Cómo ir de Barcelona a Sitges en tren

Cómo ir de Barcelona a Sitges en tren

Para ir de Barcelona a Sitges en tren tienes la posibilidad de elegir 3 opciones para cojerlo des de 3 distintas estaciones: Paseo de Gracia, Estación de Francia y Estación de Sants. El destino del tren que debes coger pueden ser dos: Vilanova i la Geltrú o Sant Viçents de Calders. La distancia aproximada de Barcelona a Sitges en tren suele ser entre 38 y 40km.

A través de Google Maps puedes localizar cada una de las estaciones de trenes y te indican el trayecto más eficaz para llegar al destino deseado, es decir, la estación de tren. Así mismo, también te indicará de qué forma puedes llegar a ellas, ya sea transporte público, coche… Y el tiempo que se tarda en llegar aproximadamente.

Seguidamente, te expondré diferentes ítems relacionados con los trenes que van de Barcelona hasta a Sitges ya sea horarios aproximadamente, tiempo de espera entre tren y tren, precios aunque puedan variar y es por eso que se debe consultar la web oficial y alguna que otra curiosidad que te sorprenderá.

Trenes de Barcelona a Sitges: trenes directos o semidirectos

¿Qué mejor que poder escoger el tiempo del trayecto del tren? Tienes dos opciones, un tren directo o semidirecto. El tren directo de Barcelona a Sitges pasa por menos estaciones y el tiempo se aproxima a unos 31 minutos. Por lo tanto, la distancia para llegar a Sitges será más corta. En cambio, el tren semidirecto para por todas las paradas hasta llegar a Sitges y es por eso que tarda 37 minutos, aproximadamente.

Pero, cabe destacar que, depende de la estación donde cojas el tren, la distancia y el tiempo para llegar a Sitges será diferente. Por ejemplo, si lo cojes en Estación de Francia el trayecto será poco más o menos de 45 minutos, desde Paseo de Gracia prácticamente unos 35 minutos y, desde la Estación de Sants 30 minutos, aproximadamente.

Y… ¿Cuántas paradas son? En orden seria: Estación de Francia, Paseo de Gracia, Barcelona Sants, Bellvitge, El Prat de Llobregat, Viladecans, Gavá, Castelldefels, Castelldefels playa, Garraf y Sitges. Aunque las paradas de Bellvitge, Castelledels playa y Garraf no paran siempre.

Disfruta de tu viaje a Sitges en tren

Tiempo de espera entre tren y tren: horarios aproximados

A continuación te explicamos los horarios aproximados del tren de Barcelona a Sitges. Pues bien, el inicio de apertura del primer tren es prácticamente des de las 5 de la mañana y el último es aproximadamente sobre las 00:00h de la noche. Entre tren y tren puede haber un intérvalo de 15 minutos hasta 30 minutos de espera.

Puede pasar que, haya algunos incidentes o alteraciones en el servicio y es por eso que los horarios pueden cambiar. Por ese motivo, es necesario visitar la página oficial de Rodalies Renfe, ya que te informa de cualquier incidente, de los retrasos de trenes y de los horarios modificados actualizados en cada momento.

El tren es la opción más rápida para viajar a Sitges desde Barcelona.
En las estaciones de tren encontrarás los diferentes horarios de los trenes. Recuerda: los trenes suelen pasar cada 15 minutos.

Billetes de tren

Los billetes de tren los puedes comprar a través de cualquier máquina que se encuentre estacionada en algún punto específico de la estación.

Su precio puede variar debido a que cada año suelen cambiar los precios de los billetes. Para saber más consulta en la página web de Rodalies Renfe o también en las mismas máquinas de la estación.

El tren es la mejor opción para viajar a Sitges desde Barcelona.
No te olvides de comprar tu billete de tren para poder viajar a Sitges

¿Por qué ir a visitar Sitges utilizando el tren?

Es una gran forma de llegar sin necesidad de buscar algún que otro sitio para poder aparcar el coche o cualquier otro transporte propio. Sin ningún tipo de preocupación, solo es llegar y empezar a disfrutar de todas las maravillas del pueblo.

¿Por qué si estás en Barcelona tienes que ir a visitar Sitges?

Este pequeño pueblo ofrece una gran cantidad de cosas para hacer ya sea visitar museos, ver cada uno de las grandes playas, visitar el pueblo, ir a grandes restaurantes o bares muy bien reconocidos, hacer actividades en la playa y sobretodo observar las grandes vistas.

Seguidamente te expondremos algunas de las opciones para que no te quedes sin hacer nada cuando vayas en tren a visitar Sitges.

Uno de los mejores restaurantes ya sea para comer, cenar o tomar algo con un gran amplio recinto que incluye una extensa terraza se llama MonRoig, uno de los mejores sitios para pasar una parte del día y con una carta amplia.

Además, enfrente de cada una de las playas tienes una gran variedad de restaurantes, bares y heladerías para elegir con diferentes tipos de comida.

En relación con la cultura de Sitges, puedes visitar sus museos, donde cada uno de ellos te ofrece diferentes temáticas. Te recomendamos estos: Museo de Maricel, Museo del Cau Ferrat, Museo Romántico Can Llopis… Para más información visita en sus páginas web oficiales.

No te olvides de visitar Sitges si viajas a Barcelona.
Sitges ofrece muchas actividades para realizar con tus amigos o pareja

¿Quieres saber qué curiosidades esconde Sitges?

  • El primer “chiringuito” de España se inauguró en Sitges el año 1913, situado en el paseo de la Ribera donde recibe diarias visitas de sus ciudadanos locales y los turistas.
  • Hubo una época en que el pueblo fue atacado e invadido por piratas, debido a eso Sitges tuvo que levantar torres de vigilancia que en la actualidad aún se pueden ver.
  • Fue la primera ciudad en inaugurar la primera discoteca llamada “Pacha” en 1967.
  • Se encuentra el primer circuito de España y el más antiguo de Europa, llamado Autódromo de Terramar, inaugurado en 1923.
  • En Sitges se celebra uno de los carnavales más emblemáticos de España, donde cuenta con una gran cantidad de escenarios. Recibe miles de visitas por su magnífico espectáculo.
  • Es la única ciudad de España que tiene tres puertos deportivos: Puerto d’Aiguadolç, Puerto Ginesta y Puerto Náutico del Garraf.
  • Sus playas son consideradas algunas de las mejores, en concreto la playa San Sebastián.
  • Sitges fue la primera ciudad en potenciar el cine fantástico y es por eso que se creó El Festival Internacional de Cine Fantástico, que comenzó en el año 1968.
  • Sitges es uno de los lugares más visitados por la comunidad LGBT, que se celebra las primeras semanas de junio con desfile de carrozas, fuegos artificiales y una multitud de espectáculos y eventos. 
  • Una de las festividades más importantes de Sitges se celebra el domingo después de Corpus, donde se decora las calles con alfombras de flores.
  • Cuando la gente adinerada volvió de “hacer las Américas” trajo consigo la arquitectura típica cubana. En Sitges podemos encontrar edificios tales como: la cada de Josep Sunyer, Casa de Ferratges…
Descubre uno de los mejores carnavales de la ciudad de Sitges.
Vive una de las mejores experiencias que ofrece Sitges

El tren es un transporte público que al paso de los años ha evolucionado a grandes escalas hasta el día de hoy que nos ofrece poder movernos con una gran facilidad, con las mejores indicaciones posibles hasta llegar al destino deseado. 

¿Qué mejor opción que coger el tren para ir a Sitges? ¿Te vas a perder esta pequeña ciudad que la tienes a 30 minutos aproximadamente en tren de Barcelona? ¡No pierdas la oportunidad y llénate de experiencias!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...