Parque Montjuic Barcelona

Castillo de Montjuic

¿Estás en Barcelona y aún no has ido a visitar el Parque de Montjuic? ¿A qué estás esperando en ir? Una zona que no te dejará indiferente, ya que tiene mucha historia además de poder descubrir sus grandes y pequeños rincones.

El gran parque de Montjuic esconde sitios espectaculares entre medio de la montaña. ¿Pero cuáles son estos rincones nombrados anteriormente? ¿Qué puedes ver, visitar y saber sobre el parque de Montjuic?

Estos son los espacios: Hotel Miramar, Estadio, Parque Joan Brossa, Mirador del Alcalde, los Jardines de Montjuic: Jardín Costa Llobera y los Jardínes Botánicos.

También el Palacio Sant Jordi, cementerio, Pueblo Español, Fira de Barcelona, campo de tiro, teatro griego, fuentes de Montjuic, teleférico de Montjuic, palacio Albeniz, castillo de Montjuic, museo Joan Miró y mucho más.

Seguidamente, te vamos a poner en contexto con todos los términos expuestos anteriormente para que tengas toda esa información necesaria para acercarte a la zona y disfrutar de ella. 

Un poco de historia sobre la montaña mágica de Montjuic

La montaña de Montjuic significa monte judío, ya que en su pasado era un cementerio medieval de los judíos. Además, en el siglo XVIII se construyó el Castillo de Monjuic que se utilizó en esa época como vigilancia militar y se podía vigilar la entrada de navíos a la ciudad. 

Parc Montjuic
Parc Montjuic

¿Qué puedes ver o visitar en la zona de Montjuic?

Esta montaña además de disponer una gran cantidad de recintos y rincones para visitar, también puedes pasar un buen rato paseando por sus calles tranquilas y ambientales. 

A continuación te mostramos los diferentes sitios que puedes visitar en el Parque de Montjuic. ¡Toma nota y no te los pierdas!

Pueblo Español

Pueblo Español

El Pueblo Español es considerado un museo arquitectónico al aire libre. En este podrás ver diferentes tipologías de arquitectura, artesanía, gastronomía y arte contemporáneo.

También, está compuesto por 117 edificios de pueblos españoles con sus características respectivas de cada uno de ellos ya sea sus calles, sus plazas.… Este fue construido en 1929 debido a la Exposición Internacional. 

Palacio de Sant Jordi

Palacio Sant Jordi

Es un pabellón de deportes y fue construido con motivo de los juegos olímpicos de 1992. Fue inaugurado el 21 de setiembre de 1990. El Palacio Sant Jordi además de ser utilizado para deportes también es apto para espectáculos musicales, teatrales… 

Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic

El Castillo de Montjuic fue una antigua fortaleza militar. Esta fortaleza pertenecía al ejército Español. Por lo tanto, sirvió para poder defender la ciudad de Barcelona. 

¿Qué descubrirás cuando hagas la visita al castillo? Podrás ver el puente de acceso y la fachada, los baluartes, el patio de armas, la terraza y la torre de vigilancia, la muralla de 155 metros de larga orientada al mar, el foso, el hornabeque (elementos para la defensa) y el camino cubierto que rodea toda la fortificación. Además, desde la terraza podrás observar la ciudad.  

Hotel Miramar

Hotel Miramar

El Hotel Miramar es un hotel situado en Montjuic con unas vistas al mar mediterráneo y a los jardines de Montjuic. Este hotel tiene 5 estrellas y ofrece una gran cantidad de servicios.

Fuente Mágica de Montjuic

Fuente mágica de Montjuic

La fuente mágica de Montjuic se compone de unas grandes fuentes de agua con cascadas y estanques que se combinan con diferentes luces de colores.

Por si te es de interés, las luces de colores son activadas en un “x” tiempo, es por eso que debes consultar su página web para saber que horarios están las luces encendidas.

Un dato curioso es que a partir del 2013 en esta zona se celebran las campanadas de Barcelona, ya que hacen 12 volcanes de fuego que acompañaran a las 12 campanadas. 

Mirador del Alcalde

Mirador del alcalde

El Mirador del Alcalde es uno de los miradores de Barcelona donde podrás ver el puerto de Barcelona. En este se encuentra un estanque de agua.

Estadio Olímpico de Montjuic

Estadio

Es un recinto deportivo ubicado en la montaña de Montjuic. Fue inaugurado el 20 de mayo de 1929. Este fue construido para la Exposición Internacional y más tarde fue remodelado para poder realizar los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Teatro Griego

Teatro griego

Es un teatro al aire libre. Este no fue construido por los antiguos griegos, sino que se construyó con motivo de la Exposición Internacional. El teatro es de unos 460 metros cuadrados aproximadamente y puede acoger 1900 espectadores. 

Jardín Botánico

Jardin Botánico Montjuic

Uno de los Jardines de Montjuic más visitado por los turistas es el Jardín Botánico Montjuic, un gran recinto al aire libre donde podrás ir paseando por sus caminos además de ver todos los tipos de plantas de la región. En tu lista no podrás perderte la visita al Jardín Botánico Montjuic, la cual te quedarás con ganas de más.

Cementerio de Montjuic

Cementerio de Montjuic

El cementerio de Montjuic ocupa casi prácticamente una parte de la montaña de Montjuic. 

Teleférico de Montjuic

Teleférico de Montjuic

El teleférico es un medio de transporte que consiste en unas cabinas que van colgadas en una serie de cables.

El teleférico de Montjuic va des del puerto de Barcelona hasta el Mirador de Miramar. Su recorrido es de 1.292 metros con una altitud de 7 metros aproximadamente.

El trayecto dura 10 minutos y durante este trayecto podrás observar la ciudad de Barcelona. Para saber con exactitud el precio de cada trayecto, te recomendamos que visites su página web. Además, también encontrarás los diferentes horarios que tienen.

Fira de Barcelona

Fira de Barcelona

La Fira de Barcelona es una de las firas más importantes de Europa, por su gran calidad de todos y cada uno de sus eventos.

Se organizan eventos de todo tipo ya sea de tecnología, salud, alimentación, moda, producción… ¿Cuál es su finalidad? Mostrar toda la innovación y apoyar a todos los sectores productivos. 

Jardí Costa Llobera

Jardín Costa Llobera

Y como segunda opción de los Jardines de Montjuic encontramos los Jardines Costa Llobera, unos jardines temáticos donde el tipo de planta que predomina más es el cactus.

Palacio Albéniz

Palacio Albeniz

Este palacio principalmente fue adaptado como lugar de representación de la Corona durante la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 y unos años más tarde ya se utilizó como alojamiento. Actualmente es la residencia oficial de la Familia Real Española.

Museo Joan Miró

Museo Joan Miró

Joan Miró fue un pintor, escultor y grabador español. En este museo podrás ver todo el arte de Joan Miró y otros artistas de los siglos XX y XXI

Como has podido leer anteriormente, el Parque Montjuic te puede llegar a ofrecer una gran cantidad de cosas para hacer, ya sea desde andar por sus calles hasta visitar sus edificaciones que se encuentran en la montaña.

Montjuic es una de las zonas con más historia de la ciudad de Barcelona y de las zonas más visitas por los turistas. Si estás en Barcelona, no pierdas la ocasión de poder acercarte y poder ver los grandes monumentos que esconde la montaña.

Una zona con mucha tranquilidad para poder disfrutar del ambiente y del entorno que lo rodea. 

Además, tienes mucha facilidad para llegar hasta Montjuic ya sea des de transporte público (metro, autobús) o vehículo privado. 

Para cualquier información sobre horarios y precios de visita en según que lugar, es recomendable que visitéis sus páginas webs. 

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...