Pueblos cercanos a Barcelona para visitar

Pueblos cercanos a Barcelona

¿Sabías que a los alrededores de Barcelona hay una gran cantidad de pueblos para visitar? ¿Y además puedes llegar fácilmente y su trayecto no es de larga duración?

¿Te gustaría saber cuáles son estos pueblos cercanos a Barcelona? Si la respuesta es que si, a continuación te expondremos algunos de ellos y toda la información que necesites para que los puedas visitar.

Desde Leonardum, te clasificaremos aquellos que puedas llegar en transporte público o en vehículo privado. Algunos de ellos son: Sitges, Castelldefels, Santa Coloma de Cervelló, Mura, Cardona, Tavertet y Garraf.

PUEBLOS CERCA DE BARCELONA PARA VISITAR EN TREN

A continuación te mostraremos una serie de pueblos cerca de Barcelona para visitar en tren. Aunque, hay algunos que también lo puedes hacer con tu vehículo propio. ¡Toma nota y no te los pierdas!

Sitges

Un pueblo muy visitado por los turistas: Sitges

Sitges es un pueblo de 28.000 habitantes aproximadamente y está ubicado en el Garraf, a unos 40 kilómetros aproximadamente de Barcelona.  

Se puede llegar tanto en transporte público como en vehículo privado. Eso sí, te recomendamos mil veces coger el tren, ya que es la forma más rápida y económica para llegar a este pueblo.

Este pequeño pueblo tiene un gran encanto por sus playas, por su patrimonio cultural, por las celebraciones como por ejemplo el festival de cine y por todas aquellas actividades que ofrece para disfrutar de su gran ambiente y tranquilidad. 

¿Pero… qué puedes hacer si vas a visitar Sitges?

  • Pasar un día en alguna de sus playas donde la mayoría tienen un chiringuito para poder comer e incluso tomar copas. Algunos de ellos, también ofrecen música de fondo.
  • Hacer un paseo por todo el paseo marítimo des de la Iglesia hasta Terramar. 
  • Ir a comer en los restaurantes de primera línea del mar.
  • Visitar: casas blancas de pescadores, museo Palacio Maricel, museo Cau Ferrat, Iglesia de Sant Bartolomeu y la Casa de indianos.

Un pueblo con playa y montaña: Castelldefels

Castelldefels es uno de los pueblos cercanos a Barcelona para visitar. Un pueblo de la costa de Barcelona, situado aproximadamente a 30 kilómemtros de la ciudad. Para llegar hasta allí puedes ir en transporte público o en vehículo privado. 

¿Pero… qué puedes hacer si vas a visitar Castelldefels?

  • El pueblo te ofrece disfrutar de sus playas como de su naturaleza.
  • Visitar el parque natural: formado por rocas calcáreas donde se observan cuevas, las simas y acantilados. Se pueden hacer hasta 11 rutas aproximadamente a pie. En el interior del parque se puede observar una gran cantidad de vegetación típica de un bosque mediterráneo. 
  • Visitar el castillo: se encuentra en un pequeño monte. Fue construido encima de un poblado íbero. Este Castilla fue reformado durante el siglo XI. Actualmente se conserva una iglesia románica del siglo X, la antigua muralla y las diferentes estancias de la época. 

Santa coloma de Cervello

Pueblo formado por el casco antiguo: Santa Coloma de Cervelló

Santa Coloma de Cervelló es uno de los pueblos cercanos a Barcelona que puedes visitar. En sí, es un pueblo con 8.082 habitantes aproximadamente. En este la agricultura sigue siendo un sector muy importante además de tener muchos restos históricos de la edad media

¿Qué puedes visitar en Santa Coloma de Cervelló?

  • La Cripta de la Colonia Güell: es una de las obras modernistas del artista Antoni Gaudí. Lo construyó para poder formar un lugar culto para todos aquellos trabajadores que habitaban en la Colonia Güell. 
  • La Torre Salbana: se ubica justo en la entrada de la Colonia Güell y fue construida entre el siglo X hasta el siglo XII. 

Estructura de Cardona

Un pueblo con una peculiar montaña: Cardona

Cardona es uno de los pueblos cercanos a Barcelona para visitar y que su belleza te encantará. Cardona está formado por 4.500 habitantes aproximadamente y se encuentra a 50 kilómetros de Barcelona.

Cardona dispone de una montaña de sal y este es uno de los motivos principales por la cual se la conoce. Además puedes ir a los túneles que se excavaron para extraer la sal de la mina. 

¿Qué puedes ver y que te sea de interés de Cardona?

  • La montaña de sal: fue una de las minas más importantes del mundo. Tienes la opción de poder visitar de forma gratuita esta montaña. Tiene 120 metros de profundidad de los cuales 86 podréis visitar. 
  • Castillo de Cardona: puedes visitar todas esas partes antiguas del castillo además de la fortaleza moderna. 

OTROS PUEBLOS CERCANOS A BARCELONA QUE NO PODRÁS PERDERTE

Conoce los pueblos mas acogedores cerca de Barcelona

Un pequeño pueblo medieval: Mura 

Mura está situado en Bages a 50 kilómetros aproximadamente de Barcelona. Por lo tanto, es uno de los pueblos cercanos a Barcelona para visitar que no puede faltar en tu lista.

Mura consituye un pueblo con 200 habitantes aproximadamente. Para llegar hasta el se recomienda ir en vehículo privado. 

Es un pueblo muy llamativo por sus calles de piedra, además de tener 70 fuentes naturales, como por ejemplo la Fuente de la Era. Mura es en si una pequeña población para todos aquellos que les apasione la arquitectura medieval. 

¿Pero… qué puntos de interés puedes visitar de Mura? 

  • Iglesia de Sant Martí: edificio de estilo romántico de tres naves, las tres construidas en diferentes épocas. 
  • Ermita de San Antonio: se sitúa un poco apartada de Mura. La Ermita de San Antonio se construyó en 1716 aunque posiblemente ya existía una anteriormente del año 1680. Esta ermita, tiene una única nave de planta rectangular y acabada en ábside semicircular. 

Visitar los pueblos más bonitos de Catalunya

Un pueblo donde encontrar tranquilidad: Tavertet

Tavertet es uno de los mejores pueblos cercanos a Barcelona para visitar y que no te arrepentirás. Este está situado en Osona, un pueblo a 100 kilómetros de distancia de Barcelona. Tiene entre 100 y 150 habitantes.

Tavertet es un pueblo en la cima de la montaña donde ofrece unas grandes vistas. La mayoría de las viviendas de Tavertet pertenecen al siglo que se construyeron, en el siglo XVII y XVIII. 

¿Qué puedes visitar en Tavertet que te sea de gran interés?

  • Santuario de Paller: hay rutas que llevan hasta el Santuario, ya que se encuentra a dos kilómetros de Tavertet. 
  • Recorrer el camino de la Serra: un camino que se puede hacer a pie, este es de forma circular. 
  • Palacio de Pinós: antiguamente era la residencia de los Barones de Pinós del siglo X.
  • Mercado Medieval: cada año organizan un mercado medieval que suele abrir el segundo sábado de julio y las cierra el tercer domingo del mes. En este, se realizan varias actividades ya sea la venta de productos, alimentos…

Paisajes rodeados de natura

Un pequeño pueblo con un gran encanto: Garraf

Garraf no podia faltar en la lista de los pueblos cercanos a Barcelona para visitar. Este tan solo tiene 11 kilómetros de diámetro, donde puedes llegar en transporte público o en vehículo privado. 

¿Qué puedes ver en Garraf?

  • Monasterio Budista: proporcionan visitas guiadas para aquellos que les interesa la historia que conlleva el monasterio. 
  • Recorrer todo el pueblo de arriba a bajo con sus callejuelas y vistas al mar, además de sus playas para poder relajarte. 

Como has podido leer anteriormente, la ciudad de Barcelona tiene mucho más allá y es que a sus alrededores se encuentran pueblos que te pueden transportar a la tranquilidad además de poder descubrir sitios que nunca habías visto hasta el momento.

Déjate llevar y ves a explorar todos estos pueblos que esconde la ciudad de Barcelona. ¡Que de seguro que te sorprenderán!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...