Las ramblas Barcelona market

Las Ramblas de Barcelona

Las ramblas de Barcelona se sitúan dos market muy emblemáticos de la ciudad: market de las flores y el market de la boquería.

¿Nunca has visitado las Ramblas de Barcelona? ¿Sabes que por todos sus establecimientos que tiene parece un gran mercado?

En las Ramblas de Barcelona se encuentran 2 mercados muy reconocidos por la gente de Barcelona y muy atrayente para todo turista. Estos dos markets son: Mercado de las flores y el Mercado de la Boquería.

Uno de los sitios más visitados por los ciudadanos de Barcelona y los turistas son las ramblas de Barcelona. Las ramblas se identifican por una gran calle amplia y muy larga que en toda ella se encuentra una gran cantidad de tiendas, restaurantes, bares, museos, un gran mercado.

Como punto importante, se encuentra a lo largo de toda la calle de las Ramblas unos pequeños establecimientos de floristerías que es por lo que se conoce más las Ramblas de Barcelona. Una gran calle desde su principio a su fin donde no te dejará de sorprender por su gran encanto de todo su conjunto de locales.

Los edificios más emblemáticos de las Ramblas son: el Gran Teatro Liceo, el Mercado de Sant Josep más conocido como el Mercado de la Boqueria, el Palau Güell patrimonio de la Humanidad, el monumento Cristóbal Colón…

A continuación, te expondré todo lo que te puede llegar a ofrecer las Ramblas de Barcelona, empezando por sus dos principales markets por los cuales es visitado por toda la gente que pisa las famosas Ramblas, situado al centro de la ciudad.

Market de floristerías a lo largo de la calle de las Ramblas

Este market lleva funcionando más de 200 años, unas paradas al aire libre. En estas paradas por lógica venden flores naturales, flores secas, utensilios para las plantas y alguno que otro souvenir de Barcelona.

Pasear por la calle de las Ramblas y poder observar la gran variedad de colores que ofrecen las flores transmite una gran alegría y unas buenas vistas.

En cuanto su horario de apertura y cierres consultado en su página web.

Flores
Compra un ramo de flores en las Ramblas de Barcelona

Historia del market de las flores

Antiguamente los vendedores montaban y desmontaban las paradas y todo lo que utilizaban para montarlas y siempre lo guardaban en almacenes que tenían cerca de la calle de las Ramblas. 

Hasta que en los años sesenta estos puestos se hicieron fijos, ya que vieron que su funcionamiento era eficaz en el gran comercio de la floristería.

Además, también habían paradas de animales, pero con el paso del tiempo han dejado de existir, ya que salieren unas nuevas normativas y a día de hoy ya no se encuentra ni una de ellas.

Mercado de la Boqueria

El mercado de la Boqueria también conocido como el Mercado de Sant Josep, es un market donde se encuentran una gran cantidad de paradas, aproximadamente 300 puestos, que ofrecen comida local y exótica, además de poder comer en ellas también.

Es así, que en la actualidad se puede encontrar todo tipo de comida además de ser de muy buena cualidad y productos frescos.

La boqueria Barcelona
Disfruta del mercado mas importante de Barcelona

Historia del mercado de la Boqueria

Hace más de mil años los ganaderos, campesinos y comerciantes de la ciudad se reunían en cada una de sus paradas para vender y comprar sus mercancías.

A medida que iban pasando los años, se iban implantando nuevas paradas, ya que por ejemplo los agricultores también vieron la necesidad de vender sus productos. Es así, que en la actualidad se puede encontrar todo tipo de comida fresca.

Antiguamente, antes de construir el mercado había en el mismo lugar el convento de San José que debido a un incendio se decidió demoler todo y construir una plaza con columnas rodeadas de porches que iba a ser la más grande de toda la ciudad.

A consecuencia de esto, se quiso hacer un mercado temporal, pero acabó siendo un mercado definitivo sin ningún tipo de cambios.

En cuanto su edificio es el mercado más grande de Cataluña, fue inaugurado en 1840 pero no comenzó a funcionar como mercado hasta el siglo XII. Un edificio considerado Patrimonio Cultural.

Mercat Boqueria
Disfruta de los puestos de compra del mercado de la Boqueria

¿Qué puedes encontrar a lo largo de las Ramblas y que no te sea indiferente?

Palau Liceo

Palau Liceo

Es el palacio más antiguo de la ciudad. Un teatro de ópera de los más importantes del mundo donde al largo de los años han pasado los mejores cantantes.

Museo de Cera

Museo de la cera

contiene una gran colección de más de 200 figuras de cera. Estas figuras son personajes reales y también de ficción.

Museo Erótico

Museo de la erótica

Fue el primer museo erótico en toda España. En este contiene aproximadamente más de 700 obras de artes. Estas obras pueden ser des de fotografías hasta esculturas y pinturas.

Estatua Humana

Estatuas humanas y pintores

En diferentes puntos de las Ramblas se encuentran diversas estatuas humanas donde van disfrazados de diferentes temáticas. Estos cada vez que les echas una moneda, hacen una pequeña interacción con la persona que le ha dado el dinero.

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón al final de la Rambla

Al final de las Ramblas se encuentra el monumento de Cristóbal Colón. Se inauguró el 1 de junio de 1888 y desde ese momento se convirtió en el monumento más emblemático de la ciudad. En su interior, hay un ascensor donde accedes a la parte superior y llegas a un mirador donde puedes ver vistas de Barcelona.

La fuente de Canaletas

La fuente de Canaletas

Es una fuente con función también de farola. Donde actualmente los aficionados del Fútbol Club Barcelona celebran ahí las victorias del equipo.

Palacio Güell

Palacio Güell

Edificio diseñado por el famoso Antoni Gaudí. Eusebi Güell le encargó a Antoni Gaudí su primer pedido, ya que el sentía una gran admiración por Eusebi Güell.

Teatre Principal

Teatro Principal

Es el teatro más antiguo de la ciudad. Empezó a funcionar desde la segunda mitad del siglo XVI aunque en 2017 tuvo que cerrar definitivamente.

Casa de los Paraguas

Casa de los paraguas

El edificio antiguamente era una tienda de paraguas y de ahí al paso de los años se quiso decorar su fachada.

Paviment Miró

Pavimento Miró

Mosaico en el suelo creado por Joan Miró en 1976. Se encuentra justo en la plaza de la boquería. Joan Miró fue un pintor, escultor y grabador español.

Plaça Real

Plaza Real

Plaza pública de forma trapezoidal.

Hotel Oriente

Hotel Oriente

Hotel más antiguo de la ciudad.

Como has podido ver anteriormente, la gran ciudad de Barcelona en una sola calle tan amplia puede ofrecerte los mejores mercados ya sea de flores o de comida fresca. Además, de todos sus edificios más emblemáticos y más antiguos de la ciudad. ¿Te perderás la gran oportunidad de pasear por las Ramblas y visitar los mercados? No te lo piensas más y no tardes en ir, seguro que te sorprenderá

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...