas son las más antiguas de la ciudad.

Es por eso que se constituye de edificios góticos y calles medievales. Este es muy diferente a todos los demás, ya que tiene un gran encanto por las placetas, las calles, las pequeñas tiendas de comercio, su antigüedad de cada uno de sus edificios, la gente que vive, las pequeñas y grandes construcciones que se hicieron en un pasado, la historia…

Además, de ser un barrio muy aclamado por los ciudadanos que viven en Barcelona y para los turistas que lo visitan.

Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona

¿Cómo puedes llegar hasta ella?

Muy fácil de llegar y sin ninguna perdida, está localizado en una zona céntrica de Barcelona, como he dicho anteriormente en el barrio gótico.

Para llegar hasta ella tienes varias opciones ya sea coger el metro hasta la parada Liceu ( L3, línia verde) o la parada Jaume I ( línia amarilla, L4), también puedes coger el autobús ( 45, V15 y V17) y bajar Via Laietana o Plaça Berenguer. Además también tienes la opción del bus turístico “hop on hop off” del cual la parada más cercana es “Catedral – Gótic”

La Catedral desde Via Laietana
La Catedral desde Via Laietana

Estilo y arquitectura de la catedral de Barcelona

La catedral de Barcelona de estilo gótico está compuesta por tres naves con la misma altura, pero la central con doble ancho. Y las otras dos, las naves laterales se alargan formando un pasillo estrecho que rodea la parte trasera del altar, a la que se abren nueve absidiolos.

Además, también en ellas, se sitúan dos capillas por cada nave lateral.

La catedral dispone de cinco puertas diferentes para acceder en ella además de tener un magnífico claustro donde va a parar a un jardín. 

Claustro de la Catedral de Barcelona
Claustro de la Catedral de Barcelona

¿Cuándo se puede visitar?

La catedral se puede visitar los días laborales, pero según lo que quieras hacer: el horario de apertura para el culto y la oración es de 8:30 hasta las 12:30 y de 18:00 a 19:30. Para la visita cultural y turística es de 10:30 hasta las 14:00 y de 16:00 hasta las 19:00 horas.

Los sábados y vigilias el horario para el culto y oración es de 8:00 hasta las 12:30 y de 17:00 hasta las 20:00. Para la visita cultural y turística es de 10:30 a las 17:30 horas.

Los domingos y festivos (religiosos), el horario para el culto y la oración es de 8:30 a las 13:45 y de 17:00 hasta las 20:00 horas.

Todos estos horarios están puestos aproximadamente, para saber más sobre ello consulta la página web oficial de la catedral de Barcelona. 

Catedral de Barcelona por dentro
Interior de Catedral de Barcelona

¿Qué servicio te pueden ofrecer la catedral?

La catedral de Barcelona ofrece varios servicios como por ejemplo: sacramentos, encargar una misa, visitas guiadas, tienda, publicaciones, hoja mensual, restaurar el campanario (donativo).

Para cada uno de los servicios tienes que contactar con ellos mismos, entrando en su página web donde te facilitan todos los datos para los formularios de los donativos y su contacto ya sea teléfono o email para programar una visita guiada.

Misas en la Catedral de Barcelona
Misas en la Catedral de Barcelona

Precios entradas catedral de Barcelona aproximadamente

Algunos días la entrada en la catedral es gratuita, pero si quieres visitar según que partes deberás de pagar, por ejemplo: si deseas visitar el Coro son 3 euros aproximadamente y si quieres subir a las terrazas también son 3 euros aproximadamente.

Pero para tenerlo seguro, visita su página web y ahí encontrarás específicamente todos sus horarios de forma gratuita y los precios equivalentes a diferentes visitas.

Entrada Principal Catedral
Entrada Principal Catedral de Barcelona

Datos curiosos de la Catedral de Barcelona

13 ocas blancas

13 ocas blancas, historia

El claustro de la catedral se encuentra un estanque donde hay 13 ocas que van relacionadas con la vida y la muerte de Santa Eulàlia, donde ella pastoreaba ocas en Sarrià. Cuenta la historia que, cuando Santa Eulàlia tenía 13 años fue condenada a 13 martirios, uno por cada año, la condenaron porque se negó a renunciar a la fe cristiana en época romana.

Fachada de la Catedral de Barcelona

La fachada

La fachada de la catedral no se acabó de construir hasta el siglo XIX, tardó más de seis siglos en construirse.

Museo de Historia de Barcelona

Basílica paleocristiana

La catedral está construida encima de una basílica paleocristiana de la época de los visigodos. Quedan restos de esta basílica que se encuentran expuestos en el Museo de Historia de Barcelona.

Campanas

Campanas

Tiene 21 campanas con nombre de mujeres, donde cada una de ellas tiene una anécdota.

Gárgolas de la Catedral de Barcelona

Gárgolas

La catedral contiene más de 250 gárgolas que se pueden encontrar en la parte alta. Estas gárgolas son animales mitológicos de todo tipo.

Claustro de la Catedral de Barcelona

Claustro

En el mismo claustro donde se encuentran las 13 ocas blancas también hay la Fuente de San Jorge que protagoniza el Corpus “ de l’ou com balla”, una tradición de la ciudad.

Vidrieras de la Catedral de Barcelona

Vidrieras

Una curiosidad de una de sus vidrieras es que se encuentra el escudo del Fútbol Club Barcelona, debido a que la entidad azulgrana hizo una campaña recaudando 100.000 pesetas.

Catedral de Barcelona

Sucesión de episodios

En la catedral sucedieron 3 incendios, donde en uno de ellos obligó a reconstruir de nuevo y los otros dos fueron causados debido a los bombardeos en la ciudad.

La catedral de Barcelona está llena de una gran arquitectura gótica catalana y una cultura que de seguro que te sorprenderá. La catedral te va a cautivar con sus grandes vidrieras, su gran claustro con sus 13 ocas blancas, las diferentes puertas de acceso, su interior, su exterior…¡Todo un conjunto espectacular!

No dejes pasar la oportunidad, y si estas por la ciudad acércate a visitarla, pero siempre asegurándote de consultar su página web para saber sus horarios, precios, que se puede visitar…

¿Te quedarás sin visitar uno de los grandes monumentos históricos de Barcelona? ¡No dejes que te lo cuenten, y ves allí a verla!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...